Alemania ha bloqueado miles de contenidos en redes por polémica ley contra el odio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1179
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

Alemania ha bloqueado miles de contenidos en redes por polémica ley contra el odio

Mensaje por Director » 27 Jul 2018, 07:42

Imagen Berlín, 27 jul (EFE).- Youtube, Twitter y Facebook han bloqueado en los seis primeros meses del año decenas de miles de contenidos en Alemania en cumplimiento de la controvertida nueva ley nacional contra la difusión de mensajes de odio, conocida como ley contra el odio.

Lea más: Expertos reaccionan con estupor a la eliminación de la Net Neutrality

Los gigantes de las redes sociales han publicado hoy sus datos del primer semestre de aplicación de la reforma legal que les obliga a analizar los contenidos que sean denunciados por los usuarios y, si es preciso, hacer que no sean visibles en Alemania en menos de 24 horas.

En términos generales, cerca del 82 % de las quejas de los usuarios no fueron consideradas pertinentes por las empresas, lo que en cierta medida ahuyenta el miedo extendido en los primeros días por los críticos de que la reforma legal se convirtiese en una gran máquina de censura.

Youtube recibió, según sus propios registros, 214.827 quejas -la mayoría, más de un tercio, por "odio o extremismo político"- y bloqueó 58.297 contenidos, un 27 % del total.

Facebook reportó por su parte 886 denuncias sobre 1.704 contenidos, de los que 362 fueron bloqueados, un 21 %, principalmente por difamación y delitos de odio.

Twitter, por su parte, recibió 264.816 quejas que resultaron en 28.645 contenidos bloqueados, un 11 %, en la mayor parte de los casos por delitos de incitación al odio racial, difamación y empleo de símbolos inconstitucionales.

Según el "Süddeutsche Zeitung", las abultadas diferencias entre el número de denuncias en las distintas redes sociales tienen que ver con la dificultad para denunciar en Facebook.

Además, relaciona la baja tasa de bloqueo en Twitter con la naturaleza de este medio, eminentemente político.


erinia
Mensajes: 7642
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: Alemania ha bloqueado miles de contenidos en redes por polémica ley contra el odio

Mensaje por erinia » 27 Jul 2018, 09:03

Genial. Lo que no lograron las dictaduras más férreas lo están haciendo los "grupos minoritarios", cuya venganza por sus propios complejos y debilidad hará realidad la distopía orwelliana de 1984.

Para la nueva generación de llorones resentidos TODO es "odio" y discriminación.

Hermoso panorama se dibuja... Una humanidad muda, paranoica y aplastada por sus propios idiotas.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: