Ochoa Antich: Ojalá en el Psuv se impongan los que no creen en el autoritarimo ni en el estatismo populista

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43990
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Ochoa Antich: Ojalá en el Psuv se impongan los que no creen en el autoritarimo ni en el estatismo populista

Mensaje por redaccion » 29 Jul 2018, 17:21

Imagen ND / 29 jul 2018.- Enrique Ochoa Antich, directivo del movimiento Juntos, La Venezuela que viene y la plataforma Concertación por el Cambio, aseguró este domingo que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro son erráticas e insuficientes.

"Como puede verse en los debates del IV congreso del Psuv, los prejuicios ideológicosimpiden las medidas urgentes necesarias que abatirían la hiperinflación".

Según su criterio, la oposición no debe apostar a que la situación empeore. "En una catástrofe social como la que vivimos en la que millones de compatriotas sufren hambre y mueren por enfermedades curables, incluyendo a miles de niños, sería criminal desear que la situación empeore con la ilusión de que así será derrocado el Gobierno"

Según el directivo de Juntos, todo demócrata tiene que desear que al "interior del Psuv se hagan hegemónicos aquellos que entienden el perjuicio que causa al país tanto el autoritarismo como el estatismo populista".

"Mientras en el IV congreso del Psuv divagan sobre temas ideológicos hace tiempo zanjados por la historia, Venezuela se muere y los más pobres pagan el costo de esa inútil actitud diletante".

En su opinión, la pregunta que se hacen los venezolanos es si el Gobierno será capaz de llevar adelante con audacia la reforma del modelo económico que la nación reclama.

"La Concertación por el Cambio entregó hace poco al gobierno dos documentos con once acciones anti-inflacionarias. ¿Va el gobierno a levantar el control de cambios, a combatir el déficit fiscal, a suspender la emisión de dinero inorgánico, a reprivatizar las empresas neciamente estatizadas comenzando por las agroalimentarias, a asociarse con la inversión privada para incrementar las producción petrolera como le hemos propuesto?

Ochoa Antich no sabe si el Gobierno se dará cuenta del "polvorín social sobre el cual se encuentra asentado en un país conmovido por varias protestas diarias por salarios, por la salud, por la educación y por servicios públicos dignos".

"Quienes vivimos el 27F sabemos que una chispa puede incendiar la pradera sin que ello implique un cambio político real, alerta quien durante los días del llamado Caracazo fue defensor de los derechos humanos y uno de los fundadores de la actual Cofavic".

La dirección política de Juntos, dijo el dirigente, ha instruido a sus activistas en los 15 estados donde tiene representación (Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Caracas, Delta Amacuro, Lara, Portuguesa, Mérida, Monagas, Sucre, Vargas, Zulia y Yaracuy) que integran la Concertación por el Cambio a integrarse a las luchas populares sin pretender interferir político-partidistamente en ellas, respetándoles celosamente su autonomía pero siendo solidarios y apoyándolas en lo que esté a su alcance.

"Que la protesta social pacífica y democrática se extienda calle por calle en toda Venezuela", dijo.

"La ruta democrática, civil, pacífica y constitucional para el cambio político que esas organizaciones propugnan tiene entre sus cuatro valores básicos la protesta pero sólo pacífica; además del voto siempre;, el diálogo siempre y el resguardo de nuestra soberanía, comenzando por impedir cualquier tipo de tutelaje extranjero sobre la oposición democrática".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Petergat y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: