Mora: Es una violación al derecho que hayan presos con boletas de excarcelación

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1597
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Mora: Es una violación al derecho que hayan presos con boletas de excarcelación

Mensaje por redaccion_ok » 19 Jul 2018, 14:59

Imagen Oleg Kostko / foto: Unión Radio / 19 jul 2018.- El miembro de la Coalición de Abogados defensores de Derechos Humanos, Omar Mora Tosta entregó este jueves un documento ante el TSJ para exigir la libertad de los presos políticos sobretodo quienes tienen boletas de excarcelación.

“En este escrito hemos hecho énfasis en el caso de los policías de Chacao, Fred Mavares y Reggie Andrade, también hemos hecho énfasis policías metropolitanos y el comisario Iván Simonovis puesto que a estas personas ya le son propias las medidas alternativas del cumplimiento de la pena en libertad y no les han sido reconocidas una cuestión que tiene que ser de oficio que no lo tiene que pedir nadie”, criticó el abogado en declaraciones dadas a Unión Radio

Lea más: Capriles: Estoy dispuesto a ayudar a articular a la oposición

Mora calificó como una violación flagrante a las leyes y a los derechos humanos que quienes tengan boleta de excarcelación no sean liberados. “Cada minuto cada segundo que una persona permanece detenida teniendo por ejemplo una boleta de excarcelación es una violación evidente a sus derechos humanos”, dijo.

“Cada minuto que una persona habiendo cumplido lo que establece la ley en esos bizarros procesos para optar a una medida alternativa de ejecución de la pena, lo cual por cierto es una función absoluta de los tribunales de ejecución, su única razón de ser y que a la fecha nuestros policías metropolitanos y el comisario Simonovis permanezcan injustificablemente sometidos a esta prisión es intolerable”, agregó.

Previamente, el jurista detalló que ante la falta de respuesta por parte de las autoridades competentes asistieron ante el TSJ para exigir la liberación de los presos políticos. “No hemos obtenido lamentablemente respuesta a las autoridades que les compete esta situación y por eso hemos venido el día de hoy”.

Lea más: Maduro dice que Daniel Ortega derrotó “plan terrorista y golpista” en Nicaragua


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: beracasis y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: