Autoridades de la UCV rechazaron detención de Juan Requesens

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 329
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Autoridades de la UCV rechazaron detención de Juan Requesens

Mensaje por redaccion_jm » 09 Ago 2018, 15:54

Imagen Jhoan Meléndez / foto: VPItv / 9 ago 2018.- Autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazaron a través de un comunicado la detención del diputado Juan Requesens por su presunta participación en el atentado del 4 de agosto.

“Consideramos contrario a los valores, principios, y garantías democráticas sobre los cuales se sustenta la academia venezolana, todas aquellas acciones violatorias de los derechos fundamentales consagrados en nuestra Carta Magna, y en especial el derecho a la vida y al debido proceso”, expresaron a través de un comunicado, y además tildaron dicha detención de ser "arbitraria e inconstitucional".

También mostraron su descontento por el arresto de la hermana del diputado y presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens, quien fue liberada la mañana del pasado miércoles

Lo directivos condenaron el allanamiento de la vivienda del parlamentario por parte del Sebin, debido a que "violaron su derecho constitucional de inmunidad parlamentaria".

De igual forma instaron al Ministerio Público a actuar "con transparencia" ante este hecho. “Exigimos al Ministerio Público, como órgano garante del respeto a los Derechos Humanos y garantías constitucionales, actúe con celeridad y transparencia en el esclarecimiento de los hechos ocurridos. Estamos en conocimiento del cese de la detención y encarcelamiento de Rafaela Requesens y exigimos similar conducta ante la infundada detención y privación de libertad del Diputado Juan Requesens”, concluyeron.

Lea más: Arreaza solicitó extradición de Borges al consejero de embajada de Colombia


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: