Ledezma critica independencia de la CPI por fotos de su presidente con Maikel Moreno

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11206
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Ledezma critica independencia de la CPI por fotos de su presidente con Maikel Moreno

Mensaje por redaccion_yz » 18 Jul 2018, 09:07

Imagen ND / 18 jun 2018.- El exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, dirigió una carta a Chile Eboe-Osuji, presidente de la Corte Penal Internacional, para rechazar la presencia de Maikel Moreno, presidente del TSJ, en lo que fue el XX Aniversario del Estatuto de Roma.

"He visto con estupefacción las gráficas en las que aparece usted con el señor Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, y la señora Silvia Fernández de Gurmendi, expresidenta de la ICC, con motivo del XX Aniversario del denominado Estatuto de Roma", escribió Ledezma en la carta a Eboe-Osuji.

El dirigente opositor también recordó que los operadores de esa instancia judicial no deben "hacer nada que pueda conducir a una razonable inferencia que su dependencia ha sido comprometida".

"El episodio de la presencia del Sr. Moreno en la citada conmemoración se agrega a las más que razonables inferencias –evidencias más bien- sobre la poca o nula independencia de esa instancia judicial (ICC, siglas en inglés de la Corte Penal Internacional), al menos en los casos relacionados con Venezuela", puntualizó.

Además acotó que "para esa ICC, a lo largo de los últimos 19 años, no han existido en mi país quebrantamientos de DDHH ni posibles perpetraciones de delitos de lesa humanidad, ni siquiera juicios que abrir. Todo a contravía de los graves pronunciamientos de la Comisión Interamericana y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, del Alto Comisionado de DDHH de la ONU, de las numerosas relatorías y grupos de trabajo también de la ONU, como los de Independencia de Jueces y Abogados, Detenciones Arbitrarias, los que atienden casos de torturas y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes; de diversas expresiones de preocupación de facultades de Derecho, de ONG", detalló.

Ledezma aseguró que "solo para la ICC la situación de Venezuela, en materia de DDHH, no es grave" y finalmente reflexionó sobre "si vale la pena esperar rectificaciones del ente " o si "dar por perdida la esperanza".


Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 944
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Ledezma critica independencia de la CPI por fotos de su presidente con Maikel Moreno

Mensaje por Robespierre » 18 Jul 2018, 09:30

A Ledezma le hicieron el Fo

Jajajajajajajajajajajajaja

John Paul Jones
Mensajes: 592
Registrado: 23 Dic 2015, 08:44

Re: Ledezma critica independencia de la CPI por fotos de su presidente con Maikel Moreno

Mensaje por John Paul Jones » 18 Jul 2018, 10:36

¿En que instancia se puede denunciar a la CPI por crímenes de lesa humanidad?

El_Mascalachimba
Mensajes: 4850
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Ledezma critica independencia de la CPI por fotos de su presidente con Maikel Moreno

Mensaje por El_Mascalachimba » 18 Jul 2018, 10:50

La peste zoocialista ha invadido todas las instituciones internacionales.. Chile Eboe-Osuji y la señora Silvia Fernández de Gurmendi, en su momento deberán ser denunciados, juzgados y sancionados por su complicidad y complacencia con violadores de derechos humanos..! :mad;

castortorcas
Mensajes: 15719
Registrado: 23 Jun 2007, 19:17

Re: Ledezma critica independencia de la CPI por fotos de su presidente con Maikel Moreno

Mensaje por castortorcas » 18 Jul 2018, 12:10

Son Jueces, son autònomos, independientes, a ellos nadie los puede juzgar, son Corruptos hasta la metra, ocupan esos puestos esperando casos en donde puedan cortar una buena tajada ... Las pacas de $$ arreglan cualquier tipo de problema, un maletìn lleno de estos papeles puede hacer resucitar a otro Làzaro si es posible, o cualquier otro milagro mas extremo ... Los Comunistas son expertos, son una Mafia internacional ...

Avatar de Usuario
Cirilo Perez
Mensajes: 2425
Registrado: 30 Oct 2016, 07:31

Re: Ledezma critica independencia de la CPI por fotos de su presidente con Maikel Moreno

Mensaje por Cirilo Perez » 18 Jul 2018, 14:00

John Paul Jones escribió:
18 Jul 2018, 10:36
¿En que instancia se puede denunciar a la CPI por crímenes de lesa humanidad?

Yo creo que la instancia debe ser el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, que es donde está depositado el Estatuto de Roma, según lo determina este artículo de dicho instrumento jurídico internacional:

Artículo 126
Entrada en vigor
1. El presente Estatuto entrará en vigor el primer día del mes siguiente al
sexagésimo día a partir de la fecha en que se deposite en poder del Secretario
General de las Naciones Unidas el sexagésimo instrumento de ratificación,
aceptación, aprobación o adhesión.
La pelea contra la Corte Penal Internacional debe darse ante el Secretario General de las Naciones Unidas. Un buen jurista puede preparar un documento fundamentado en ilícitos que haya cometido el Fiscal o el Presidente de la Corte y que en este caso se debe preguntar ¿Cuál es la razón para que sea invitado el presidente de un máximo tribunal de un Estado parte de la CPI? Es decir, revisar si quien dirige la CPI tiene la facultad de invitar a su sede a tomar la palabra a un funcionario tribunalicio de un Estado parte a los actos protocolares que realice dicha CPI. El asunto es dar la pelea en la ONU para denunciar irregularidades en las formas de administrar la CPI.

El original, según este artículo está depositado en poder del Secretario General de las Naciones Unidas, por lo menos creo que es en esa instancia donde se deben hacer las denuncias contra los jueces o el fiscal de la CPI.
Artículo 128
Textos auténticos
El original del presente Estatuto, cuyos textos en árabe, chino, español, francés,
inglés y ruso son igualmente auténticos, será depositado en poder del Secretario
General de las Naciones Unidas, que enviará copia certificada a todos los
Estados.
Cómo me gustaría tener un gran poder divino.

Avatar de Usuario
Cirilo Perez
Mensajes: 2425
Registrado: 30 Oct 2016, 07:31

Re: Ledezma critica independencia de la CPI por fotos de su presidente con Maikel Moreno

Mensaje por Cirilo Perez » 18 Jul 2018, 14:17

Lo cierto de todo ésto es que con el caso Venezuela y la presencia del presidente del TSJ de Venezuela en la CPI, que ha sido sancionado por la Unión Europea con restricciones a entrar en su territorio, la Corte Penal Internacional ha entrado en crisis de deterioro moral y debe ser denunciada ante el mundo y ante la ONU.

Por lo menos un venezolano está abriendo un canal para hacer las denuncias de las irregularidades e ilegalidades que está haciendo la CPI.

Adelante Antonio Ledezma, creo que muchos diputados de la Unión Europea estarán de acuerdo con esta denuncia del venezolano.

No sería malo que a esta denuncia de Ledezma se le agregara la participación del recién electo presidente de Colombia Iván Duque para desenmascarar a quienes dirigen la CPI en estos momentos.
Cómo me gustaría tener un gran poder divino.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: