El País: Cuba admitirá la propiedad privada en su Constitución

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lb
Mensajes: 116
Registrado: 14 Jun 2018, 21:16

El País: Cuba admitirá la propiedad privada en su Constitución

Mensaje por redaccion_lb » 18 Jul 2018, 15:41

Imagen
El País / 18 jul 2018.- Cuba se prepara para asentar legalmente su lenta transición a un modelo de socialismo de partido único abierto al mercado. A través de medios oficiales se ha difundido un resumen del anteproyecto de reforma constitucional en el que “se añade el reconocimiento del papel del mercado y de nuevas formas de propiedad, entre ellas la privada”. Pero se reafirma que en Cuba el sistema económico “mantiene como principios esenciales la propiedad socialista de todo el pueblo sobre los medios fundamentales de producción”.

La reforma se viene elaborando a puerta cerrada desde hace varios años en un grupo de trabajo al mando del general Raúl Castro, que en abril cedió la presidencia a Miguel Díaz-Canel, pero sigue ocupando el cargo de secretario general del Partido Comunista de Cuba, máximo órgano de poder del Estado según mandato constitucional, aspecto que no variará tras la reforma. Otras novedades adelantadas serán la creación del cargo de primer ministro —actualmente el presidente es jefe del Consejo de Estado y de Ministros—, la limitación de los mandatos a un máximo de dos legislaturas —diez años— y la ratificación en el texto fundamental “de la importancia de la inversión extranjera para el desarrollo económico del país, con las debidas garantías”.

El anteproyecto, calificado en la prensa oficialista como una “reforma total” –en 1992 y 2002 hubo revisiones puntuales– consta de 224 artículos que no se han hecho públicos y que se debatirá entre el sábado y el lunes en la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y los diputados votarán para que se apruebe la convocatoria de una consulta popular previa a su ratificación final. De momento, no se ha anunciado una fecha límite para que se complete el proceso, aunque se espera que se culmine antes de termine este año.

Click aquí para leer la nota completa


castortorcas
Mensajes: 16012
Registrado: 23 Jun 2007, 19:17

Re: El País: Cuba admitirá la propiedad privada en su Constitución

Mensaje por castortorcas » 18 Jul 2018, 15:56

Propiedad de las Chancletas que lleva puesta, de la Camisa ajada, del Pantaloncillo remendado, del Ventilador, del Rancho con mas de 60 años ocupado, de la Bicicleta, de la Carretilla, del Radio y Televisor, y algo mas ... Va bien la vaina ...

Avatar de Usuario
PAX
Mensajes: 1412
Registrado: 02 Nov 2016, 23:13
Ubicación: QUE SE VALLA QUE SE VALLA-LANDIA

Re: El País: Cuba admitirá la propiedad privada en su Constitución

Mensaje por PAX » 18 Jul 2018, 17:50

APLAUSOS...DEJEMOS LA CRITICADERA...AL FIN SE DIERON CUENTA QUE COMUNISMO ES HAMBRE Y MISERIA. :thumbsup; :thumbsup; :thumbsup;














:thumbsup;
Que se valla que se vallaaa!

Avatar de Usuario
KI
Mensajes: 1188
Registrado: 17 Nov 2007, 17:30

Re: El País: Cuba admitirá la propiedad privada en su Constitución

Mensaje por KI » 19 Jul 2018, 08:17

PAX » 18 Jul 2018, 17:50

APLAUSOS...DEJEMOS LA CRITICADERA...AL FIN SE DIERON CUENTA QUE COMUNISMO ES HAMBRE Y MISERIA. :thumbsup; :thumbsup; :thumbsup;
+1

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: