Jesús Silva R.: Economicidio en grado de frustración

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43211
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jesús Silva R.: Economicidio en grado de frustración

Mensaje por redaccion » 13 Ago 2018, 00:30

Opinión
ND
 

Como revolucionario de a pie condeno el magnicidio en grado de frustración contra el Presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas, cuando un objeto volador manejado a control remoto (dron) hizo estallar material explosivo a pocos metros del primer mandatario.

En el plano jurídico he aclarado que lo ocurrido fue un delito en “grado de frustración” porque los atacantes completaron todos los actos necesarios para asesinar (desde la preparación del artefacto mortal hasta la explosión del mismo) pero no lograron su objetivo debido a circunstancias ajenas a su voluntad. Este acto terrorista no puede ser subestimado ni puesto en duda porque compromete la paz de un país. Si matasen a Maduro, miles de personas reaccionarían violentamente contra los autores materiales e intelectuales del crimen.

Dos estudiantes de la escuela de estudios políticos de la UCV (de la cual soy profesor) fueron detenidos por presunta participación en el atentado: me refiero a los hermanos Juan Requesens y Rafaela Requesens, el primero permanece preso, suspendido del cargo de diputado y será enjuiciado (luego de confesar su propio crimen y también acusar a Julio Borges). Ambos jóvenes simbolizan el deteriorado producto social que en los últimos años se fabrica en una casa convertida en partido político fascista, pues los Requesens han sido dirigentes de la FCU UCV y ahora aparecen en graves actos delictivos. Mi aspiración a Rector de la UCV persigue reconstruir moral y luces de esa institución.

Ahora bien, hay otro delito igualmente grave que golpea a la inmensa mayoría de los venezolanos, es el “economicidio en grado de frustración”.

Así lo tipifico porque por la vía de la agresión económica parece que se hace todo para asesinar a millones de compatriotas. Los precios de alimentos y medicinas suben diariamente y los porcentajes de incremento son demasiado altos (carne, pollo, etc., triplican su precio mes a mes). Si estos bienes indispensables para la supervivencia resultan incomprables para el hombre y la mujer de a pie, entonces la muerte de muchos puede convertirse en el desenlace fatal en un futuro cercano.

La hiperinflación en productos básicos se combina dramáticamente con un decreciente poder adquisitivo de la clase trabajadora y la clase media profesional (el sueldo mínimo hoy equivale a una lata de atún). Los esfuerzos del Gobierno Nacional por remediar la situación parecen, por ahora, no cumplir los objetivos. Reiterados aumentos de salario, bonos, carnet de la patria, subsidios, mercados solidarios despliegan una batalla titánica de David contra el Goliat económico. Pero a diferencia de la historia bíblica, en el caso venezolano el Goliat sigue de pie.

Economistas en general parecen no producir luces que permitan salir del túnel o al menos entre las voces tradicionales no aparece una luciérnaga con un arresto de sinceridad. Tal vez sea aconsejable retomar los textos del sabio soviético Nikitin (mi escritor de cabecera) para comprender la inconveniencia de repartir lo que no se tiene, y como dice el proverbio antiguo, tal vez sea mejor enseñar al hombre a pescar en vez de regalarle el pescado. La solución para la “guerra económica” es el pueblo y el valor de su trabajo productivo, dignificado, empoderado, organizado y apoyado por una dirección política revolucionaria visionaria y decidida a promover el salto definitivo hacia el socialismo científico.

A los que más responsabilidad tienen, respetuosamente les digo: no todo el que los aplaude es vuestro amigo, ni todo el que presenta propuestas es enemigo. En tiempos de extrema dificultad invito al golpe de timón que propusiera el querido Presidente Hugo Chávez.


Jose Nato
Mensajes: 882
Registrado: 28 Jun 2016, 11:37
Ubicación: Mas alla del bien y del mal

Re: Jesús Silva R.: Economicidio en grado de frustración

Mensaje por Jose Nato » 13 Ago 2018, 16:25

“economicidio en grado de frustración”.
Sera que ponemos a Masburro y su corte preso? los torturamos para que confiesen por que llevaron a este pais a la ruina, por que expropiaron miles de empresas, por que quebraron a PDVSA, por que acabaron con las empresas de Guayana, por que destruyeron el valor del bolivar, por que endeudaron la país etc etc etc.
Sera que hacemos un juicio postmortem al hombre que traiciono a este país si a su gran amigo el difunto galáctico el ser mas despreciable que a nacido en esta tierra.
Por cierto que lamentable tener a un personaje como usted en la UCV...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: