Ecuador levanta instalaciones en pasos fronterizos por afluencia de venezolanos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1592
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Ecuador levanta instalaciones en pasos fronterizos por afluencia de venezolanos

Mensaje por redaccion_ok » 15 Ago 2018, 17:08

Imagen
Quito, 15 ago (EFE).- El Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador (MIES) ha levantado varias instalaciones en los principales pasos fronterizos con Colombia, para hacer frente a la situación humanitaria originada por la masiva migración de venezolanos.

A raíz de la declaración de emergencia emitida la semana pasada por el Gobierno ecuatoriano en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro, el citado Ministerio ha desplegado una serie de medidas de contingencia en las zonas fronterizas para paliar las largas espera y la situación de vulnerabilidad de los migrantes más pequeños.

Así, en el puente internacional de Rumichaca, en Tulcán, capital de la provincia de Carchi, el MIES puso a disposición un espacio lúdico de atención recreativa y apoyo emocional para niños en situación de migración, indica un comunicado difundido hoy por esa cartera. También levantó tres carpas de descanso y una oficina de información con atención las 24 horas al día durante los siete días de la semana, a la par que realiza el levantamiento de información de los grupos de atención prioritaria.

Lea más: El papa nombra al venezolano Peña Parra sustituto de la Secretaria de Estado

El director del MIES en la provincia de Carchi, Vladimir Velasco, señaló que desde el fin de semana se encuentra en funcionamiento la oficina de información permanente, donde además se entregan raciones alimenticias y mantas donadas por la cooperación internacional.

Colabora en esta labor el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Unicef y los destinatarios prioritarios son niños, adultos mayores y personas con discapacidad. El comunicado precisa que el espacio lúdico viene funcionando desde mes de mayo y tiene por objetivo servir de punto de actividades de recreación, distracción y juegos a los menores de las familias migrantes que se encuentran de paso en Rumichaca mientras realizan trámites migratorios.

La coordinación del Ministerio en la zona 1, que comprende las provincias de Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos e Imbabura, ha articulado una labor humanitaria en coordinación con organismos internacionales, instituciones estatales y Gobiernos locales, para la instalación de tres carpas de descanso temporal que reciben a familias de grupos prioritarios y madres solas con niños y niñas.

Desde comienzos de año, aproximadamente 547.000 venezolanos han ingresado a Ecuador a través de la frontera colombiana, según la Cancillería ecuatoriana. Sin embargo, la afluencia aumentó en la primera semana de agosto, en la que ingresaron al país cerca de 30.000 venezolanos, más de 4.000 por día, por un rumor de que el nuevo presidente colombiano, Iván Duque, iba a cerrar las fronteras.

Lea más: Exmilitar venezolano que busca asilo en EE.UU. confía que no será deportado


Avatar de Usuario
Motorhead
Mensajes: 2311
Registrado: 23 Dic 2015, 08:27

Re: Ecuador levanta instalaciones en pasos fronterizos por afluencia venezolanos

Mensaje por Motorhead » 15 Ago 2018, 17:09

Lamentable!

:(

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 14392
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: Ecuador levanta instalaciones en pasos fronterizos por afluencia de venezolanos

Mensaje por Computista » 15 Ago 2018, 19:16

se agrava la crisis en las fronteras !
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Avatar de Usuario
Liga Nacionalista Popular
Mensajes: 14630
Registrado: 27 Nov 2009, 22:28
Ubicación: @Liga_NP

Re: Ecuador levanta instalaciones en pasos fronterizos por afluencia de venezolanos

Mensaje por Liga Nacionalista Popular » 15 Ago 2018, 19:46

Y pronto se harán cercas como hacen en Europa para frenar a los Sirios.

Pero aquí nada pasa, esa gente son confundido que se van a trabajar como esclavo huyendo del paraíso socialista donde hay salud, medicinas, alimentos, educacion y capacidad de trasladarte de un sitio a otro en hermosos y ficticio transporte publico.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: