Pompeo respalda que Trump y Putin vuelvan a reunirse en Washington

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1638
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Pompeo respalda que Trump y Putin vuelvan a reunirse en Washington

Mensaje por redaccion_ok » 20 Jul 2018, 17:32

Imagen
Naciones Unidas, 20 jul (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, respaldó hoy la invitación a Washington ofrecida por el presidente del país, Donald Trump, a su homólogo ruso, Vladímir Putin, y aseguró que esos contactos son "increíblemente importantes".

"Creo que tiene un enorme sentido y espero que la reunión pueda tener lugar este otoño (septiembre a diciembre)", dijo Pompeo preguntado al respecto durante una breve conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas. La Casa Blanca informó este jueves de que Trump quiere que su segunda reunión con Putin sea este año en Washington, tras el primer encuentro que mantuvieron en Helsinki.

En medio de una fuerte polémica en EE.UU. en torno a esa cita, Pompeo defendió hoy la importancia de que los dos líderes continúen reuniéndose.

Lea más: Rajoy se despide como líder del PP y pide “responsabilidad” a quien le suceda

"Tenemos a nuestros altos funcionarios encontrándose en todo el mundo con gente con la que tenemos profundos desacuerdos. Es increíblemente valioso para los ciudadanos de EE.UU. que el presidente Putin y el presidente Trump continúen dialogando para resolver los difíciles asuntos entre nuestros países", insistió.

En su encuentro con Putin en Helsinki, Trump desató la polémica al desautorizar los informes de sus agencias de espionaje sobre la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016. Sin embargo, después de amplias críticas en EE.UU., Trump dio marcha atrás y aseguró que se había expresado mal y que sí creía que Rusia había interferido, como han indicado los servicios de inteligencia estadounidenses.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: