Abogado de Requesens: Sentencia es una copia al carbón de lo que dijo el Fiscal

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_es
Mensajes: 578
Registrado: 08 Ago 2018, 11:04

Abogado de Requesens: Sentencia es una copia al carbón de lo que dijo el Fiscal

Mensaje por redaccion_es » 15 Ago 2018, 08:01

Imagen Emilys Sarache / 15 ago 2018.- Joel García, coordinador del equipo de defensa del diputado Juan Requesens, precisó este miércoles que la sentencia emitida por el tribunal es prácticamente "una copia" de las declaraciones que emitió el fiscal general, Tarek William Saab, horas antes de que iniciara la audiencia.

En el programa La Fuerza es la Unión, que transmite RCR, García indicó que existe un principio jurídico que se llama unidad del proceso, que establece que si varias personas son copartícipes de un hecho punible pueden ser presentadas juntas. No obstante, comentó que la Fiscalía solicitó la separación del caso de Juan Requesens y los otros seis acusados.

"No sé por qué motivo... Si está imputado el delito de asociación, una persona no puede estar asociado consigo misma", señaló.

Aseguró además que la sentencia del tribunal era una "copia al carbón" de lo que ya había dicho el fiscal Tarek William Saab en horas de la mañana.

"¿Qué nos dice ello? Que esa decisión estaba ya con anterioridad tomada, solo que la juez no se atrevió a decirla el mismo lunes y el Fiscal General el martes en la mañana, a lo mejor pensando que esa decisión se había tomado el lunes en la mañana, dictó el dispositivo de la sentencia... La juez nos pudo haber evitado toda esa espera diciéndonos mira remítanse a lo que dijo el Fiscal. ¿Qué nos demuestra? Que la separación de poderes no existe, la autonomía funcional de los tribunales no existe", sostuvo.

Sobre el video de confesión de Requesens

Por otro lado se refirió al video de confesión de Juan Requesens divulgado por el Gobierno nacional en cadena de radio y televisión, así como al que aparece el parlamentario en ropa interior compartido por desconocidos en redes sociales, y recordó que la "Constitución nacional establece que una confesión para que sea válida la persona tiene que estar libre de toda coacción, esa confesión tiene que ser espontánea, libre, voluntaria y, además, debe estar acompañado de su asistencia jurídica".

"Basta ver que estaba esposado para saber que no está libre de coacción. Basta ver que no estaba acompañado de su defensor, no estaba el Ministerio Público, amén de que para que sea válida la confesión tiene que hacerse ante un Tribunal de Control, vimos que lo hizo en el Sebin", puntualizó.

De hecho, según su abogado, Juan Requesens dijo "que él se enteraba de esos videos por su defensa, porque él no sabía de tales videos".

"Entonces eso nos deja a nosotros un margen de duda... Él no recuerda absolutamente nada de eso y con decirte que no recuerda nada de eso ya te puedes imaginar en qué situación mental se encontraba", enfatizó.

Pero destacó que lo curioso es que "esos videos no forman parte de la averiguación, esos videos no están en el expediente, más bien la defensa los llevó a la sala, los promovió".

"Maduro y Jorge Rodríguez le mintieron al mundo entero""

Ayer, luego de finalizar la audiencia de presentación de Juan Requesens, Joel García informó que la juez encargada del caso no se pronunció sobre los videos publicados.

"Esta defensa le solicitó un pronunciamiento expreso a la juez sobre los videos que se exhibieron de Juan Requesens. El Presidente de la República, así como el ministro de Comunicaciones del Estado venezolano, dijeron que por anuencia y autorización del Ministerio Publico exhibían esos videos. Yo le solicité a la juez que se pronunciara sobre ellos y la juez fue incapaz de pronunciarse sobre ellos, incurriendo a un vicio de incongruencia. Entonces se concluye que el Presidente de la República y su ministro de Comunicaciones cometieron un delito (...) Esos videos los usaron para degradar la dignidad humana de Requesens y para inculpar a una persona que es inocente (...) El ministro de Comunicaciones y así como el Presidente de la República le mintieron a Venezuela y al mundo, puesto que esos videos no son elementos de condición y de prueba en la causa contra Juan Requesens", apuntó.

Por otro lado aseveró que "la decisión del tribunal hubiese sido más expedita si nos dice remítase a lo que dijo el Fiscal General de la República (Tarek William Saab) en horas tempranas de la mañana. No sé si fue el Fiscal General que le mando la decisión final a la juez o la juez previamente se la envió al fiscal. Porque es una copia al carbón, idéntico. No hubo sorpresas, todo lo que dijo el Fiscal así fue", sentenció el abogado.


Avatar de Usuario
Messier
Mensajes: 5039
Registrado: 22 Dic 2015, 22:51

Re: Abogado de Requesens: La sentencia es una copia al carbón de lo que dijo el Fiscal

Mensaje por Messier » 15 Ago 2018, 08:39

De hecho, según su abogado, Juan Requesens dijo "que él se enteraba de esos videos por su defensa, porque él no sabía de tales videos".

"Entonces eso nos deja a nosotros un margen de duda... Él no recuerda absolutamente nada de eso y con decirte que no recuerda nada de eso ya te puedes imaginar en qué situación mental se encontraba", enfatizó.

Pero destacó que lo curioso es que "esos videos no forman parte de la averiguación, esos videos no están en el expediente, más bien la defensa los llevó a la sala, los promovió".

Avatar de Usuario
LADIVINACOMEDIA
Mensajes: 6140
Registrado: 07 Jul 2007, 14:34
Ubicación: EN TODAS LAS BIBLIOTECAS.

Re: Abogado de Requesens: Sentencia es una copia al carbón de lo que dijo el Fiscal

Mensaje por LADIVINACOMEDIA » 15 Ago 2018, 20:39

Joel García, coordinador del equipo de defensa del diputado Juan Requesens, precisó este miércoles que la sentencia emitida por el tribunal

Ya lo sentenciaron?


Yo no soy abogado, tampoco soy idiota.



Recuerdo un dicho de hace años: "En Venezuela hay mas abogados que barrenderos"

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: