Trabajadores del Metro de Caracas exigen discusión del contrato colectivo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11322
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Trabajadores del Metro de Caracas exigen discusión del contrato colectivo

Mensaje por redaccion_yz » 06 Ago 2018, 13:41

Imagen Angélica Antía /6 ago 2018.- Los trabajadores y jubilados del Metro de Caracas manifestaron en los alrededores del edificio Joseja Camejo de la Hoyada por las pésimas condiciones del transporte subterráneo y, además, exigieron mejoras salariales ante la crisis económica del país.

Juan Ovalles, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro (Ajupemeca), reclamó al Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas que aporte información a los trabajadores acerca de la discusión del nuevo contrato colectivo.

"Ellos se han reunido con la empresa y nosotros no conocemos el contenido de la propuesta que están haciéndole a los empleadores", informó Ovalles, luego de esperar y no ser atendidos por el presidente de Sitrameca porque no se encontraba presente.

Destacó que tienen ocho meses esperando respuesta sobre el estado de sus contratos colectivos, por lo que harán un llamado a todo el sindicato para que se unan a esta exigencia.

"Estamos desesperados porque no sabemos qué vamos a hacer y cómo quedan nuestros contratos", agregó.

Denunciaron que los salarios que devengan son "paupérrimos" y no los ayuda ni para comprar medicinas. "No nos alcanza ni para ir a una clínica. Nos rechazan constantemente porque no tenemos una buena póliza. Los salarios dan pena decirlo, estamos hablando de 5.000.000 bolívares. ¿Qué puede hacer un trabajador con 30 años de servicio dentro de la empresa con un salario como ese?", rechazó Ovalles.

Po su parte, Andrés González, jubilado del Metro de Caracas, reiteró que los salarios no les cubren las necesidades básicas. Manifestó que en cuanto a los servicios funerarios, la empresa solo les cubre 600 mil bolívares. "Cuando un servicio funerario el mínimo está alrededor de 400 millones de bolívares. ¿Qué cosa puede servir a un trabajador del Metro para sentir que tiene que permanecer en la organización?", concluyó.


Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 7362
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Trabajadores del Metro de Caracas exigen discusión del contrato colectivo

Mensaje por Neoclasica » 06 Ago 2018, 14:54

Pero si no cobran el pasaje, como van a reclamar salarios?

Deberian trabajar voluntariamente para servir al pueblo!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: