Argentina rechaza legalizar aborto y no podrá volver a debatirlo hasta 2019

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_aaa
Mensajes: 267
Registrado: 08 Ago 2018, 12:18

Argentina rechaza legalizar aborto y no podrá volver a debatirlo hasta 2019

Mensaje por redaccion_aaa » 09 Ago 2018, 06:36

Imagen Buenos Aires, 9 ago (EFE).- El Senado de Argentina rechazó hoy sancionar un proyecto de ley para legalizar el aborto y la iniciativa, considerada por diversos sectores un "debate histórico", no podrá ser presentada de nuevo en el Parlamento hasta 2019.

La sesión parlamentaria, que duró más de 16 horas, dejó patente las fuertes divisiones en el seno de cada grupo político, ante una iniciativa que buscaba despenalizar completamente el aborto hasta la semana 14 de gestación, y no solo en los actuales supuestos por violación y por poner en peligro la salud de la madre.

De los 71 legisladores presentes, 31 votaron a favor y 38 en contra, y dos se abstuvieron de votar el texto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya había sido aprobado el 14 de junio por la Cámara de Diputados pero que se encontró hoy con la oposición de la de Senadores.

"Es una pena que no hayamos podido abordar un consenso, porque el problema va a seguir existiendo, exactamente como existía antes de abordar la discusión. Es necesario hacer un esfuerzo para poder darle una respuesta", dijo en su intervención la expresidenta y senadora opositora Cristina Fernández sobre los abortos clandestinos que se realizan en el país y las víctimas que se cobran.

En América Latina, solo en Cuba, Uruguay y México Distrito Federal las mujeres pueden abortar de forma gratuita y libre, en el primer caso antes de las diez semanas y en los dos últimos antes de la semana duodécima.

"Están las mujeres que cuentan con recursos que pueden acceder a un medico para que las atiendan, y están las otras, las que parece que no interesan y que no tienen valor y que muchas veces en soledad toman la peor de las decisiones y terminan internadas", agregó por su parte Luis Naidenoff, del frente gobernante Cambiemos.

Fue el senador oficialista Mario Fiad, presidente de la comisión de Salud, quien abrió el debate en la mañana del miércoles, cuando expresó su negativa al proyecto y advirtió que "el derecho a la vida está por convertirse en el más débil de los derechos".

Sostuvo además que el proyecto viola "claramente" la Constitución argentina y los tratados internacionales suscritos por Argentina.

Por su parte, el presidente de la comisión de Justicia y Asuntos Penales, el opositor Pedro Guastavino, se mostró a favor de la iniciativa para combatir la clandestinidad "que pone en riesgo la vida" de las mujeres que abortan.

El proyecto, que por años fue impulsado sin éxito por fuerzas de izquierda y grupos feministas, comenzó a tratarse en el Congreso este año después de que el presidente Mauricio Macri habilitara el debate al dejar libertad de acción a los parlamentarios del frente gobernante Cambiemos.

"La importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir. Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios. Pero, además, nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto", dijo hoy Macri a través de Facebook.

Más allá de la semana 14 de gestación, el aborto se garantizaba en el proyecto rechazado para el caso de que el embarazo haya sido producto de una violación, en caso de que estuviera en riesgo la vida o salud de la mujer o si se diagnosticara la inviabilidad de vida extrauterina del feto.

El proyecto permitía la objeción de conciencia de los profesionales de salud, pero no de las instituciones médicas que se nieguen a practicar abortos.

Uno de los principales argumentos de quienes apoyan que el aborto sea "seguro, legal y gratuito" es que en Argentina se producen supuestamente unos 500.000 abortos clandestinos al año, una cifra que han objetado numerosos especialistas que comparecieron en la Cámara Alta.

Según expuso recientemente en el Senado el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien abiertamente se posicionó a favor del proyecto, en 2016 hubo 245 muertes maternas en el país, 43 de ellas por abortos.

Las organizaciones "provida" consideran que el aborto es "un fracaso social" y avasalla el derecho a la vida del niño por nacer y piden a los parlamentarios que refuercen las políticas públicas de educación sexual y la asistencia a las madres embarazadas.

Los colectivos que representan a ambas posiciones se concentraron durante toda la jornada en los alrededores del Congreso, con multitudinarias movilizaciones, una vigilia marcada por la lluvia y los pañuelos verdes -a favor del proyecto- y celestes -en contra del aborto-.

Al no ser aprobado, el proyecto no podrá ser presentado nuevamente para su tratamiento hasta las sesiones del próximo año. EFE


Avatar de Usuario
KhaosCorp
Mensajes: 5634
Registrado: 19 Jun 2009, 04:34
Ubicación: CELEBRANDO LA MUERTE DEL TIRANO Y LA PRONTA CAIDA DEL BURRO!!!!
Contactar:

Re: Argentina rechaza legalizar aborto y no podrá volver a debatirlo hasta 2019

Mensaje por KhaosCorp » 09 Ago 2018, 07:38

** Editado por el moderador. Modere su lenguaje. Queda advertido... **
Maduro no muestra partida de nacimiento porque ese coño no nacio....A ese bicho lo conjuraron!

Efrain87
Mensajes: 570
Registrado: 08 Ene 2016, 11:28

Re: Argentina rechaza legalizar aborto y no podrá volver a debatirlo hasta 2019

Mensaje por Efrain87 » 09 Ago 2018, 07:53

Bueno,

A los Argentinos, si no desean tener un hijo algunos concejos:

1.- A los chicos: .- Usen condón siempre, a menos que sea esposa y estén buscando un hijo.
.- Háganse la vasectomia, así estarán seguro que si se engendra un niño ese no es suyo.
.- Si ninguna de las dos (2) anteriores, procuren acabar fuera.
.- Sean célibes.

2.- A las chicas: .- Procuren que su novio/marido/levante use condón en los días de fertilidad. Si es un levante (de una noche por
ejemplo) que sea siempre.
.- Usen diafragma y espermicida.
.- Si tuvieron el hijo que deseaban, corte de trompas (o ligadura).
.- Si a futuro desean un hijo, pero no es el momento, y ninguna de las primeras esta disponible. Que el tipo
acabe fuera.
.- Por ultimo, sean célibes.

Por ultimo, si el feto viene con problemas (siendo un hijo deseado, o dentro de un matrimonio estable) no se que opinar al respecto. Ciertamente ver el futuro y como sera la vida del infante es difícil, aparte de la carga que tendrán los padres de por vida. Esos son temas que ciertamente deben ser regulados y la sociedad debe tomar una decisión.

Otro punto son los niños gestados a partir de una violación, o mujeres que no tengan la mayoría de edad legal (a pesar que la naturaleza ya las hizo reproductivas). Aquí tengo mi opinión, pero temo que no sera del gusto de todos ya que depende del caso en cuestión.

Sin mas
Pregunta a un comunista: ¿Por que deseas imponer un modelo que nunca has experimentado tu mismo?

fik
Mensajes: 6461
Registrado: 16 Sep 2005, 05:56
Ubicación: Regresando de suspensión inexplicada

Re: Argentina rechaza legalizar aborto y no podrá volver a debatirlo hasta 2019

Mensaje por fik » 09 Ago 2018, 09:03

La impresión que me da "desde afuera" es que el proyecto era como muy permisivo, y eso causa rechazo y dificulta su aprobación. Como que era "eche el polvo sin consecuencias, que se lo sacamos sin costo alguno".
Por un lado, mas allá de la semana 10 o 12 ya no es un embrión: es claramente un feto, un bebé en desarrollo. Solo debería poder ser interumpido sin penalización en caso de violación, peligro a la vida de la madre o inviabilidad del bebé (muy bien definida, sin riesgos de que se considere inviable un bebé feo o con síndrome de Down).
No es razón para exonerar de responsabilidad a los padres solo por ser embarazo sorpresa, un "en este momento no quiero un bebé", sobre todo existiendo mil maneras de evitar esa sorpresa.

Y lo otro es la gratuidad y falta de consecuencias, quizás sí debería llevar una penalización: digamos que se permita un primer aborto por mera inconveniencia, pero ya un segundo aborto venga acompañado de esterilización mandatoria (ya que claramente los padres no desean hijos ni son capaces de evitarlos)
Firma inútil de 50 letras según normas draconianas

Avatar de Usuario
aurelius
Mensajes: 7571
Registrado: 17 Ene 2007, 21:46

Re: Argentina rechaza legalizar aborto y no podrá volver a debatirlo hasta 2019

Mensaje por aurelius » 09 Ago 2018, 09:13

DIOS HIZO FOLLAR AGRADABLE PARA QUE PERDURE LA RAZA HUMANA. SI QUEDAN PREÑADAS Y NO QUIEREN A SU HIJO DENLO EN ADOPCION PERO NO LO MATEN.

Avatar de Usuario
Levanta Roncha
Mensajes: 318
Registrado: 25 Ene 2018, 15:01

Re: Argentina rechaza legalizar aborto y no podrá volver a debatirlo hasta 2019

Mensaje por Levanta Roncha » 09 Ago 2018, 09:41

Yo lo que aun no comprendo es porque las personas no entienden que cada accion en la que actuemos tendrá una consecuencia, es muy fácil andar por alli metiendo el cara de masburro y luego decir "No, aborta" ¡No!, estoy conciente que hay situaciones como un embarazo producto de una violación donde ya de por si el factor psicologico no permitirá a la madre vinculo afectivo alguno, cuando el feto demuestre mediante examenes que viene con problemas geneticos que le harán insostenible su existencia por el mismo, es algo que uno debe considerar, PERO, la Ley al parecer y por lo que entendí despenaliza totalmente el aborto, es decir, cualquier carajita loca podría andar de totona fresca y sería el Estado quien debe asumir los costos, responsabilidad y además los cuidados de esa irresponsable.

Hay que dejarse de tanta paja religiosa e inmoral, existen cualquier cantidad de metodos anticonceptivos, incluso esta la pildora del dia siguiente ¿Por qué no la usan?

Leo esta vaina y me parece que fuera algo que ocurre en Venezuela, donde no se consigue un carajo y todo el mundo quiere que el Gobierno, quebrado de bolas, sea el que lo solucione.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: