Visión Venezuela: La reconversión no resolverá la hiperinflación

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44019
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Visión Venezuela: La reconversión no resolverá la hiperinflación

Mensaje por redaccion » 11 Ago 2018, 11:32

Imagen ND / prensa UViVzla / 10 ago 2018.- El economista Iván López, dirigente de Unidad Visión Venezuela, advirtio sobre un colapso bancario a partir del viernes 17 de agosto y recordó que la eliminación de cinco ceros no va a resolver la hiperinflación.

"Las entidades financieras han tenido muy corto tiempo para adecuar sus plataformas y para realizar las pruebas. Ya los billetes y monedas del nuevo cono monetario están distribuidos aunque esta medida no implica que se detendrá la inflación ni que se solucionará el problema de la escasez de efectivo”, dijo López.

“El 17 de este mes prácticamente habrá un paro bancario, por cuanto ese viernes previo al 20 de agosto, día en el que se va a instaurar la reconversión monetaria, las entidades financieras prácticamente van a estar fuera de servicio y no realizarán operaciones con el objetivo de adecuar y realizar operaciones para ponerlo en marcha”.

Para López, a los venezolanos le esperan nueve meses más de hiperinflación, a menos que el Gobierno tome medidas como la unificación cambiaria y una dolarización. Agregó que el Gobierno detener la emisión de dinero inorgánico desde el Banco Central de Venezuela y aplicar medidas para reducir el gasto fiscal y aumentar los ingresos.

Insistió en la propuesta económica planteada por esa organización meses atrás que incluye, entre otros puntos, “desmontar del control cambiario, reducir el déficit fiscal y crear condiciones para incentivar las inversiones nacionales y foráneas que permitan aumentar la producción nacional”.

Demanda contra Citgo

Comentó la demanda contra Venezuela ganada por la empresa canadiense Crystallex Internacional de acuerdo con el Tribunal Federal Delaware estadounidense. “Esto es grave porque prácticamente las exportaciones a EEUU son cerca de 650 millones de barriles de crudo diarios que posiblemente no recibirá el país”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: