Apucv: Cerca de 40 mil 500 profesores cumplieron con el paro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 933
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Apucv: Cerca de 40 mil 500 profesores cumplieron con el paro

Mensaje por redaccion_jm » 26 Jul 2018, 19:56

Imagen Jhoan Meléndez / foto: Unión Radio / 26 jul 2018.- El secretario de asuntos académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), José Gregorio Afonso, informó este jueves que cerca de 40 mil 500 profesores cumplieron con el paro de 24 horas de hoy.

Lea más: Profesores universitarios contemplan llamar a huelga nacional

"El paro que incluía a 16 universidades nacionales adscritas a la Apucv, se cumplió en 92 %; al igual que cerca de 40 mil 500 profesores universitarios de todo el país no acudieron a su centro de trabajo", manifestó en el programa Por donde vamos de Unión Radio.

Afonso advirtió que de no recibir el pago del bono vacacional pautado para este mes, el gremio universitario acudirá a la sede del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para exigir que se les remunere dicho beneficio.

Asimismo dio su apoyo a todos los trabajadores que han salido a manifestar para exigir mejoras del sueldo. “Nuestra agenda de lucha también está con la de todos los trabajadores que están en conflicto en este momento. Hemos estado activo en el apoyo a la lucha del sector salud, eléctrico y telefónico”, declaró.

De igual forma valoró las manifestaciones y dijo que “los paros los hemos combinados con movilizaciones, nosotros creemos que ambas son herramientas de lucha (…) en primer lugar los paros colocan en relieve la problemática del sector universitario; en segundo lugar hace presión, porque en algunas regiones hay algunas actividades que giran en torno a ellas y si se paralizan no se pueden hacer todas esas dinámicas”.

Afonso también aseguró que no han sido llamados a reunirse con las autoridades del Ministerio de Educación para tratar las exigencias del gremio.

El catedrático afirmó que podría haber una "paralización importante del sector" de aquí a septiembre a causa de la ausencia de alumnos y docentes. “El panorama de septiembre nos podría llevar a eso, incluso a una paralización forzada”, concluyó.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: