Toro Hardy: Maduro no justifica el aumento de la gasolina

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm

Toro Hardy: Maduro no justifica el aumento de la gasolina

Mensaje por redaccion_jm » 14 Ago 2018, 21:49

Imagen Jhoan Meléndez / 14 ago 2018.- El economista y exmiembro de la junta directiva de Pdvsa, José Toro Hardy, aseguró este martes que aunque se deba aumentar la gasolina, Nicolás Maduro da "razones equivocadas para el aumento".

"Ciertamente hay que aumentar el precio de la gasolina, pero Maduro nos está diciendo todas las razones equivocadas para el aumento", indicó Toro Hardy en el programa Con todo y Penzini de Globovisión.

Asimismo señaló que es ilegal subsidiar el precio del combustible a través del carnet de la patria debido a que este no es un documento "legal", a diferencia de la cédula de identidad o la partida de nacimiento.

Igualmente dijo que "la hiperinflación en Venezuela tiene una característica particular debido a que es la primera hiperinflación virtual en la historia de la humanidad, por la creación de dinero inorgánico", en referencia al Petro.

Por otra parte acotó que los desbordamientos de los ríos Orinoco y Caroni, los cuales han afectado al sur del país, podrían estar "incididos por el ecocidio que se realiza en el arco minero del Orinoco".

Toro Hardy agregó, en su cuenta de Twitter, que el Estado pretende cobrar la gasolina a precio internacional porque es "incapaz de cumplir con su obligación". "Porque el gobierno no es capaz de cumplir con su obligación de controlar el contrabando, nos quieren subir la gasolina a precios internacionales. El argumento es un reconocimiento de incompetencia", puntualizó.

Lea más: Requesens se declara inocente, dice abogado

JRomero

Re: Toro Hardy: Maduro no justifica el aumento de la gasolina

Mensaje por JRomero » 15 Ago 2018, 14:49

Buenas tardes doctor mi respeto: No soy economista pero es bien sabido por todos que nuestra gasolina es regalada, más barata que cualquier otro producto en el país, lo que genera grandiosas perdidas económicas a los venezolanos dinero que podría usarse para cubrir otras necesidades de la república y viéndolo desde ese punto de vista es muy justificado que un gobierno por fin enfrente este tema. A eso se le suman las otras razones de contrabando y políticas, que a mi humilde modo de ver es de segundo plano.
Con relación al tema que toco sobre las inundaciones en algunos estados y que usted sugiere que podría ser por causa del arco minero creo que su análisis esta errado y me pregunto ¿en que podría influir en el clima y al atmosfera dicho arco minero? creo que las fuertes precipitaciones se deben al cambio climático generado por las grandes potencias que contaminan nuestro aire dañan nuestra capa de ozono y violan los tratados internacionales en materia de ambiente como el acuerdo de Kioto, el Protocolo de Kioto sobre Cambio Climático es el resultado más significativo del esfuerzo colectivo y global para buscar un marco conjunto que permita luchar contra el cambio climático. De esta manera se establecen unos límites cuantificados y obligatorios de emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para los países que lo ratifican, y que son jurídicamente vinculantes para éstos.
Ahora cuando por razones políticas perdemos la objetividad eso nos hace perder credibilidad.
Con mucho respeto y admiración
José Romero

Cerrado