Eduardo Fernández: La alternativa

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44504
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Eduardo Fernández: La alternativa

Mensaje por redaccion » 20 Jul 2018, 10:56

Opinión
ND


El gobierno es un desastre completo. Desde los tiempos de la guerra federal no sufríamos una crisis parecida: hambre, desabastecimiento, inseguridad, desaparición del dinero, inflación, empobrecimiento creciente de la población, colapso de los servicios públicos fundamentales: agua, electricidad, transporte, aseo urbano, educación, salud y un largo etcétera que se llevaría todo este espacio solamente enumerarlo.

Frente al desastre que representa el gobierno es urgente y necesario que los venezolanos podamos contar con una alternativa seria y confiable.

¿Qué se necesita para tener una alternativa? En primer lugar, una propuesta bien pensada que interprete el sentimiento de los ciudadanos y que defina un camino claro para superar las dificultades.

No se trata de un manifiesto ni de un programa de gobierno. Se trata de algo mucho más amplio. Que los ciudadanos podamos sentir la seguridad de que quienes van a venir a sustituir a los actuales gobernantes tienen ideas claras y voluntad firme para superar la crisis.

Además de contar con la propuesta, la alternativa democrática tiene que tener una organización eficiente. Es decir, una organización que permita establecer contacto con todos los ciudadanos en toda la geografía nacional y en todos los sectores de la actividad socio económico y profesional. Así se construyeron los grandes partidos políticos democráticos del siglo XX venezolano.

En tercer lugar, se requiere una estrategia política inteligente. El gobierno cuenta con un arma secreta que es su “mesa situacional”. Un equipo integrado por gente que está todos los días analizando todo lo que ocurre en el país y fijando las tácticas apropiadas a sus propios intereses.

La alternativa democrática debe contar con una mesa similar, que le permita estudiar la realidad nacional en toda su complejidad y diseñar las estrategias más adecuadas para promover el cambio político que todos anhelamos.

La alternativa democrática necesita líderes que inspiren confianza. Líderes que piensen en el interés de Venezuela y de los ciudadanos y, no solamente en los intereses de sus partidos o de sus personas.

Un mensaje claro y positivo. No basta con denunciar los errores del gobierno. Hace falta formular una propuesta seria y constructiva.

La alternativa democrática necesita finalmente líderes confiables y serios, para que los ciudadanos podamos tener la seguridad de que contamos con una alternativa digna de nuestra confianza.

Seguiremos conversando.

@EFernandezVE


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: