Normativa del nuevo cono monetario fue actualizada en Gaceta Oficial

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_aaa
Mensajes: 242
Registrado: 08 Ago 2018, 12:18

Normativa del nuevo cono monetario fue actualizada en Gaceta Oficial

Mensaje por redaccion_aaa » 16 Ago 2018, 06:48

Imagen ND / foto: Venevisión / 16 ago 2018.- El Banco Central de Venezuela publicó la Gaceta Oficial N° 41.460, en la que se especifican las actualizaciones introducidas al esquema de reconversión monetaria.

En tal sentido, se deja en claro que la normativa se aplicará a combustibles de uso automotor, gas licuado del petróleo, servicios de agua, electricidad, aseo urbano, gas metano, telefonía e internet, acciones que se coticen o no en el mercado bursátil, tipos de cambio, pasajes de metro y metrobús, envíos postales en el país, la Unidad Tributaria, tarifas, tasas y otros precios públicos y saldos de operaciones activas y pasivas del sistema financiero.

La publicación oficial ratifica que "toda fracción resultante de la reexpresión que sea inferior a cero coma cinco (0,5) céntimos, será igual al céntimo inferior; mientras que el de toda fracción resultante de la citada reexpresión que sea igual o superior a cero coma cinco (0,5) céntimos, será igual al céntimo superior".

Lea más: ABV: Banca electrónica funcionará durante reconversión monetaria

Lea más: Comisión Finanzas de la AN exige al Gobierno que frene entrada de la reconversión monetaria

También detalla que "cuando el tercer decimal de la cantidad reexpresada sea igual o superior a cinco (5), el segundo decimal se elevará en una unidad; y cuando el tercer decimal de la cantidad reexpresada sea inferior a cinco (5), el segundo decimal quedará igual".

Se indica igualmente que el "redondeo se aplicará por una sola vez, con el objeto de que el precio o valor individual de los bienes y servicios, así como de otros importes monetarios reexpresados se lleven a dos (2) decimales".

Como resultado del ajuste se producirá un impacto en servicios y productos. Si se toma en consideración la Unidad Tributaria, cuyo valor es de Bs 1.200, sería reexpresado en BsS 0,012. Al aplicársele el redondeo establecido en dos decimales su valor bajaría a Bs 0,01 o un equivalente a 1.000 bolívares actuales.

Otro aspecto importante que se destaca es que hasta el 31 de agosto la cámara de compensación del BCV procesará los cheques con montos en bolívares actuales. Se conoció que se han distribuido 4,5 millones piezas del nuevo cono.

Con motivo del proceso de Reconversión Monetaria, la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) ya informó que las agencias, sucursales, taquillas externas y oficinas de las instituciones bancarias no abrirán sus puertas al público desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de agosto del año en curso. No obstante, los servicios de banca electrónica continuarán operativos durante el citado periodo, según reseñó el diario El Universal


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: