Julio Escalona: El Gobierno tiene un año hablando de precios y no hace nada

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Julio Escalona: El Gobierno tiene un año hablando de precios y no hace nada

Mensaje por redaccion » 22 Jul 2018, 23:36

Imagen ND / foto: Alba Ciudad / 22 jul 2018.- El constituyente y economista Julio Escalona criticó duramente al Gobierno nacional por no haber resuelto la escalada de los precios después de estar hablando tanto del tema.

"Creo que en agosto del año pasado nos llamaron a Miraflores y se nos planteó la idea de los precios acordados", dijo en el programa dominical de JVR por Televen. "Yo dije ahí, y está grabado, que eso no iba a funcionar, por un razón muy sencilla: Tú estás negociando con quien te quiere derrocar. Porque, si los que están allí tienen la intención de buscar acuerdos en función del país, entonces el resultado sería otro. Pero nunca han tenido la intención… de acordar nada. Con un empresariado de ese tipo tú no puedes pensar que puedes llegar a un acuerdo. Yo lo que he propuesto es congelar los precios, para negociar. Eso es como en cualquier guerra. Es un alto al fuego. Sin un alto al fuego no hay negociación posible, a menos que tú estés derrotado… pero nosotros estamos muy lejos de eso”.

Agregó el también exguerrillero que detrás de la escalada de los precios, “hay una conspiración muy amplia… la misma del 11 de abril".

"Yo creo que eso no ha cambiado… Ya van más de nueve meses con los precios acordados y no hay resultados. Después de nueve meses tú no puedes seguir con la misma cantaleta, y me disculpan la expresión, de los precios acordados”. Y retó a quien quiera, del sector empresarial o del Gobierno, a que le dén una prueba de que los precios acordados han funcionado.

Y luego, durante una discusión en la que pidió a los venezolanos expresarse “activamente” pero sin “guarimbear” en contra de la escalada de precios, Escalona precisó: “¿Qué está comentando la gente en la calle? Yo ando en el Metro y dice: falta de Gobierno. No es posible que se hable tanto de los precios, inclusive en el propio Gobierno, y que no pase nada. Y al día siguiente la gente vaya a comprar y está más caro. No puede ser. Se habla de la liberación de precios, pero los precios están absolutamente liberados. No hay ningún control… Han pasado muchos meses, yo creo que ya un año por lo menos, y el gobierno no ha tomado ninguna medida viable. Entonces le toca a la gente, responsablemente, en lugar de quejase, salir y expresar su sentimiento, su posición, pacífica y cívicamente”.

Escalona aseguró que la solución al problema económico pasa por fijar el problemas de precios. “Ya la gente le teme a que le aumenten los salarios porque saben que más que lo compensan los empresarios antes de que aumenten los precios”.

Quinta columna en el alto Gobierno

Por otro lado, Escalona aseguró que dentro del alto Gobierno existe una “quinta columna, una corriente de derecha que está de acuerdo con los empresarios". Y como evidencia agregó: "Que haya pasado casi un año de los precios acordados y no haya pasado nada y se sigue hablando de eso, ¿qué es eso?… el Gobierno está infiltrado”.

Y finalizó poniendo su caso como ejemplo de que el Gobierno no oye. “¿Qué está haciendo el Ministro de Salud? Yo mismo, yo soy hipertenso. Bueno, yo no encuentro medicinas. He llamado a los sitios esos que dicen que se llame porque hay una escasez real, inocultable”.

El Maki
Contactar:

Re: Julio Escalona: El Gobierno tiene un año hablando de precios y no hace nada

Mensaje por El Maki » 23 Jul 2018, 06:10

Que llame al 0800salud para que le lleven a su casa el medicamento contra la hipertensión, pendejo.
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

3DAAL2

Mensaje por 3DAAL2 » 23 Jul 2018, 06:15

Este viejito parace buena gente. Es comunista y ex guerrillero. Y aunque este con el Gobierno pues tiene razon..El es economista...Aunque comunismo y economia no se la lleven bien......Pero que pasara? Gobierno no le parara y dira que este señor es un comprado del Imperio y de la derecha apatrida golpista...En fin...Cuando veas al enemigo cavar su tumba...dejalo...que pronto podras enterrarlo alli. Las cosas se precipitaran solas...El Fin de este gobierno se acerca...Mas nada

ALIEN

Mensaje por ALIEN » 23 Jul 2018, 06:27

"Economista y constituyente"...

Si uno se pone a llorar con las "soluciones" que plantea esta acémila como son "congelar los precios mientras se negocian los precios con los cuatro gatos que quepan airededor de una mesa" lo que va a perder es las lágrimas.

Total: mientras esta manada de hampones que encabezan a una recua de animeles siga en el poder no hay solución a la catástrofe que han causado en esta desgraciada Venezuela.

Que siga la estampida pues, de precios y de gente huyendo de esta hecatombe.
¡ Gracias Fidel ! ¡ LOGRASTE DESTRUIR VENEZUELA !

3DAAL2

Mensaje por 3DAAL2 » 23 Jul 2018, 06:35

otras declaraciones de este señor:

El constituyente Julio Escalona se mostró reflexivo en cuanto a su posición político laboral, y aseguró que: “Pareciera que el Gobierno está infiltrado y tiene otro gobierno adentro, hay una corriente de derecha, porque hay un gobierno que quieres mejorar y pareciera qué hay otro que no”, asimismo, confesó que es víctima de la profunda crisis de desabastecimiento que sufre Venezuela: Yo soy hipertenso y no consigo medicamentos, he llamado hasta a los entes del estado que se encargan de las medicinas

LaPatilla.com

“Yo puedo hablar libremente de todo lo que sé, pero ya he sigo perseguido, se han metido en mi casa, no es que tengo miedo. Me ven como enemigo del gobierno y no lo soy, apoyo al presidente Maduro y quiero que su gobierno mejore”, dijo Escalona en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Con respecto a la economía venezolana, manifestó que “los empresarios no pueden hablar de precios controlados porque ellos tiene más de un año aumentándolos cada vez que quieren. El gobierno tiene que actuar, no han tomado medidas viables”.

“Ya el pueblo no quiere que aumenten el sueldo, le tienen miedo, porque cuando los anuncian, los empresarios aumentan”, dijo.

“Es el momento del pueblo de la calle. El pueblo está quejándose y eso deprime o no resuelve nada. La gente tiene que accionar, ojo no digo que tiene que salir a guarimbear“, aclaró, “el pueblo, este pueblo educado tiene que organizarse y actuar, dar a conocer, exigir, eso si, sin violencia“, agregó.

3DAAL2

Mensaje por 3DAAL2 » 23 Jul 2018, 06:37

Bueno como economista debe dar respuestas mas acertadas a la situacion economica...No se...Digo yo...Habla como un siemple dirigente de izquierda trasnochada.....

ALIEN

Mensaje por ALIEN » 23 Jul 2018, 07:49

3DAAL2 escribió:
23 Jul 2018, 06:37
Bueno como economista debe dar respuestas mas acertadas a la situacion economica...No se...Digo yo...Habla como un siemple dirigente de izquierda trasnochada.....
Ese infeliz "economista" no tiene ni la más pvta idea de lo que pasa en Venezuela ni menos aún de sus causas.

Ya quisiera yo saber dónde carajo obtuvo su título de economista

Insistir en que la hiperinflación se puede solucionar reuniéndose con unos cuantos empresarios indica un desconocimiento patético de cómo funciona la economía.

En fin: seguimos a merced de una banda de hampones que encabezan a una manada de animales.

Pobre Venezuela.

3DAAL2

Mensaje por 3DAAL2 » 23 Jul 2018, 07:56

En fin: seguimos a merced de una banda de hampones que encabezan a una manada de animales.

Pobre Venezuela.
Asi es............ que lamentable todo esto.....

ALIEN

Mensaje por ALIEN » 23 Jul 2018, 08:13

3DAAL2 escribió:
23 Jul 2018, 07:56

Pobre Venezuela.
Asi es............ que lamentable todo esto.....
Lo más triste es constatar cómo ha calado en el imaginario de chavistas y no chavistas que la culpa de la hiperinflacion es de empresarios y comerciantes que se hacen ricos especulando y que el gobierno no hace nada para detener la especulación.

Es desolador ver cómo han triunfado la perspectiva y los planteamientos de fondo del chavismo.

El_Mascalachimba

Mensaje por El_Mascalachimba » 23 Jul 2018, 08:26

Julio Escalona: El Gobierno tiene un año hablando de precios y no hace nada"
¿Como que no hace nada..? Ya el madrino declaró que el culpable de la hiperinflación, la especulación y la escasez es empresas polar.. Nombró generales y estados mayores para las caraotas, la pasta, el pan, la harina, las verduras, las chinchurrias, etc.. Además, colocó comisiones en los mercados municipales para cobrar directamente las comisiones a los comerciantes y evitar así los gestores y productores independientes.. ¿Te parece poco..? :crazy;

frunze

Mensaje por frunze » 23 Jul 2018, 08:46

Tranquilos,

el gobierno bolivarino tiene mas generales y almirantes en los mercados, que los que combatieron en la 2da GM.

Vislumbro gran victoria en guerra economica para el 2050.

erinia

Mensaje por erinia » 23 Jul 2018, 10:05

Agregó el también exguerrillero que detrás de la escalada de los precios, “hay una conspiración muy amplia… la misma del 11 de abril".
:crybaby; :crybaby; No hay nadie más llorón que un guerrillero (léase: asesino o asesino potencial) quejándose de las conspiraciones de los demás. Cuando ellos echan plomo, queman propiedad privada, asaltran bancos, roban y asesinan, es chévere y bueno. Cuando los otros queman un puto caucho, entonces estos tipejos chillan y se dan golpes de pecho.

¿A cuántos habrá jodido en la la vida este viejo idiota?

P.D. Por si acaso, hasta la vista.

castortorcas

Mensaje por castortorcas » 23 Jul 2018, 10:33

Primer economista que he oìdo decir pertenece al gobierno, aunque no es del PSUV, èste partido de mantenidos y chulos no tiene economistas, y el tal Escalona parece estar en la otra acera y no en la roja ...

hala madrid

Mensaje por hala madrid » 23 Jul 2018, 12:03

Según el artículo, este señor es economista, y obviamente no se trata de ningún carajito, para venir con el cuento que puede detener la hiperinflación no ya controlando precios sino dice congelando precios. Chevere háganlo, congelen los precios de todo, y en cuestión de unos pocos días en los mercados sólo habrá anaqueles y neveras absolutamente vacíos. Nos iremos a comer unos con otros como canibales.

Ya vasta de tanta piratería, la hiperinflación tiene una sola causa en economía: la emisión masiva de la moneda de una país sin respaldo alguno para cubrir un alto deficit fiscal (excedente de gastos versus ingresos de un Estado). La única forma de detenerla, es dejando de hacer esa emisión, que en Venezuela está expresamente prohibida en la constitución, pero el desgobierno se pasa la constitución por el forro. Para ello, hay acabar con el deficit fiscal, reduciendo gastos (por ejemplo devolviendo al sector privado miles de empresas estatizadas que producen en manos del Estado cuantiosas perdidas) y aumentando ingresos (por ejemplo mediante una drástica reducción en los subsidios del agua, la luz, y la gasolina) del Estado.

losujc

Mensaje por losujc » 23 Jul 2018, 12:33

"Yo dije ahí, y está grabado, que eso no iba a funcionar, por un razón muy sencilla: Tú estás negociando con quien te quiere derrocar. Porque, si los que están allí tienen la intención de buscar acuerdos en función del país, entonces el resultado sería otro. Pero nunca han tenido la intención… de acordar nada. Con un empresariado de ese tipo tú no puedes pensar que puedes llegar a un acuerdo. Yo lo que he propuesto es congelar los precios, para negociar. Eso es como en cualquier guerra. Es un alto al fuego. Sin un alto al fuego no hay negociación posible, a menos que tú estés derrotado… pero nosotros estamos muy lejos de eso”.
Interesante lo que dice este señor, una vez mas queda al descubierto de que estos delincuentes solo quieren mantenerse en el poder, que no tienen la putaa idea de como mejorar la economía y mucho menos la intención, lo de ellos es seguir empeorando la situación y llevarse por delante a quien sea.

Con un narcoregimen de este tipo no se puede dialogar y mucho menos llegar a un acuerdo democrático, simplemente estos delincuentes tienen que irse del poder y pagar por todo el daño que han causado a un país.
Leo

Cerrado