Colombia otorga permiso de permanencia a 442.000 venezolanos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1592
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Colombia otorga permiso de permanencia a 442.000 venezolanos

Mensaje por redaccion_ok » 02 Ago 2018, 21:47

Imagen Oleg Kostko / 2 ago 2018.- Este jueves el Gobierno colombiano emitió un decreto en el que legalizó el status migratorio de los 422.000 venezolanos que se inscribieron en el censo del Registro Autónomo de Migrantes Venezolanos.

De acuerdo a lo reseñado por Reuters, los venezolanos beneficiarios de la medida recibirán un un permiso de permanencia temporal por dos años, así como también acceso a servicios básicos de salud, educación y trabajo.

Lea más: La OEA crea un “grupo de trabajo” para la crisis en Nicaragua

Al respecto, el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que su país seguirá apoyando a los venezolanos que emigran. “Vamos a seguir apoyando a los venezolanos y a los retornados colombianos, tal y como lo hemos venido haciendo hasta el momento”, destacó.

Este año han sido contabilizados más de 870.000 venezolanos en la nación neogranadina de los cuales 382.000 ingresaron al país de forma legal ya sea a través de una visa, pasaporte sellado o permiso transitorio.

Las autoridades migratorias colombianas han dado a conocer que durante el transcurso del año un total de 250.000 colombianos que tenían como residencia a Venezuela han regresado a dicha nación.

Lea más: Concertación por el Cambio: Es discriminatorio anclar el subsidio de la gasolina al carnet de la patria


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: