Enfermeras protestan en la Av. Cedeño de Valencia por reajuste salarial

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_es
Mensajes: 372
Registrado: 08 Ago 2018, 11:04

Enfermeras protestan en la Av. Cedeño de Valencia por reajuste salarial

Mensaje por redaccion_es » 09 Ago 2018, 10:23

Imagen Emilys Sarache / 9 ago 2018.- Un grupo de enfermeras protestan desde tempranas horas de este jueves en la avenida Cedeño de Valencia, en el estado Carabobo, debido a los bajos salarios y por la falta de insumos médicos en los hospitales de la entidad.

Los trabajadores del sector salud se encuentran frente a la estación del metro Cedeño con pancartas, banderas y consignas. Su petición es la de un "sueldo digno" o, de lo contrario, se irán a paro.

Yamilet Véliz, una bioanalista que se sumó a la protesta, denunció que cobra un sueldo mínimo y que hasta los pacientes los ayudan con algunos alimentos, debido a la precaria situación en que se encuentran.

"No tenemos insumos en los laboratorios, ni siquiera para montar una prueba de heces en un niño que se presente con diarrea. Le agradecemos al Presidente que por favor escuche las súplicas de su pueblo que se lo exige, y si no le gusta entonces tenga la dignidad de renunciar (...) Yo cobro 5.600 bolívares con lo cual se me hace imposible vivir", expresó.

En otras zonas de Valencia algunas enfermeras a bordo de un vehículo cantan la consigna: "Únete a la lucha por ti, por ti. ¿Qué es lo que ves? Son las enfermeras en las calles otra vez".

Un vocero del Movimiento Estudiantil expresó que la lucha es de todos. "Estamos convencidos que esta es una lucha de todos, así que hay que unirse. No nos vamos a can en la ciudad de Caracas, el personal activo y jubilados del Metro de Caracas, también manifiestan exigiendo le sean tomados en cuenta sus derechos y por el grave deterioro del servicio del metro".

En la ciudad de Caracas el personal activo y jubilados del Metro de Caracas también manifiestan exigiendo le sean tomados en cuenta sus derechos y por el grave deterioro del servicio del metro. Del mismo modo habitantes de Barcelona, estado Anzoátegui, trancaron las calles debido a la falta del servicio de agua.

Tras 45 días de protestas, enfermeras y médicos de diferentes zonas del país continúan exigiendo al presidente de la República, Nicolás Maduro, que se les haga un reajuste con el tema salarial, además de suministrarle insumos médicos para poder trabajar.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: