Aciertos y desaciertos de la presidencia de Santos en Colombia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3476
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Aciertos y desaciertos de la presidencia de Santos en Colombia

Mensaje por redaccion_er » 07 Ago 2018, 09:35

Imagen
Emilys Sarache / 7 ago 2018.- Juan Manuel Santos saliente de la presidencia de Colombia, recibió muchas críticas de sectores políticos y por la opinión pública, además de protagonizar varias polémicas. Sin embargo, tuvo varios logros uno de ellos la búsqueda de la paz.

Luego de ocho años de mandato, Santos pasará a la historia como el presidente que desarmó las Farc.

Santos realizó algunos proyectos que pusieron a su país en alto. En el año 2013 indicó que iba a dejar “un país justo, moderno y seguro” y hoy en día miles de personas son testigo de ello.

Hizo muchas transformaciones estructurales como reducir el índice de pobreza, la política de los precios de medicamentos y abrir paso a las concesiones viales, con información de Noticias RCN.

La salud durante el gobierno Santos

En este gremio con la ayuda del ministro Alejandro Gaviria, se modernizó la exclusión de medicamentos del Plan Obligatorio de Salud y se reformó en su totalidad la política farmacéutica nacional y la regulación de precios.
Justicia Social

La estructura de clases tomó otro rumbo de manera positiva, sacó a 5.3 millones de colombianos de la pobreza.

La disminución de la desigualdad

Santos redujo la desigualdad, implementando la reforma de regalías, y con ellos distribuir por todo el país el dinero de las mismas.

Infraestructura

Durante su Gobierno se crearon muchas obras, entre ellas los aeropuertos, puertos y varios tramos de las 4G.

En la Política

Fue incapaz de poner temas que movieran medios, no logró exponer ante la opinión lo que era su gobierno ni logró acercarse a la gente.


Reformas económicas


Durante su mandato se dieron reformas que contribuyeron a reducir la informalidad en el empleo. Sin embargo, Santos queda debiendo respecto a la innovación y la tecnología.

Por último, el exmantario aseguró que “la paz es un bebé que queda en manos de buenos cuidadores”, refiriéndose a los colombianos, aunque la consolidación de ese logró quedará en manos de los que durante su gobierno fueron oposición.


Marcos Evangelista
Mensajes: 5102
Registrado: 16 Ene 2006, 10:55
Ubicación: Quinta La Moraleja, Madrid

Re: Aciertos y desaciertos de la presidencia de Santos en Colombia

Mensaje por Marcos Evangelista » 07 Ago 2018, 11:47

El mejor acierto de Santos es cumplir sus dos periodos y retirarse de la politica.

No tartar de joder la constitucion para perpetuarse, ni ponerse a opinar y a joder desde afuera, como el mojon de Sabaneta, "Lulinha", el virolo cornudo y misia botox, el indio cocalero del altiplano y el violador de menores nucaraguense.
Chavez is a red snapper

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: