Gabriel Amador: ¿Qué es un paro nacional?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 47574
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Gabriel Amador: ¿Qué es un paro nacional?

Mensaje por redaccion » 13 Ago 2018, 23:14

Opinión
ND


¡Amigo!, ¿haz visto las declaraciones que dio Leopoldo López en un video grabado desde su casa?

-¡No vale Gabriel, no la he visto!, no tengo tiempo para la política.

-Vaca vieja, esto no se trata de política solamente, es un asunto de supervivencia. Prácticamente el dirigente opositor venezolano Leopoldo López ofreció su primer mensaje político desde que cumple arresto domiciliario y lo hizo a través de un vídeo publicado en Youtube en el que señala que Venezuela está ante una "amenaza clara de aniquilamiento de la república y la democracia” y pide a los ciudadanos seguir con las protestas de calle. Déjame comentarte lo que él dijo:

"Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza muy clara que está presentando Nicolás Maduro y quienes lo acompañan con el proyecto de la Constituyente. Esta amenaza busca dos cosas: primero el aniquilamiento de la república y del estado democrático, y lo segundo, la sumisión absoluta del pueblo venezolano”, dijo el dirigente en su apoyo a la huelga.

Y agrega: "quiero decirles a los venezolanos que esta lucha que comenzó en las calles, que ha estado en las calles y que continuará en las calles, la debemos mantener hasta conquistar la libertad, la democracia y la paz para todos los venezolanos”.

- Pero bueno Gabriel, más calle, ¿hasta cuándo mas calle?, no lo sé.

- Mira vaca vieja, ya todo el mundo sabe lo que pasa. En Venezuela existe una dictadura como forma de gobierno y sumado a este hecho hay una organización delincuencial que le secunda. Entonces, Leopoldo López tiene razón, una de las herramientas de lucha no violenta que tiene el ciudadano, es el “paro nacional indefinido”, hasta recuperar la república.

- Gabriel, ¿Cómo es eso de un paro nacional indefinido?

Vaca Vieja es de lógica, debes pensar que a ellos los del régimen no les va a afectar que el pueblo haga una resistencia armada, donde ellos son más fuertes. Al escoger competir en campos de las fuerzas militares, el suministro de armamentos, la tecnología armamentista y demás, el pueblo venezolano en resistencia, estaría en clara desventaja. El régimen podrá desplazar recursos superiores en esas áreas y vencernos en esos terrenos.

Entonces, la vía es personal de conciencia. La lucha a través de un Paro Nacional indefinido, es una técnica mucho más variada y compleja que la de emplear la violencia. A diferencia de ésta, es una lucha que emplea armas políticas, económicas, sociales y sicológicas, aplicadas por la población civil, junto con los gremios, las instituciones de la sociedad, inclusive pueden aplicarla aquellos que trabajan en las instituciones del gobierno, pero que no están de acuerdo con la Dictadura. A estas armas se les ha conocido bajo diversos nombres, como protestas, huelgas, desobediencia o nocooperación, boicot, descontento y poder popular. En fin de cuentas, es paralizar el país, no hacer nada.

-¿Cómo es la vaina? Que los chavistas que trabajan en las instituciones del gobierno, que no están de acuerdo con la Dictadura, pueden ir a Paro Nacional. Tú te volviste loco Gabriel. ¡Explícate hermano!

-Vaca vieja, recuerda que los gobiernos dictatoriales pueden gobernar mientras tengan cooperación, sumisión y obediencia de la población y de las instituciones de la sociedad. Entonces, pueden ir a trabajar en vez de ponerse en paro nacional, pero una vez allí, trabajaran aun más lentamente o con menos eficacia que lo normal. Conscientemente pueden cometer “errores”, o simplemente se pueden negar a trabajar.

Además Vaca Vieja, gran cantidad de personas han comprendido la responsabilidad que tienen los ciudadanos en provocar los cambios políticos y también han buscado el rostro de Dios. Y como la Biblia indica en el libro proverbios, capitulo 12, versículo 24: “El de manos diligentes gobernará; pero el perezoso será subyugado".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: pueblo y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: