Manuel Corao: El dólar es el soberano en Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44105
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Manuel Corao: El dólar es el soberano en Venezuela

Mensaje por redaccion » 10 Ago 2018, 23:21

Opinión
ND


Analizando los hechos acontecidos en Venezuela durante la semana, las denuncias formuladas por expertos en materia policial como por igual autoridades de países vecinos sobre el supuesto magnicidio contra el dictador Nicolás Maduro, le restan credibilidad al suceso.

En casos como los indicados, quiera o no la supuesta víctima, este posible pre-fabricado del teatro de operaciones es una prueba del arraigo popular para el dirigente, indicados por manifestaciones dramáticas de sus seguidores, como por igual masivas expresiones de solidaridad de sus colegas en el mundo.

Nada de ello aconteció. Por el contrario las exigencias por llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias fueron indicadas por calificados funcionarios de organismos internacionales tales como La Organización de Estados Americanos en la vocería de su Secretario General Luis Almagro, que hacen temer a la opinión estar ante un engaño.

Maduro Moros se adelanta y en tiempo récord señala al saliente mandatario neogranadino Juan Manuel Santos ser parte de la patraña.

Las consecuencias inmediatas de tan apresuradas declaraciones de tal hecho cierto o inventado las pag el pueblo, quienes observaron el acelerado aumento en la cotización del dólar norteamericano en el mercado paralelo así como el remarcaje de los productos de primera necesidad en los anaqueles por precios que obedecen a la reposición de inventarios.

Esta dramática peripecia parece ser la cortina de humo implementada por el gobernante para burlar los acuerdos con la banca privada para el suministro y distribución de nuevo cono monetario conocido “El Bolívar soberano”

Ante la demanda de billetes y metálicos las autoridades del Banco Central de Venezuela prometieron por institución financiera la cantidad de tres unidades de transporte para satisfacer la petición inicial de efectivo.

Para el instante de la publicación de este escrito, el retardo de entrega era considerable y el número de unidades eran solo de un tercio de lo prometido lo cual se reflejará en ausencia del símbolo de transacción y por consiguiente aumento de su valoración.

Los expertos decidieron que la banca oficial será la encargada en distribuir el grueso del cono en cuestión, dejando a la institución comercial solo para recoger las modalidades anteriores o el conocido “El Bolívar fuerte”, junto a limitadas operaciones de entrega a sus relacionados.

Esta inconsulta e inexplicable política fiscal podría generar operaciones especulativas al margen de la ley de jugosos beneficios, obligando a poseedores de cuenta corrientes, comercio e industria en general cancelar por tres veces más el valor impreso del “bolívar soberano”.

Tal restricción de moneda nacional es contraria a las expectativas expuestas. A mayor cantidad de dinero con el debido respaldo en manos del público, menor será la presión sobre la inflación que en Venezuela el Fondo Monetario Internacional se ha visto a cambiar sus pronósticos reiteradamente siempre al alza.

Versados en materia macro-económica ubican la hiperinflación en 2.000.000 por ciento para antes de fin de año.

Parece por su accionar que las autoridades buscan limitar la presencia de la banca privada como prestador de servicio, iniciativa intentada en el pasado sin éxito ya que los ahorristas por la relación que por años mantiene con el sector no se resigna ceder ante tales iniciativas pro oficialismo.

Ausencia de circulante, limitados bienes de primera necesidad en abastos y supermercados, incierta política monetaria del gobierno, crecientes desplazamientos de connacionales hacia otros lares, rampante corrupción administrativa, sin medicinas y desabastecimiento general; ahora se le suma la intención del gobierno ponerle la mano a las remesas en dólares que los venezolanos hacen llegar a sus familiares desde el exterior.

La derogación de la ley de ilícitos bancarios tiene tal intención.

Adquirir el signo monetario norteamericano es la única herramienta comercial que da confianza al parroquiano y lleva adelante su adquisición por ser este el único parámetro de referencia válido como paliativo a la rampante hiperinflación.

Es por ello que afirmo; lo único verdaderamente soberano que existe en Venezuela en materia económica es el dólar norteamericano.


Avatar de Usuario
FelixGenio
Mensajes: 2150
Registrado: 23 Dic 2015, 15:26
Ubicación: En la autopista.

Re: Manuel Corao: El dólar es el soberano en Venezuela

Mensaje por FelixGenio » 11 Ago 2018, 08:30

Hace rato

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: