Vicente Brito refuta algobierno: No puede haber especulación donde no hay producción

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1587
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Vicente Brito refuta algobierno: No puede haber especulación donde no hay producción

Mensaje por redaccion_ok » 19 Jul 2018, 20:27

Imagen Oleg Kostko / foto: Unión Radio / 19 jul 2018.- El presidente de la Red por la Defensa del Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito aseguró este jueves que en el mercado venezolano no existe la especulación debido a los bajos niveles de producción interna y en la caída de las importaciones.

“La especulación es uno de los factores en los que el gobierno insiste pero no puede haber especulación en un mercado donde hay poca producción, donde hay escasas importaciones y donde hay un exceso de dinero y buena parte de ese dinero proviene de las asistencias sociales y de los aumentos de salarios”, declaró Brito al programa Por Donde Vamos de Unión Radio.

Lea más: Cañicultores protestan frente al Ministerio de Finanzas y piden regularizar precio del azúcar

Brito vaticinó que la reconversión monetaria será un fracaso si no se ataca directamente la hiperinflación. “La reconversión monetaria significa cambiar el número de ceros que tienen nuestros bolívares para convertirlo en menos ceros, pero la moneda siempre va a estar sujeta a la afectación de la inflación, mientras que no (…) haya un ajuste por parte del Banco Central en su política económica monetaria expansiva que es la está generando está muy preocupante e inconveniente inflación que ya es hiperinflación”.

“Hay quien dijo que a la reconversión monetaria ya no hay que quitarles tres ceros sino seis ceros para lograr un impacto realmente conveniente y que significa producir o conseguir millones de billetes con nueva denominación”, agregó.

Disparidades en el gasto y el presupuesto

El empresario denunció que existe un conflicto entre lo que el Gobierno nacional gasta y lo que tiene presupuestado en la Asamblea. “Cuando usted analiza el presupuesto aprobado en 2018 por la Asamblea al Gobierno nacional y observa en junio de 2018 los montos gastadas allí se da cuenta lo que está sucediendo, prácticamente el gobierno está gastando para fin de año quizás 15, 20 o 25 veces lo que está aprobado como presupuesto”, alertó

“A través de la vía del Banco Central le otorga por unos pagaré infinitos recursos al Gobierno Nacional que le van a cubrir el déficit fiscal por la caída de ingresos producto de la producción petrolera”, detalló.

Lea más: Trabajador de Cantv: Somos revolucionarios pero no podemos trabajar


BELISARIO
Mensajes: 8110
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Vicente Brito refuta algobierno: No puede haber especulación donde no hay producción

Mensaje por BELISARIO » 20 Jul 2018, 03:21

CUANDO HAY ESCASEZ APARECE EL MERCADO NEGRO !!!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: