Gabriel Amador: Resistencia gremial en Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 47599
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Gabriel Amador: Resistencia gremial en Venezuela

Mensaje por redaccion » 23 Jul 2018, 00:41

Opinión
ND
 

¡Si todos los gremios, alzaren su voz, como lo hizo fervientemente el de “Enfermeros”! entonces, el fin del régimen dictatorial de Nicolás Maduro estará a la vista.

Ellos manifestaron la no aceptación, cooperación y obediencia al régimen, y eso puede ser replicado y mantenidos de cara a los castigos penalizados por la Dictadura,

El dictador y su organización delincuencial, saben que son dependientes de la cooperación de los ciudadanos, para así ocupar sus posiciones y su poder político.

El poder de la tiranía depende de la continua disponibilidad de asistencia, de miembros individuales, funcionarios, oficiales, empleados y sus semejantes, pero también de instituciones y organizaciones gremiales, las cuales cohesionan en el sistema como un todo orgánico.

Por esa razón, le causa escozor al régimen que ese gremio alcé su voz, rehusando cooperar, y declinado en mantener eficazmente la implementación de las políticas de muerte, por falta de medicamentos e insumos.

La teoría de que el poder deriva de la violencia, y de que la victoria necesariamente va del lado de la mayor capacidad para ejercer la violencia, es falsa. Prueba de ello, es que la capacidad de desafiar y la capacidad de resistir se convierten en lo central, nos lo demostraron los enfermeros.

Inmediatamente que el gremio de enfermeros levanto su voz de forma contundente, señalando lo que ya todos conocemos <<la situación medico-hospitalaria del país>>, los que forman parte de la cúpula del régimen, hicieron saber la posición de la Tiranía, con su lenguaje comunicacional de costumbre soez e irrespetuoso hacia el pueblo, con posteriores actos masivos de graduación y todo el show mediático que ya conocemos. La verdad, ¡se asustaron!

Ellos, los de la cúpula, son la minoría que ocupa el poder, están unificados, pero los ciudadanos no lo estamos, ya no hay credibilidad en partidos políticos y a decir verdad en contados dirigentes políticos de oposición. Por esa razón, han procesado judicialmente, a todo aquel que les señala las verdades al régimen.

Pero y si se levantase por ejemplo; el gremio de Alimentación. Y dicen lo que está pasando, la verdad con todas sus fallas y debilidades. ¿Puede ser considerado un delito penal? La respuesta es no.

Y si se levantase el gremio de los maestros. Y dicen lo que está pasando, la verdad con todas sus fallas y debilidades. ¿Puede ser considerado un delito penal? La respuesta es no.

Este ejercicio, puede se largo, pero es efectivo, imaginemos a los gremios de los obreros, ganaderos, agricultores, maestros, ingenieros, periodistas, abogados, contadores, arquitectos, etc. Todos los gremios ó uno a uno levantando su voz, con la verdad de lo que están viviendo.

En conclusión, el pueblo venezolano sabrá agradecer, si cada gremio está de acuerdo ó no, con las políticas públicas que lleva a cabo el régimen. ¡Háganlo saber!

Pero si no están de acuerdo, hacen bien con manifestar su opinión, bien fundamentada y con carácter gremial.

Por último, les dejo un pasaje bíblico, en el libro de Salmos, capitulo 32, versículo 8 , el cual nos dice: “Te hare entender, y te enseñare el camino en que debes andar; Sobre ti fijare mis ojos.”


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: