FundaRedes: En Venezuela se está constituyendo un "estado paralelo" dirigido por las Farc

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 751
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

FundaRedes: En Venezuela se está constituyendo un "estado paralelo" dirigido por las Farc

Mensaje por redaccion_ba » 16 Jul 2018, 13:38

Betsy Alvarado V. / 16 jul 2018.- "Se está constituyendo en Venezuela una Palestina, un estado paralelo que dirige la guerrilla colombiana en complicidad con las autoridades venezolanas", denunció este lunes el director de la Organización No Gubernamental, FundaRedes, Javier Tarazona.

"Es el Gobierno venezolano el cómplice de que hoy la guerrilla opere libremente en territorio venezolano. No solo en los estados fronterizos, porque ya hemos visto registrado en Carabobo, en Aragua y en la propia capital de la República en Caracas, cómo opera abierta y libremente la guerrilla colombiana", dijo desde las afueras del Ministerio Público donde llevó la denuncia.

Tarazona aprovechó también para denunciar ante el Ministerio Público la ideologización de los niños en las escuelas mediante el uso de cuentos, así como la condición de abandono de las instituciones educativas del país.

"Ambas denuncias guardan relación debido a la cuota de responsabilidad del Gobierno en el derecho a la educación. En los estados fronterizos (Zulia, Táchira y Apure) hay 80% de deserción escolar, lo que ha permitido que grupos armados como el ELN y la Farc capturen a estos niños y los involucren en los delitos que practican desde hace años como secuestro, extorsión y homicidios”.

Lea más: Andiep: Más del 50% de los docentes se han retirado de los colegios privados

El director de la Organización No Gubernamental, FundaRedes, Javier Tarazona, señaló que la deserción escolar supera en este momento los 5.000.000 de estudiantes que están fuera de las aulas en Venezuela "y frente a esto tenemos un ministro incapaz, irresponsable, un ministro que ni siquiera es educador", destacó.

"El 77 por ciento de los planteles no tienen acceso a servicios básicos en Venezuela, agua potable, energía eléctrica o acceso a internet. Hay planteles en Venezuela que no tienen ni siquiera sanitarios, tienen letrinas; hay escuelas con paredes de tabla, de zinc, de cartón en pleno siglo XXI cuando tenemos armamentismo en todo el país, pero la guerrilla sigue funcionando libre en todo el territorio por lo cual las fuerzas armadas le da la espalda a la nación", reiteró.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: KennethCIZ y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: