Ricardo Acosta: Empresas del Zulia solo reciben un 30% de electricidad de Corpoelec

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lb
Mensajes: 116
Registrado: 14 Jun 2018, 21:16

Ricardo Acosta: Empresas del Zulia solo reciben un 30% de electricidad de Corpoelec

Mensaje por redaccion_lb » 17 Jul 2018, 17:24

Imagen Luisandra Barboza/ foto: 800noticias / 17 jul 2018.- El vicepresidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta indicó este martes que solo un 30% de las empresas están usando la energía eléctrica de Corpoelec.

“Por falta de mantenimiento y reparaciones, el estado Zulia no está recibiendo más de mil 300 megavatios, prácticamente se quedan 600 en la Costa Oriental, 70 en el Sur del Lago y lo demás va al occidente del país, donde están nuestros dos municipios más grandes; Maracaibo y San Francisco, que necesitan mil 400 kilovatios y solo llegan 650” explicó el Acosta.

Señaló que la única forma de solventar la situación eléctrica en el país es recuperando los sistemas actualmente colapsados, reseñó Globovisión.

Lea más: Largas colas de vehículos en estaciones de gasolina de Táchira, Mérida y Zulia

Detalló que hace 8 años “a nivel nacional se producían 17 mil megavatios y ahora estamos en 10 mil, o sea hay 7 mil megavatios menos en el mercado. El Zulia producía hace 10 años 3 mil megavatios, había producción termoeléctrica, lo que se recibía de Guri era muy poco”.

“Tenemos 44 mil megavatios instalados en toda Venezuela de los cuales solo funcionan 22%, 10 mil megavatios”, enfatizó.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: