IDEA preocupado por silencio del Vaticano y España ante crisis en Venezuela y Nicaragua

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11206
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

IDEA preocupado por silencio del Vaticano y España ante crisis en Venezuela y Nicaragua

Mensaje por redaccion_yz » 23 Jul 2018, 12:05

Imagen ND / 23 jun 2018.- Los exjefes de Estado y de Gobierno participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) emitieron una resolución sobre las "violaciones graves y sistemáticas" de derechos humanos que actualmente tienen lugar en Venezuela y Nicaragua.

En una declaración compartida en su página web IDEA se solidarizó con la Resolución del Consejo Permanente de la OEA del pasado 18 de julio que condena "todos los actos de violencia, represión, violaciones de derechos humanos y abusos, incluyendo aquellos cometidos por la policía, grupos parapoliciales y otros actores contra el pueblo de Nicaragua", así como "los ataques contra el clero, el hostigamiento a los obispos católicos que participan en el Diálogo Nacional" y que urge de su gobierno, al efecto, a aceptar un calendario electoral que resuelva democráticamente dicha situación y contribuya a la paz.

El grupo también se adhirió "a la condena igual que, el día precedente, hace el Grupo de Lima de ‘la ruptura del orden constitucional y del Estado de derecho en la República Bolivariana de Venezuela, reflejada en la pérdida de instituciones democráticas y la falta de garantías y libertades políticas para todos los ciudadanos’; a su reclamo en cuanto a la urgencia de establecer un canal humanitario que salve de su tragedia al pueblo venezolano; haciéndonos eco de su alerta por la movilización militar que despliega el gobierno de esa nación en sus límites con Colombia".

Además advirtió que "los Gobiernos de Nicaragua y de Venezuela, así como votan en contra de la resolución adoptada por la OEA, antes citada, desde el Foro de San Pablo reunido en la ciudad de La Habana, Cuba, acusan ambos ser víctimas de la violación del principio de no injerencia en sus asuntos internos por quienes denuncian sus violaciones graves de derechos humanos; por lo que, enfáticamente, afirmamos que siendo los derechos humanos límites al poder de todo Estado ningún gobierno puede invocar la soberanía y la no intervención para violarlos o impedir su protección internacional".

Finalmente aplaudió "la firme postura de una mayoría de los miembros de la OEA y su Secretario General, del Parlamento Europeo y las instituciones protectoras de derechos humanos, incluidas las Conferencias Episcopales de Nicaragua y de Venezuela al momento de defender el patrimonio democrático y de libertades, aun siendo conscientes de su relativa efectividad", al tiempo que expresó su preocupación "por el silencio, la celosa prudencia, o el giro de comportamiento de algunos actores fundamentales de la opinión mundial, como el Estado Vaticano y ahora el Gobierno de España, ante las atrocidades que hoy ocurren en América Latina a manos de gobiernos abiertamente dictatoriales".


Avatar de Usuario
La Fuerza
Mensajes: 775
Registrado: 24 Dic 2015, 11:49
Ubicación: Al norte.

Re: IDEA preocupado por silencio del Vaticano y España ante crisis en Venezuela y Nicaragua

Mensaje por La Fuerza » 23 Jul 2018, 12:58

El papa Francisco ha demostrado hasta la saciedad que a los socialistas y comunistas ni con el pétalo de una Rosa. Así sean dictadores, asesinos y hambreadores de su pueblo. Pero bueno...no queda más remedio que seguir insistiendo, aver si le da algo parecido a lo de Freddy Bernal.

Avatar de Usuario
Melissa986
Mensajes: 5261
Registrado: 28 May 2007, 22:50
Ubicación: En la oposición siempre
Contactar:

Re: IDEA preocupado por silencio del Vaticano y España ante crisis en Venezuela y Nicaragua

Mensaje por Melissa986 » 23 Jul 2018, 13:44

No me extraña para nada ese silencio cómplice. Vaticano, CPI y varios países están controlados por los criminales de izquierda. Así que quien esté imaginando un apoyo por ese lado, está soñando con pajaritos preñados o, definitivamente, vive en la luna.
Never explain. Never complain.

erinia
Mensajes: 7321
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: IDEA preocupado por silencio del Vaticano y España ante crisis en Venezuela y Nicaragua

Mensaje por erinia » 23 Jul 2018, 13:53

¿Por qué la preocupación? El Vaticano, o al menos su jefe, ha demostrado una clara política de apoyo a cuanto dictador comunista, malandro progre y demás basura cósmica que detenta poder. En España, más de lo mismo: sigue la patética tendencia tercermundista de sumirse a la agenda "progrezurda" y, por lo tanto, también sus gobernantes se sienten obligados a mirar a otro lado ante la catástrofe venezolana.

Que tampoco debería nadie sorprenderse ante la actitud del argentino. Al fin y al cabo, el discurso del catolicismo es gemelo del discurso socialista/comunista.

Este mundo está bien jodido.

Avatar de Usuario
ItaloCriollo
Mensajes: 17057
Registrado: 28 Sep 2007, 20:45
Ubicación: En este desierto llamado pequeña Venecia

Re: IDEA preocupado por silencio del Vaticano y España ante crisis en Venezuela y Nicaragua

Mensaje por ItaloCriollo » 23 Jul 2018, 16:49

Imagen
"El futuro es de pueblos viriles y laboriosos. Jamás de pueblos bonchones y bochincheros"

frunze
Mensajes: 2115
Registrado: 17 May 2016, 14:01

Re: IDEA preocupado por silencio del Vaticano y España ante crisis en Venezuela y Nicaragua

Mensaje por frunze » 23 Jul 2018, 19:28

"Socialismo religioso, socialismo católico son términos contradictorios: nadie puede ser al mismo tiempo buen católico y verdadero socialista"
( Pio XI: encíclica “Quadragesimo Anno”)

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: