Reverol: Más de 921 familias afectadas por crecida de ríos en Amazonas y otros estados

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43232
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Reverol: Más de 921 familias afectadas por crecida de ríos en Amazonas y otros estados

Mensaje por redaccion » 04 Ago 2018, 14:13

Imagen ND / 4 ago 2018.- El ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó este sábado la crecida del río Orinoco y otros en el sur del país, afectando más de 921 familias en los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Apure y Guárico.

Del Táchira habló de 12 afectaciones viales.

Así lo dijo en una transmisión de VTV en la que fungió, en momentos, como “la persona del tiempo”. “Vamos saliendo de la onda tropical número 29 y entrando por la Guayana Esequiba, cerca de Delta Amacuro, la onda tropical número 30, de las 60 que pudieran estar pasado a lo largo del año por nuestro territorio”.

Luego detalló las zonas afectadas por las lluvias: “El río Orinoco ha aumentado su nivel histórico desde 1976. Tenemos desbordamiento en el estado Amazonas y en el río Cataniapo (también en Amazonas)”.

“Estamos estableciendo un puente aéreo. Ahora mismo estamos enviando, por instrucciones de nuestro Presidente, un puente aéreo para Amazonas… para atender familias que se encuentran en 40 refugios en los sesi municipios que están sufriendo afectaciones. Son 305 familias”, precisó.

“En Apure tenemos tres municipios afectados; se han activado 11 refugios transitorios con 93 familias y tenemos afectaciones en el municipio Pedro Camejo.. por el aumento del río Meta, Arauca y el Orinoco”.

“En Bolívar tenemos seis municipios afectados. Se han activado 26 refugios, 313 familias afectadas con elevados niveles del río Caroní y Orinoco”.

“En Delta Amacuro, se han afectado tres municipios y se han activado 12 refugios, 210 familias”.

“En Guárico tenemos 7 municipios afectados ahorita mismo. También en Táchira tenemos afectaciones viales importantes. Son 12. Y en el estado Anzoátegui, en el sur, municipio Independencia”, sin dar más detalles.

Reverol aseguró que se están enviado “todos los medicamentos, alimentos y frazadas” que han solicitado los gobernadores.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: