Carolina Jaimes Branger: ¡Neutralizar al cura!

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44048
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Carolina Jaimes Branger: ¡Neutralizar al cura!

Mensaje por redaccion » 05 Ago 2018, 23:22

Opinión
ND


No conozco al sacerdote Lenín Bastidas. De él sé lo que ha salido publicado en las redes: que en agosto de 2016 emprendió una caminata desde el sur del Estado Anzoátegui hasta Caracas, abogando por una salida democrática a la crisis. De ahí que lo llamen “el cura caminante”. Me gusta su mensaje, me gusta su postura. Tal vez si todos los sacerdotes católicos del país imitaran su conducta, esta tragedia tendría fecha de terminación. En 2016 el Padre Bastidas instó a la Conferencia Episcopal a realizar una vigilia frente al Consejo Nacional Electoral, que no se hizo. Lástima. Estoy segura de que su contundencia hubiera sido abrumadora. En aquel momento Diosdado Cabello comentó “se trajeron a un adeco disfrazado de cura para participar en la marcha de la oposición”. Le pusieron al ojo al sacerdote desde el día uno.

La Iglesia Católica es la institución de mayor credibilidad entre el pueblo venezolano. Y el pueblo necesita más que nunca de referentes. “Si no hacemos esfuerzos, Venezuela estará llena de pobres hombres y mujeres que aceptan la corrupción”, dijo Lenín Bastidas. Y tiene razón. Porque aceptar una caja Clap o cualquier otro donativo de un gobierno que literalmente ha vaciado las arcas del tesoro nacional, es hacerse cómplice –la mayoría de las veces sin saberlo- de la corrupción. Es alargarla y mantenerla.

El gobierno sabe la fuerza que puede adquirir una protesta como la del Padre Lenín. Por eso tiene que arrancarla de raíz. Eso hizo el pasado jueves en la tarde, cuando fue arrestado –sin orden de aprehensión- por Poliguárico. El sacerdote, en Altagracia de Orituco, había convocado a una caminata por la paz y la reconciliación a la que se sumaron muchas personas que llevaban una gran imagen del Jesús de la Misericordia. No habían caminado mucho cuando comenzó una violenta represión por parte de las autoridades. Perdigonazos y bombas lacrimógenas dispersaron a los protagonistas de una protesta pacífica. “La represión fue desproporcionada” declararon algunos testigos.

El Padre Lenín sabía de antemano que podían detenerlo y grabó un video alertando sobre el hecho, según reportó NTN24:

“No creo que sea justo que vayan a arrestar a un sacerdote por llamar a la paz y la reconciliación. Envío un mensaje a toda la nación: no bajen la cara, no se dejen humillar por un gobierno totalitario. Caminemos por el monte si es necesario, pero démosle la cara a nuestros hijos”, expresó en el material audiovisual.

Si hay alguien que sabe de las necesidades, de las angustias y las tristezas del pueblo, es un pastor como Bastidas. Esos religiosos que viven en la Venezuela profunda y encaran cada día el hambre, la falta de medicinas y servicios públicos de toda índole y que tienen que luchar contra ese enemigo descomunal que es la desesperanza.

Conociendo el modus operandi del gobierno, esta reacción no sorprende: no pueden darle cuerda a una persona que tiene la autoridad y la fuerza moral para alentar al pueblo a que proteste. Tiene porque sí que mantenerlo subyugado, sin esperanzas. Esta vez soltaron al padre relativamente rápido, porque lograron lo que querían: acabar con la manifestación. Una lección ejemplarizante de los malandros que nos gobiernan para que sirva como elemento desalentador a quienes protestan. Los regímenes totalitarios les temen a elementos como Bastidas.

Gracias, Padre Lenin, por no rendirse.

@cjaimesb


Avatar de Usuario
ccsarte
Mensajes: 1954
Registrado: 04 Abr 2018, 21:19
Ubicación: Liberland

Re: Carolina Jaimes Branger: ¡Neutralizar al cura!

Mensaje por ccsarte » 06 Ago 2018, 06:47

Buen artículo. Hay que leer a Jaimes Branger!!!!!!!!!
“If we wait for the moment when everything, absolutely everything is ready, we shall never begin.”

Avatar de Usuario
ItaloCriollo
Mensajes: 17171
Registrado: 28 Sep 2007, 20:45
Ubicación: En este desierto llamado pequeña Venecia

Re: Carolina Jaimes Branger: ¡Neutralizar al cura!

Mensaje por ItaloCriollo » 06 Ago 2018, 08:34

Tal vez si todos los sacerdotes católicos del país imitaran su conducta, esta tragedia tendría fecha de terminación.
:arrow:
"No hay mayor dolor que recordar los tiempos felices desde la miseria"
Dante Alighieri

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 19071
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Carolina Jaimes Branger: ¡Neutralizar al cura!

Mensaje por gines alejaldre » 06 Ago 2018, 09:15

Gracias, Padre Lenin, por no rendirse.
OJALA MANTENGA ACTIVA LA PROTESTA, QUE ES LO QUE NECESITA ESTE PAIS.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Swing y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: