Diez personas murieron en nueva ola de protestas en Nicaragua

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_me
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2018, 12:34

Diez personas murieron en nueva ola de protestas en Nicaragua

Mensaje por redaccion_me » 16 Jul 2018, 08:58

Imagen
ND / foto: El Mundo / 16 jul 2018.- Alrededor de 10 personas han fallecido en Nicaragua a manos de agentes de Policía y paramilitares adeptos al gobierno de Daniel Ortega, en medio de nuevas protestas contra su gestión, informó la Asociación Nicaragüense Por Derechos Humanos (ANPDH).

Álvaro Leiva, secretario de la ANPDH, ha declarado ante una televisión local que los fallecidos perdieron la vida en una serie de ataques por parte fuerzas gubernamentales a la comunidad de Monimbó y la cercana ciudad de Masaya, que estaban bajo asedio desde primera hora del domingo, indicó el diario ABC de España.

«Estamos hablando de más de 10 fallecidos en este momento», ha afirmado Leiva. «Es muy importante que el derramamiento de sangre que hoy se está dando en el barrio Monimbó y en la ciudad de Masaya está siendo reforzado todavía por 22 camionetas de fuerzas combinadas que están ingresando», ha añadido, advirtiendo que esa medida podría aumentar la tensión en la zona.

En contexto

A penas este mismo sábado, obispos católicos negociaron la liberación de docenas de estudiantes nicaragüenses que tuvieron que pasar una noche dentro de una iglesia en Managua bajo asedio de grupos armados progubernamentales, en el que murió un joven, de acuerdo a un grupo de derechos civiles.

Tras conocerse lo sucedido en Monimbó y Masaya, a unos 27 kilómetros de la capital Managua, miembros del movimiento de estudiantes que pide la salida de Ortega del poder convocaron una nueva manifestación en apoyo de los jóvenes atrapados.

Nicaragua está atravesando su mayor crisis política desde el triunfo de la revolución sandinista hace cuatro décadas, que ha cobrado la vida de más de 300 muertos en tres meses, en medio de fuertes enfrentamientos, aseguraron grupos de Derechos Humanos de ese país.


Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 9105
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Diez personas murieron en nueva ola de protestas en Nicaragua

Mensaje por elCo » 16 Jul 2018, 09:50

ha cobrado la vida de más de 300 muertos en tres meses
Los sandinistas resultaron más sanguinarios aún que los chavistas.

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 6705
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Diez personas murieron en nueva ola de protestas en Nicaragua

Mensaje por Anticomunista » 16 Jul 2018, 09:51

Ortega esta asesinando a todo el que se atraviesa
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Mikiti y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: