Froilán Barrios: Venezuela no tiene plazo de espera

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43218
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Froilán Barrios: Venezuela no tiene plazo de espera

Mensaje por redaccion » 14 Ago 2018, 22:26

Opinión
ND


La protesta sociolaboral de 2018 multiplica todos los descalificativos posibles a la peor gestión presidencial de toda nuestra historia republicana, a la que agregaría la fase colonial, ya que al menos ésta procreó la simiente de nuestra independencia política y económica, entre tanto la presente nos lleva a un holocausto manifestado en todos los órdenes de la vida nacional.

Este calvario que vive la población pretende ser maquillado por la tiranía, con magnicidios, invasiones de países vecinos, guerra asimétrica programada desde el Pentágono, incluso han llegado a la grotesca versión de justificar el accidente ocurrido en el Puente sobre el Lago el pasado viernes 10/08, como parte de un plan para aislar a Maracaibo y facilitar una operación bélica. Evento que ha demostrado la absoluta inoperancia profesional y la ruina de Corpoelec, que ha dejado sin electricidad durante varios días al Estado Zulia en el mes de más alta temperatura.

Lo cierto del caso es que la vana intención gubernamental de esconder el apocalipsis social lo contraviene la inmensa protesta social y laboral, que ha alcanzado los más altos niveles en los 20 años de gestión de este fracasado proyecto de Socialismo de Siglo XXI, cuyo objetivo es llevarnos a la prehistoria para así consumar su dominación total sobre nuestro presente y lo más lamentable el futuro de la nación.

Si en 2014 y 2017 prevaleció en Venezuela la protesta política, en 2018 ha dado un salto gigantesco la protesta social y laboral, a niveles que el eficiente aparato represivo del régimen no puede controlar, ya que se reproducen como hongos en todo el territorio nacional. En el primer semestre enero- junio se han registrado miles de protestas: 2019 conflictos laborales, 1391 por servicios básicos, 583 por Salud exigiendo asistencia médica a enfermos terminales, carencia de medicamentos, entre otros, 722 por alimentación y 221 por educación.

Como respuesta la demagogia gubernamental ha recurrido al reparto de bolsas CLAP, bonos sustitutos de los contratos colectivos y toda esa serie de caramelos de cianuro de bonos patrios, que alimentan la sumisión al estado, y que en nada han fortalecido el tema del destruido poder adquisitivo ante la corrosiva inflación, pronosticada en 1.000.000% para fin de año.

La respuesta sociolaboral ha sido categórica. Sólo en el mes de julio se han desarrollado 1.654 conflictos laborales, 286 por servicios básicos, 81 por seguridad social, 56 por alimentación y 41 por salud, lo que indica que el chantaje estatal no ha podido frenar la firme decisión popular de exigir sus derechos sociales.

Entre tanto el mes de agosto ha reafirmado el curso anterior, signado por las movilizaciones de las enfermeras y por la alianza intergremial del sector salud, quienes han motivado el surgimiento de un movimiento nacional de protesta, que ya se extiende a todos los sectores laborales: Eléctricos, telecomunicaciones, cementeros, Ferrominera en Guayana, petroleros, Gremios Universitarios, que anuncian acuerdos unitarios para enfrentar el paquete económico salvaje anunciado para el próximo 20 de agosto.

Este accionar de los trabajadores de los sectores públicos y privados, de líderes comunitarios por la caída de los servicios públicos, le anuncia a los partidos políticos hoy dispersos y divididos, su disposición a unirse para reconquistar en primera instancia sus derechos sociales y consecutivamente sus derechos políticos confiscados, ya que solo en democracia plena existe sindicalismo libre.

Movimiento Laborista


Avatar de Usuario
La Fuerza
Mensajes: 775
Registrado: 24 Dic 2015, 11:49
Ubicación: Al norte.

Re: Froilán Barrios: Venezuela no tiene plazo de espera

Mensaje por La Fuerza » 14 Ago 2018, 23:04

Pues no se, esto me suena a más de lo mismo; ni una palabra sobre el paro o la huelga general, ni sobre la necesaria articulación de todos esos supuestos gremios que menciona.

No se por quién o quiénes están esperando; será por Falcón o por Capriles?

Todas esas protestas desmembradas y erráticas, no ponen en jaque a este régimen, muy por el contrario, lo que hacen es que funcionan como válvula de alivio para la presión. Y el gobierno lo sabe.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: