Concertación por el Cambio: Es discriminatorio anclar el subsidio de la gasolina al carnet de la patria

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43212
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Concertación por el Cambio: Es discriminatorio anclar el subsidio de la gasolina al carnet de la patria

Mensaje por redaccion » 02 Ago 2018, 20:07

Imagen ND / nota de prensa / 2 ago 2018.- La Concertación por el Cambio, conformada por los partidos y organizaciones políticas que apoyaron la candidatura presidencial de Henri Falcón, rechazaron este jueves la obligación de utilizar el carnet de la patria para obtener el subsidio a la gasolina, una vez que ésta sea aumentada.

Así lo dijo la vocera de la plataforma, María Verdeal, quien también es vicepresidenta del Movimiento al Socialismo.

Explicó que con sus más recientes medidas, como la eliminación de cinco ceros a la moneda y la venta de combustible subsidiado con el carnet de la patria, el Gobierno está "disfrazando un aumento brutal del precio de la gasolina y está abriendo las puertas para el bachaqueo del combustible".

Indicó la dirigente del MAS que problemas de la frontera venezolana como mercado negro, pimpineros y venta de chip se sembrarán a escala nacional. "Esa no es la solución".

"Los ciudadanos se encuentran en la incertidumbre, sin saber qué va a suceder con esa manipulación, con ese chantaje de usar el carnet de la patria para obtener gasolina. Mientras esto sucede, el país está colapsado, y prueba de ello fue el apagón que sufrió Caracas este 31 de julio".

Agregó que la versión oficial de lo que causó el apagón "nadie la cree". "El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que la razón fue un corte de cables, y mostró algunas fotografías. No puede ser que Motta Domínguez siga siendo ministro", criticó.

"El Gobierno está en "mute" ante los problemas reales de la población. Nos pone a discutir si nos sacamos el carnet de la patria para abastecernos con gasolina y mientras tanto continúa una política de ensayo y error en temas clave como la economía". Para la dirigencia de Concertación, el Gobierno utiliza "el trasnocho ideológico que tienen para implementar planes económicos fracasados. Venezuela es, ahora, un país primitivo", deploró.

Validación ante el CNE

Verdeal saludó que partidos como Bandera Roja, Soluciones, Cambiemos, IPC y Acción Ciudadana en Positivo se "están validando ante el Consejo Nacional Electora, lo que permitirá fortalecer el sistema de partidos políticos". "Vemos con excelentes ojos que cosas como estas ocurran apegados a la normativa electoral", destacó.

Y reiteró que la Concertación participará en las elecciones de concejos municipales. "Somos defensores del ejercicio del voto, y por eso "lo hicimos el 20 de mayo y lo haremos en todos los eventos electorales". No hacerlo es, a un gobierno autoritario, dejarlo solo para que siga instaurando un régimen que no deseamos en Venezuela".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: