Anónimos se adjudican supuesto atentado contra Maduro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Anónimos se adjudican supuesto atentado contra Maduro

Mensaje por redaccion » 04 Ago 2018, 23:31

Imagen Caracas, 4 ago (EFE).- Un supuesto grupo anónimo se pronunció hoy a través de las redes sociales para adjudicarse la autoría de la "Operación Fénix", el nombre con el que han identificado el atentando registrado horas antes contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del que salió ileso.

En una cuenta de Twitter llamada "Soldados de Franela" se han divulgado fotografías y vídeos del momento en que ocurrió el incidente, cuando Maduro encabezaba un acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en el centro de Caracas.

"La operación era sobrevolar 2 drones cargados con (explosivo) C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo", dice uno de los mensajes escritos en este perfil.

Los "Soldados de Franela" aseguran, en la misma cuenta de Twitter, que son un conjunto de "militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela (...) basados en argumentos legales y constitucionales".

Este supuesto "basamento legal" también fue difundido ampliamente en las redes sociales mediante un comunicado en el que los supuestos autores del atentado aseguran estar respaldados por "oficiales, suboficiales, clases y soldados" que están "dispuestos a ofrendar sus vidas".

"Hoy no pudimos, pero seguiremos en nuestra lucha, porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene por función garantizar la independencia, la soberanía de la Nación, la integridad del territorio y el orden público interno".

Los supuestos responsables denuncian que buena parte los órganos del Estado "han desconocido el contenido de la Constitución" y por ello la FANB "ha decidido emprender una lucha para restablecer su efectiva vigencia e impedir que sea derogada por medios distintos a los que ella expresamente consagra".

"Los objetivos que seguiremos persiguiendo son la vuelta a la paz, a la democracia, a la Constitución, a las elecciones limpias, a la prosperidad y al progreso (...) Es contrario al honor militar mantener en el gobierno a quienes (...) han hecho de la función pública una manera obscena de enriquecerse y envilecerse", agrega el escrito.

El Gobierno venezolano informó de que varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía su discurso, con resultado de "algunas heridas" para siete militares, a quienes los supuestos responsables del atentado desearon luego su "pronta recuperación".

En su primer discurso tras el incidente, el mandatario venezolano culpó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y a sectores de la oposición que, según dijo, actuaron dentro y fuera de Venezuela y aseguró que ya se han producido algunas detenciones de los "autores materiales". EFE

Su Santidad

Re: Anónimos se adjudican supuesto atentado contra Maduro

Mensaje por Su Santidad » 05 Ago 2018, 06:28

Pura paja

Ricardo Salcedo

Mensaje por Ricardo Salcedo » 05 Ago 2018, 06:41

Su Santidad escribió:
05 Ago 2018, 06:28
Pura paja
Fíjate querido amigo que la operación fue denominada "Fenix", el mismo nombre utilizado en la operación que dio de baja en la selva ecuatoriana al ex lider guerrillero de las FARC, Raúl Reyes.

En consecuencia y según el gobierno madurista, el responsable es JM Santos, quien por cierto, creo que era Ministro de la Defensa en aquél tiempo de la "Operación Fénix" contra Raúl Reyes.

Halloween

Mensaje por Halloween » 05 Ago 2018, 07:06

Lo de sobrevolar a Maduro Moros con drones, fue algo arriesgado o quizás era eso lo que querían ver. Que tan rápido y cerca podían llegar. De paso quienes sobrevolaban los drones estaban cerca, más estúpido todavía. No son drones militares, así que era imposible que estuvieran muy lejos del lugar.
Sin embargo, me parece tonto y costoso, porque los drones y el explosivo son como las manos, siempre dejan huellas.
Espero que hayan sido lo suficientemente inteligente como para borrar cualquier rastro humano de esos drones, incluso las huellas digitales de quienes los cargaron con explosivo y hasta donde fueron comprados. El C4 (si es que fue eso en realidad) también deja huella de fabricación, y si el régimen lleva el control de sus explosivos van a saber de donde salio ese supuesto C4. Así esos drones estén destruidos quedan restos de los mismos.
Me parece que son un grupo mixto que están haciendo ensayos a ver cual pegan, (ciegos con arco y flecha). Muy arriesgado porque eso demuestra descontrol. Y donde hay descontrol, también hay fuga de información, no se extrañen que en diciembre estén todos en La Tumba o en Ramo Verde porque alguno de su mismo grupo los venda al régimen.

¡Y Maduro seguirá allí con más apoyo, luego de haberle regalado la idea al mundo, de que sí es REAL el intento de Madurocidio! :bumbed; :roll:
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

cataplan

Mensaje por cataplan » 05 Ago 2018, 10:35

Halloween escribió:
05 Ago 2018, 07:06
Lo de sobrevolar a Maduro Moros con drones, fue algo arriesgado o quizás era eso lo que querían ver. Que tan rápido y cerca podían llegar. De paso quienes sobrevolaban los drones estaban cerca, más estúpido todavía. No son drones militares, así que era imposible que estuvieran muy lejos del lugar.
El drone más mamarracho puede volar a una milla de distancia del operador; eso, con el equipo como viene de fábrica. Si le construyes una antenita mosquito pues llegan aún más lejos. Además, tanto Pixhawk como DJI (los autopilotos más recurrentes en el mercado) tienen funciones automáticas que hacen que la autonomía del drone sea mucho mas amplia. En el caso de DJI el drone se detiene en el aire si se pierde la señal, lo cual no pasa con el Pixhawk. Cualquier pendejo que ha manejado un drone sabe eso.

Los drones, como tú mencionas, no tienen porqué dejar huella. Cualquier carajito con un poquito de conocimiento de electrónica te puede armar un drone con una impresora 3D, y componentes electrónicos genéricos baratos y casi imposible de rastrear.

Es más, tú puede dejar un drone en una azotea, con una mision planeada a determinada hora. O mejor aún, te puedes conectar remotamente al controlador usando el protocolo mavlink, con una conexion de internet vulgar y corriente, y QGroundControl.

No es nada difícil volar un drone mientras el operador está a millas de distancia.

Lo del C4, hay que ver para creerlo.

elCo

Mensaje por elCo » 05 Ago 2018, 11:31

cataplan escribió:
05 Ago 2018, 10:35
Lo del C4, hay que ver para creerlo.
El explosivo solo es prácticamente inútil. Tendría que incluir metralla como perdigones o tornillos.

Si hubieran sido ellos tendrían un video lanzando el “dron”. Pobre idiota buscando seguidores en Twitter.

Luis_Javier

Mensaje por Luis_Javier » 05 Ago 2018, 11:41

"francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo."
Esta es la parte mas dificil de creer para mi. Primero porque no creo en semejante efectividad por parte de esa partida de ineptos. Segundo porque se deberían escuchar los disparos previos a la explosión. Y finalmente porque la explosión hubiera afectado a personas y objetos que hubieran estado cerca.

elCo

Mensaje por elCo » 05 Ago 2018, 12:07

Luis_Javier escribió:
05 Ago 2018, 11:41
"francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo."
Esta es la parte mas dificil de creer para mi. Primero porque no creo en semejante efectividad por parte de esa partida de ineptos. Segundo porque se deberían escuchar los disparos previos a la explosión. Y finalmente porque la explosión hubiera afectado a personas y objetos que hubieran estado cerca.
Y porque ningún francotirador caza blancos tan chiquitos en movimiento. Y porque los drones se cazan con escopeta, no con rifle. Y porque ningún explosivo moderno es sensible a impactos (habría caído inerte).

Esta gente ve películas y se las cree.

Luis_Javier

Mensaje por Luis_Javier » 05 Ago 2018, 12:27

elCo escribió:
05 Ago 2018, 12:07
Luis_Javier escribió:

Y porque ningún francotirador caza blancos tan chiquitos en movimiento. Y porque los drones se cazan con escopeta, no con rifle. Y porque ningún explosivo moderno es sensible a impactos (habría caído inerte).

Esta gente ve películas y se las cree.
Es correcto.

BarCamp

Mensaje por BarCamp » 05 Ago 2018, 12:54

Luis_Javier escribió:
esto justo es lo que yo pienso, pero tambien un rifle puede tener silenciador,

el tema es, que por que si derriban el dron, explota en el aire?

Son muchas cosas, para mi, si fue un atentado, pero no quisieron volarlo, simplemente volaron el dron, y lo detonaron en el aire, y tampoco creo que sea C4, para mi era una bomba aturdidora, algo tipo lo que hizo oscar perez

elCo

Mensaje por elCo » 05 Ago 2018, 14:45

BarCamp escribió:
05 Ago 2018, 12:54
Luis_Javier escribió:

Son muchas cosas, para mi, si fue un atentado, pero no quisieron volarlo, simplemente volaron el dron, y lo detonaron en el aire, y tampoco creo que sea C4, para mi era una bomba aturdidora, algo tipo lo que hizo oscar perez
Un francotirador defensivo no usa supresor:

Imagen

Imagen

(Por el contrario, diría que le conviene que el intercambio de disparos alerte a la tarima)

Por otro lado, los supresores no reducen el reporte a un escupitajo como en las películas; restan como 30 dB y un nivel normal son 90, quedando otros 60 que todavía es bastante ruido. Y encima, si la munición es supersónica no hay nada que elimine el chasquido sónico.

Ya mencioné que ningún francotirador le pega a un blancos tan chiquito en movimiento, menos sin aviso. Y que por eso los drones se cazan con escopeta, no con rifle. Y que ni el C-4 ni ningún explosivo moderno explota con un tiro.

BarCamp

Mensaje por BarCamp » 05 Ago 2018, 14:56

elCo escribió:
05 Ago 2018, 14:45
BarCamp escribió:
05 Ago 2018, 12:54

Un francotirador defensivo no usa supresor:

Imagen

Imagen

(Por el contrario, diría que le conviene que el intercambio de disparos alerte a la tarima)

Por otro lado, los supresores no reducen el reporte a un escupitajo como en las películas; restan como 30 dB y un nivel normal son 90, quedando otros 60 que todavía es bastante ruido. Y encima, si la munición es supersónica no hay nada que elimine el chasquido sónico.

Ya mencioné que ningún francotirador le pega a un blancos tan chiquito en movimiento, menos sin aviso. Y que por eso los drones se cazan con escopeta, no con rifle. Y que ni el C-4 ni ningún explosivo moderno explota con un tiro.
totalmente de acuerdo contido, yo recuerdo que durante las guarimba volabamos un dron para ver la marcha a la altura del rosal, (y el enfrentamiento con los guardias) y cuando toma cierta altura practicamente es invisible, y mas si es blanco,

en lo del C4 igual, por lo tanto, no niego que si volara el dron, pero no con c4, ademas, si cae dentro de un edificio, y un Kg de C4 como dicen, vuela medio edificio, por eso me rearfirmo que o era explosivo casero, o bomba aturdirora

John Doe

Mensaje por John Doe » 06 Ago 2018, 11:58

Lo cierto es que si le quieren llegar, la tienen bombita.

DonCarlitos

Mensaje por DonCarlitos » 12 Ago 2018, 13:12

Como lo dijo el putrefacto: Por ahora!

Cerrado