Ricardo Cussano: Empresas que quedan solo producen a un 20 % de su capacidad

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3476
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Ricardo Cussano: Empresas que quedan solo producen a un 20 % de su capacidad

Mensaje por redaccion_er » 15 Ago 2018, 22:17

Imagen
Luis Sequera / 15 ago 2018 .- El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, aseguró que en Venezuela no se produce los rubros necesarios para satisfacer las necesidades básicas de alimentación y salud, que requiere la población venezolana.

“En líneas generales Venezuela no está produciendo, ni siquiera importando las necesidades básicas de alimentación, en medicina, en salud que requiere el pueblo venezolano”, expresó Cussano en una entrevista para el canal de noticias NTN24.

Explicó que “el sector productivo venezolano está atados de mano a las dádivas o gestiones administrativas que el ejecutivo venezolano otorgue”.

“Nuestro sector primario, es decir, el agro, la ganadería, están directamente vinculadas su éxito a que el estado les promueva la semillas, los fertilizantes, las mangueras de riego y, en caso de la ganadería, las vacunas. Todo lo que se necesita para producir en el sector primario esta de una u otra forma está estancado”, sostuvo.

El primer vicepresidente de Fedecámaras, aseguró que las empresas que quedan solo producen a un 20 % de su capacidad.
“En el año 1.998, según cifras oficiales, habían en el país unas 630.000 empresas, actualmente solo permanecen 3.500 de las cuales 1.000 están en manos del gobierno y “no producen más allá del 15 % - 20 % de su capacidad instalada, eso refleja hoy los anaqueles vacíos”, resaltó.

Por otra parte, aseveró que las tierras y empresas manufactureras expropiadas a partir del año 2007 por el Gobierno, se encuentran paralizadas.

“A partir del año 2007 empezó una ola importantes expropiaciones de tierras y de empresas manufactureras, estamos hablando de más de 6 millones de hectáreas que eran todas productivas para el agro o la ganadería, en aquel momento en el año 2007 se fueron expropiado casi 1000 empresas del sector industrial, comercial y manufacturero y, esas empresas y tierras hoy son casi como una película de “zombies”, no están produciendo absolutamente nada”, expresó.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: