Fiscalía colombiana investigará operaciones de irregulares colombianos en Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1237
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Fiscalía colombiana investigará operaciones de irregulares colombianos en Venezuela

Mensaje por redaccion_ok » 24 Jul 2018, 20:43

Imagen Oleg Kostko / 24 jul 2018.- Miembros de la Fundación Redes solicitaron a la a la fiscalía de Cúcuta que eleve a la Fiscalía General de Colombia las denuncias que han realizado sobre las incursiones de grupos subversivos colombianos en Venezuela y el reclutamiento de niños y adolescentes venezolanos en sus filas.

De acuerdo a lo reseñado por El Nacional, el director de la referida fundación Javier Tarazona detalló que La Fiscalía Cuarta seccional del Norte de Santander fue designada por el Ministerio Público colombiano para llevar las investigaciones de las denuncias hechas por la referida organización sobre los grupos irregulares colombianos en Venezuela.

Lea más: Gustavo Petro: Renuncia de Álvaro Uribe es para evadir las investigaciones

“El Fiscal William Jesús Suárez Correa ha ordenado una investigación en relación al manejo de municiones y armas de guerra pertenecientes a las Fuerzas Armadas Venezolanas que están en poder de grupos irregulares colombianos”, detalló Tarazona.

El activista agregó que de igual forma denunciaron que dichos grupos supuestamente habrían recibido armamento y municiones que desapareció de los cuarteles venezolanos. “Alertamos sobre el posible uso de municiones de armas de guerra, que hoy faltan en los cuarteles y batallones venezolanos, por parte de los grupos irregulares colombianos como las FARC, ELN, EPL y FBL, ante la mirada indiferente del gobierno venezolano”, dijo Tarazona.

Lea más: Venezolanos acampan a las afueras del terminal de transporte de Cali

Asimismo, expresó su preocupación por el aumento de las actividades delictivas de los grupos irregulares de Colombia en Venezuela los cuales se han dado la tarea de reclutar a niños y adolescentes venezolanos en sus filas aprovechándose de la crisis en Venezuela. También detalló que llevará sus denuncias al parlamento de Colombia y al presidente electo Iván Duque.

“Estamos solicitando al parlamento colombiano y al mismo presidente electo Iván Duque que pueda conocer y tramitar nuestras denuncias y nuestro trabajo de investigación para garantizar a los más de 2.200 kilómetros de frontera con Venezuela y Colombia una sana convivencia”.

Lea más: Colombia implementará medidas contra los carnets fronterizos falsificados



Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: