Fetraelec: Crisis energética es por falta de personal y cuidado de recursos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 970
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Fetraelec: Crisis energética es por falta de personal y cuidado de recursos

Mensaje por redaccion_jm » 01 Ago 2018, 18:11

Imagen Jhoan Meléndez / 1 ago 2018.- El presidente de la Federación Eléctrica Nacional, (Fetraelec), Ángel Navas, afirmó este miércoles que la actual crisis del sistema energético es causada por falta del cuidado recursos y del personal el cual ha renunciado para emigrar.

"La situación actual de sistema energético se encuentra en deficiencia debido a la falta de personal y el cuidado de los recursos, ya que la mitad de los trabajadores han renunciado para emigrar”, expresó en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Asimismo aseveró que ellos han denunciado por años las fallas del sector eléctrico, sin embargo las autoridades han hecho caso omiso a esto. “venimos denunciando durante varios años estos problemas y hemos entregado informes con planteamientos, pero no nos hacen caso“.

Informó que la situación actual de sistema energético se encuentra en deficiencia debido a la falta de personal y el cuidado de los recursos, además “la mitad del personal ha renunciado para emigrar”.

Sobre los cortes de luz que se han presentado en el país en los últimos días, Navas afirmó que se debe a la ausencia de supervisión de los equipos de alto valor y nivel tecnológico, los cuales son operados por personal no capacitado. “No hay un plan de mantenimiento y resguardo de las máquinas, ahora prácticamente están en situación de abandono y delincuencia“, enfatizó.

Asimismo advirtió que los problemas del sector se podrían agudizar si no se toman las medidas necesarias dentro del sistema.

Por su parte el secretario ejecutivo de la empresa, Reynaldo Díaz, declaró que los actos bandálicos contra los equipos son bajo la mirada de efectivos de la GNB, quienes se hicieron cargo de la vigilancia de Corpoelec.

"El Gobierno acusa de sabotaje, pero las fallas se deben a hurtos, y es algo muy distintos (...) Tras la renuncia del cuerpo de vigilancia de Corpoelec hace seis meses por falta de pagos, la milicia y la GNB son quienes custodian ahora la empresa, entonces no se entiende como pueden ocurrir estos hurtos bajo la supervisión de los efectivos, y es mucho menos entendible que pueda haber un sabotaje como dicen", sentenció Díaz al canal TVVenezuela.

Lea más: Asesinaron al dueño de la Nestlé en Aragua


BELISARIO
Mensajes: 8131
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Fetraelec: Crisis energética es por falta de personal y cuidado de recursos

Mensaje por BELISARIO » 01 Ago 2018, 18:19

ZAMURO CUIDANDO TRIPA !!!... La mafia en gobierno se robo' "toavaina".

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 6746
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Fetraelec: Crisis energética es por falta de personal y cuidado de recursos

Mensaje por Anticomunista » 01 Ago 2018, 18:21

Tranquilo que la dictadura hará un curso de 2 semanas con la chamba juvenil y graduar ingenieros eléctricos total eso no debe ser difícil
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: