Romel Guzamana: Tenemos más de 60 mil familias afectadas por las lluvias

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_eg
Mensajes: 344
Registrado: 08 Ago 2018, 11:49

Romel Guzamana: Tenemos más de 60 mil familias afectadas por las lluvias

Mensaje por redaccion_eg » 17 Ago 2018, 11:08

Imagen Eva Gómez / Yalezsa Zavala / foto: @oliviaylozano /17 ago 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, Romel Guzamana, informó este viernes que se han reportado al menos 60 mil familias afectadas por las lluvias. También aseguró que ya se está hablando de una "crisis humanitaria", por lo que debe decretarse el estado de emergencia.

"Tiene más de 1 mes y 12 días lloviendo. Por ahí estábamos escuchando a Inameh diciendo que hay vaguadas nada más en el estado Amazonas, en el sur del país; pero quiero decirles que no son vaguadas, son chaparrones de agua que están cayendo todos los días en el estado Amazonas y, por supuesto, causando estragos. Es lamentable que todavía no se ha decretado el estado de emergencia, solamente el Gobierno ha dicho que se ha decretado alerta roja", manifestó Guzamana en rueda de prensa desde la sede de Voluntad Popular.

En una rueda de prensa ofrecida el pasado martes la vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que los estados más afectados por las lluvias que provienen de los llanos colombianos son Táchira, Apure, Delta Amacuro, Amazonas, Guárico y Bolívar y dio que se habían atendido a más de 6 mil familias afectadas.

Guzamana aseguró que "los hermanos indígenas están pidiendo auxilio, ayuda inmediata". Además nombró algunas de las localidades más afectadas de Amazonas: barrio Chimichimitos,La Laguna, Nuevo México, Maracoa, La Carretera, Aeropuerto, El Muelle, La Punta, la Plaza Bolívar; todos en Atabapo y debajo del agua.

"¿Quién ayuda a nuestros hermanos indígenas en el estado Amazonas, en el estado Bolívar, en el estado apure? Nosotros vemos con mucha preocupación como Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de la República, le dice a todos los venezolanos que las aguas que están vertiéndose en el estado Amazonas es culpa de Colombia, porque las aguas están cayendo desde Colombia hasta Puerto Ayacucho. ¿Qué le pasa? Carece totalmente de información", puntualizó.

En ese sentido dijo que esas declaraciones son una falta de respeto al Gobierno de Colombia, porque "prácticamente la Cruz Roja colombiana es la que está asistiendo en las riveras de la frontera en ayuda a nuestros hermanos venezolanos".

"Tenemos, de acuerdo a la fuente, a más de 60.000 familias damnificadas... Necesitamos que el Gobierno se meta de lleno a ayudar a nuestra población... Tuvimos una primera reunión con la embajada colombiana para pedir apoyo y agradeceremos si nos ayudan", expresó.

El parlamentario reclamó que el gobernador del estado Amazonas no es indígena, no conoce el territorio y, por lo tanto, solo aplica "pañitos de agua caliente". para solucionar los graves problemas que enfrenta la entidad con la crecida de los ríos, producto de las lluvias.

"El gobernador de Amazonas no es indígena, no conoce bien la entidad y está intentando solucionar problemas con pañitos de agua caliente. Tenemos múltiples enfermedades que se han propagado por la situación", aseveró.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: