UE pide investigación "exhaustiva" sobre ataque a Maduro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11496
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

UE pide investigación "exhaustiva" sobre ataque a Maduro

Mensaje por redaccion_yz » 10 Ago 2018, 07:05

Imagen ND / 10 ago 2018.- La Unión Europea rechazó la violencia que se generó el pasado 4 de agosto en Venezuela, cuando ocurrió un ataque con drones al presidente Nicolás Maduro. Además, pidió que se investigue el hecho de manera transparente.

"La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre el ataque con drones del pasado sábado, con el fin de esclarecer los hechos, en pleno respeto del Estado de Derecho y de los Derechos Humanos", manifestó a portavoz de la UE para Asuntos Exteriores, Maja Kocijancic en un comunicado reseñado por Sputnik News.

Asimismo acotó que "los últimos acontecimientos han aumentado aún más las tensiones en Venezuela".

Hay que recordar que el pasado sábado pasado dos drones aparecieron en la avenida Bolívar durante un acto por el 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, detonando uno de ellos muy cerca de la tarima presidencial. Por este hecho, que el gobierno calificó como un "intento de magnicidio", han sido detenidas ocho personas, entre las que se encuentra el diputado Juan Requesens, y también se allanó la inmunidad parlamentaria a Julio Borges, quien se encuentra exiliado en Colombia.

Kocijancic acotó que "la UE espera el reconocimiento de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional, incluido el pleno respeto de sus prerrogativas con respecto a la inmunidad parlamentaria de sus miembros de conformidad con los derechos, la legislación y los procedimientos constitucionales establecidos".

En ese sentido, el organismo dijo estar dispuesto a apoyar una solución "negociada, democrática y pacífica" a la crisis venezolano y pidió que se retorne a la "normalidad" constitucional y se restablezca el proceso democrático y el Estado de derecho, así como el respeto a las libertades fundamentales.


filemandro rojo
Mensajes: 1748
Registrado: 25 Jun 2007, 15:52

Re: UE pide investigación "exhaustiva" sobre ataque a Maduro

Mensaje por filemandro rojo » 10 Ago 2018, 14:10

.
SEÑORES, POR FAVOR, NO PIERDAN EL NORTE.
.
Los representantes de la Unión Europea no deberían seguir las practicas torpes de los voceros de la oposición venezolana, a los cual el régimen de Maduro , con la ayuda cubana, les marca el paso y la agenda de trabajo.

El asunto de mayor enjundia en la política venezolana de hoy, no es el atentado a Maduro .

Las acusaciones y las pruebas que se presentan en el tribunal que procesa penalmente al Señor Maduro por un conjunto de delitos de corrupción y daño al patrimonio , que suman miles de millones de dólares entregados por concepto de obras no ejecutadas o no realizadas, son de igual o mayor trascendencia. Tanto es así que similares asuntos han llevado al Ex -presidente Lula Da Siva a la cárcel, tal como ha podido ser con el propio Hugo Chávez

Para recordar algo de ello dejamos una noticia del periódico digital La Verdad del 17 de febrero de 2017.


LA Verdad.com

La presencia de la empresa brasileña Odebrecht en Venezuela tiene derecho de autor: Hugo Chávez Frías, y continuación de episodios con la dirección del presidente Nicolás Maduro. Los señalamientos de "corrupción" no es que salpican al Gobierno, lo sumergen en las aguas turbulentas de la ilegalidad por pagos de comisiones, sobreprecios de facturas, uso de las partidas presupuestarias sin culminación de las obras y subcontratación de empresas -siendo acuerdos directos- entregados a la constructora ahora investigada en Brasil por sobornos.

Julio Montoya, diputado del Parlatino-acompañado de Rafael Ramírez Colina, Avilio Troconis, diputados de la Asamblea Nacional- acusó que existe una "complicidad" y un silencio oficial de los hechos que ya reseñan para presentar la denuncia en las próximas horas en el Ministerio Público, a fin de que se inicie una investigación y proceso penal.

Y es que mientras en los computadores de Odebrecht, analizados por la justicia brasileña, se relacionan pagos -a funcionarios públicos- por 98 millones de dólares, los diputados calculan comisiones sobre los mil millones de dólares a Venezuela. Además, "hay obras que no tienen (ejecución) a pesar de que se gastó la partida (presupuestaria) en el 100 por ciento. Por ejemplo, en la línea 2 del Metro de Los Teques, se gastó pero la obra no se realizó", aseguró Montoya.
En el estado Zulia

En Zulia, la actuación de Odebrecht es "corrupción, complicidad y negligencia por parte del gobernador (Francisco Arias Cárdenas). Hay una confabulación", criticó al señalar que el mandatario conoce y calla la paralización de obras, de entrega de recursos sin avance de las construcciones que tenían plazos y financiamientos otorgados.

Montoya detalló que dentro de los casos a investigar, para establecer responsabilidades, están: una planta de Etanol y mejoramiento y ampliación de la Central Azucarera, ubicados en el municipio Sucre, la obra del puente Nigale, en Mara, la represa de El Diluvio, en Jesús Enrique Lossada. "Odebrecht, sus cómplices y sus testigos, se robaron casi un Canal de Panamá, solo en Zulia". Con el segundo puente sobre el Lago, recordó el anuncio de entrega de fondos por el ministro de Transporte y Comunicaciones, Haiman El Troudi, en el pasado. Otra "promesa incumplida".

En total, los planes de construcción recibieron recursos cercanos a los cinco mil millones de dólares, cifra similar a la obra panameña. El presupuesto hacia Sucre se otorgó quedando la ejecución en 0,30 por ciento. En Lossada se gastaron mil 323 millones de dólares y reporta consolidación en 42,28 por ciento y paralización de la represa.

Con el agregado "grave" de que en la Planicie, donde está un sistema de riego inconcluso con viveros, infraestructuras "desmanteladas" y maquinarias traídas con "sobreprecio" y desaparecidas, lo domina la "FARC y ELN", -la guerrilla colombiana-. La Fuerza Armada Nacional conoce y prohíbe el ingreso de periodistas a las tierras que serían modelo de producción sustentable. "Ahí no dejan entrar a los medios de comunicación porque están escondiendo (algo) y el responsable es Francisco Arias Cárdenas, que se ha quedado callado ante esa barbarie".
Financiar campañas

Julio Montoya, parlamentario, recalcó que la investigación internacional de Brasil toca a Venezuela porque llegaron recursos para obras simbólicas, en el que "la mayoría de los casos se las dieron a Odebrecht. Acusó que hubo un acuerdo político, estrategia de negocios para financiar campañas electoras, bajo convenios entre los ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva y Hugo Chávez Frías. Sospecho que también para "pago de campañas en Zulia".


.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: