Andrés Velásquez: Las condiciones están dadas para ir a un paro nacional

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3476
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Andrés Velásquez: Las condiciones están dadas para ir a un paro nacional

Mensaje por redaccion_er » 16 Jul 2018, 15:36

Imagen
ND / 16 jul 2018.- El dirigente político de La Causa R, Andrés Velásquez, reiteró este lunes su interés en convocar a un paro nacional, pues a su criterio, hay razones suficientes para llevarlo a cabo.

"Las condiciones están dadas, hay una suerte de rebelión ciudadana que reclama mejores servicios públicos, mejor calidad de vida y salarios, sobre todo del sector público", aseguró Velásquez en una rueda de prensa ofrecida en Puerto Ordaz.

Insistió en que llamar a paro implica, además, "acompañamiento y sentido político a las luchas que llevan diferentes sectores", entre los que mencionó: sector salud, eléctrico y educación.

En el caso particular del estado Bolívar, entidad donde fue gobernador y recientemente candidato, indicó que es el estado donde más se siente la hiperinflación, "están siendo saqueadas sus empresas básicas y riquezas auríferas. El desastre minero es la destrucción más grave en materia ambiental que se esté cometiendo en el planeta. En las empresas impera el hampa y la delincuencia organizada en mafias, protagonizadas por factores del régimen", detalló.

Velásquez destacó que esa acción los pone en sintonía con la necesidad y pertinencia de convocar a paro nacional en Venezuela, como el mayor acto de acompañamiento y solidaridad para el sector eléctrico, salud y educación.

Precisó que por ahora no tiene hora ni fecha porque "no puede ser convocado con una declaración de prensa, sino convocado por todos los sectores, ver las características que tendrá, qué continuará después, las siguientes acciones".

" La hiperinflación, de acuerdo con todos los estudios, sería el mayor impacto por encima de lo ocurrido en Brasil o Argentina, esta sería la de mayor gravedad en América Latina. Esas condiciones ameritan la necesidad de dar una respuesta en conjunto y no aislada, porque el Gobierno puede surfear esta crisis con pañitos de agua caliente pero continuará el abuso de poder y el quiebre de la economía", insistió.

Sobre la receptividad de esta propuesta, recordó que nadie escapa a la debacle económica y tragedia social en Venezuela, por lo que nadie puede ser indiferente a las luchas que se lleven contra el régimen.

"Compañeros de Sidor me narraban como todos acuden al trabajo sin comer, los de Venalum se desmayan en las áreas de producción por falta de comida; en consecuencia, nadie puede mostrarse indiferente, la convocatoria es para todos y el compromiso debe ser de todos. Lo que queremos es que esos paros técnicos tengan una carga y sentido político", aseveró.

Destacó también que la sociedad civil ha acogido el debate con seriedad y positivamente. Además, el Frente Amplio debatirá este miércoles a nivel nacional la propuesta de forma definitiva.

El dirigente opositor sostuvo a su vez que, a diferencia de lo que muchos pueden pensar, la salida de Acción Democrática no afectaría este llamado, pues afirma que "el éxito del paro no depende de un factor político sino de la población que terminará siendo la protagonista".


Avatar de Usuario
La Fuerza
Mensajes: 785
Registrado: 24 Dic 2015, 11:49
Ubicación: Al norte.

Re: Andrés Velásquez: Las condiciones están dadas para ir a un paro nacional

Mensaje por La Fuerza » 16 Jul 2018, 17:03

Este es uno de los pocos que está claro; pero me imagino que los “pro voto a ultranza”, le dirán: ya va…que estamos trabajando en las próximas elecciones, porque hay que “defender los espacios”…

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 965
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Andrés Velásquez: Las condiciones están dadas para ir a un paro nacional

Mensaje por Robespierre » 16 Jul 2018, 17:05

Y le preguntaron a Andres Velasquez si Ramos Allup le dio permiso?

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 18783
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Andrés Velásquez: Las condiciones están dadas para ir a un paro nacional

Mensaje por gines alejaldre » 16 Jul 2018, 17:31

estamos trabajando en las próximas elecciones, porque hay que “defender los espacios”…
LOS ESPACIOS DE LOS ENCHUFES.

COMO YA NO SE PUEDEN ENCHUFAR PORQUE NADIE VA A VOTAR, ANDAN DESESPERADOS. ALLI SALEN TODOS LOS DIAS EDUARDO FERNANDEZ Y EL LADRON DE LA ALCALDIA DE CARACAS, CLAUDIO FERMIN, HACIENDO PROPAGANDA DESDE YA PARA QUE SALGAMOS A VOTAR, PERO SIN MENCIONAR NI UN SEGUNDO COMO CAMBIARAN LAS CONDICIONES ELECTORALES ACTUALES.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: