Cáritas: Somos testigos presenciales del recrudecimiento de la crisis

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3476
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Cáritas: Somos testigos presenciales del recrudecimiento de la crisis

Mensaje por redaccion_er » 23 Jul 2018, 18:19

Imagen
ND / 23 jul 2018.- Directores y delegados de Cáritas Venezuela emitieron un comunicado en el que manifestaron su preocupación por la crisis que está afectando a los venezolanos.

“la dignidad humana está siendo agredida e irrespetada, especialmente en aquellos que son los más vulnerables, en los que se ha acentuado la fragilidad y dependencia por el déficit nutricional, falta de medicamentos, el abuso de poder por parte del Estado y el deterioro de servicios básicos indispensables como electricidad, agua, transporte, carreteras, aseo urbano, gas doméstico, servicios hospitalarios, servicios fúnebres, servicio de telefonía, acceso a internet, pérdida de un gran número de medios de comunicación“, dice parte del texto presentado entre el 19 y 21 de julio en la Casa Monseñor Ibarra de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Caritas manifestó que el aumento del éxodo de los venezolanos, la incursión en la minería ilegal, intercambio sexual a cambio de dinero o comida, reaparición de enfermedades prevenibles y violaciones a la dignidad de los privados de libertad, son síntomas del incremento de la crisis.

"Desde Cáritas de Venezuela, pastoral social a cargo de la ejecución de la asistencia y promoción del desarrollo humano, somos testigos presenciales de innumerables expresiones que nos indican el recrudecimiento de la crisis”, agregó.

“Ante la gravedad de las situaciones expuestas solicitamos al Estado Venezolano la garantía de los Derechos a la Vida, Alimentación y salud tal como está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela“, indicó la organización.

En ese sentido, exhortó a los venezolanos a sumarse a acciones de solidaridad.

“Mientras aportamos trabajando por nuestra sociedad, su valor, estabilidad y capacidades totales, exigimos el respeto de nuestros derechos fundamentales y la posibilidad de seguir desarrollando toda labor de acción social e intervención humanitaria, en pro del bienestar común y una nueva dignificación de cada venezolano y venezolana”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: