Jesús Silva R.: Doctrina constitucional de igualdad por diferenciación

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43265
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jesús Silva R.: Doctrina constitucional de igualdad por diferenciación

Mensaje por redaccion » 10 Ago 2018, 23:02

Opinión
ND


No hay discriminación ni tampoco desigualdad cuando el Estado le otorga un beneficio a un sector de ciudadanos y a otros no otros no les da nada, esto es así porque en materia de Derecho Constitucional Internacional la igualdad está filosóficamente planteada en dos categorías, igualdad por equiparación e igualdad por diferenciación.

Hay igualdad por equiparación cuando se le brinda igual trato legal a todas las personas, independientemente de su situación social u otra característica individual. Por ejemplo: el Estado garantiza que todos tienen derecho a la vida, tanto el rico como el pobre, tanto el empresario como el obrero.

Esta modalidad de igualdad no resguarda a los sectores más vulnerables de la sociedad que no tienen iguales posibilidades de ejercer sus derechos en comparación a otros sectores que social y económicamente son más aventajados.

Por otro lado, la igualdad por diferenciación es más perfecta que cualquier otra, porque ella no es indiferente al hecho social, es decir, establece normas jurídicas que brindan un trato diferente o preferencial según la situación social de cada sector.

Ocurre que más allá de las leyes escritas existe una vida práctica donde ciertos grupos tienen ventajas para ejercer sus derechos en comparación con otros que sufren desventaja. Es así que el Estado otorga beneficios o preferencias a quienes son más vulnerables en los hechos.

Por ejemplo: acertadamente se protege más a los niños que a los adultos; más a los trabajadores que a los patronos; etc. En este contexto se inserta la ayuda económica mediante el Carnet de la Patria que debe ser para ciertos sectores sociales especiales del país que realmente lo requieren.


Avatar de Usuario
Serrucho
Mensajes: 2288
Registrado: 02 Mar 2006, 15:25

Re: Jesús Silva R.: Doctrina constitucional de igualdad por diferenciación

Mensaje por Serrucho » 10 Ago 2018, 23:09

En este contexto se inserta la ayuda económica mediante el Carnet de la Patria que debe ser para ciertos sectores sociales especiales del país que realmente lo requieren.
Ah ok, seguramente el cogollo que gobierna clama por ayuda, todos tienen el carnet y el que no tenga porque no quiere que se joda. NMJ

Avatar de Usuario
Carrao
Mensajes: 577
Registrado: 06 Nov 2006, 13:08
Ubicación: Si eres Chaburro.. Tabla!!

Re: Jesús Silva R.: Doctrina constitucional de igualdad por diferenciación

Mensaje por Carrao » 10 Ago 2018, 23:15

Tenía que salir el orate Facho a escupir una de sus idioteces comunistoides

Spock
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ago 2018, 21:43

Re: Jesús Silva R.: Doctrina constitucional de igualdad por diferenciación

Mensaje por Spock » 10 Ago 2018, 23:25

Las cosas que se leen en estos foros...

Avatar de Usuario
ccsarte
Mensajes: 1919
Registrado: 04 Abr 2018, 21:19
Ubicación: Liberland

Re: Jesús Silva R.: Doctrina constitucional de igualdad por diferenciación

Mensaje por ccsarte » 10 Ago 2018, 23:27

No leer. Ignorar.
“If we wait for the moment when everything, absolutely everything is ready, we shall never begin.”

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CLÍN TÍSGUD y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: