4-2. Francia campeón al imponer la ley del más fuerte

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44090
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

4-2. Francia campeón al imponer la ley del más fuerte

Mensaje por redaccion » 15 Jul 2018, 13:45

Imagen Moscú, 15 jul (EFE) / José Antonio Pascual.- Veinte años después de lograrlo en su templo de Saint Denis, con Didier Deschamps como capitán y con Zinedine Zidane de gran figura, Francia impuso ante Croacia la ley del más fuerte para convertirse por segunda vez en su historia en campeona del mundo, esta vez en Moscú.

El coliseo del Luzhniki fue el magno escenario de un cambio de orden, quizá de estilo tras el buen gusto del juego combinativo de España en 2010 y de Alemania en Brasil 2014. En la Eurocopa 2016 Portugal le superó con esta misma medicina.

Francia lideró un modo que apuesta más por la firmeza defensiva, por el orden, el equilibrio, el aprovechamiento al máximo del balón parado y el vértigo de ese joven descarado que se llama Kylian Mbappe junto al 'principito' Antoine Griezmann, convertido en nuevo rey. Ya ha logrado lo que otros grandes astros como Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, a cuya mesa quería sentarse, no han conseguido.

Croacia no decepcionó, ni mucho menos. Jugó sus armas con todo lo que el corazón le dio tras el gran desgaste acumulado, pero un tanto en propia meta y un gol de penalti señalado a través del VAR dinamitaron su moral. Con el tercer tanto, premio al buen trabajo de Paul Pogba, ya se vino abajo. La montaña era demasiado alta como para pensar en la hazaña.

Didier Deschamps cumplió con lo previsto. Formó con el once de gala, el esperado, el que tan buenos réditos le ha dado a lo largo del torneo. El del músculo en la medular, el vértigo de Mbappe, la calidad de Griezmann, el trabajo de Giroud y la firmeza atrás. El del bloque, en definitiva.

Zlatko Dalic también aportó por su equipo titular después de que en las últimas horas se hubiera especulado con la baja de algunos de los héroes, principalmente la de Ivan Perisic, determinante en la semifinal ante Inglaterra y que parecía que no llegaría a tiempo.

En el tablero del Luzhniki, por lo tanto, estaban puestas todas las primeras piezas, las que marcan los diferentes estilos y los modelos que han llevado hasta aquí a estas dos escuadras para renovar el panorama futbolístico mundial.

Deschamps y sus hombres aseguraban que habían aprendido los errores que les costaron hace dos años el título continental en casa y que ello les llevaría a su segunda corona universal veinte años después de ganarla en Saint Denis.

Dalic y su armada de irreductibles ya habían hecho historia, pero querían agrandarla y entrar en el olimpo de los campeones mundiales para escribir la página más dorada, también veinte años después de que la generación del 98 que lideraban Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki se acabaran colgando el bronce tras caer precisamente ante Francia.

Pese a la teórica mayor fatiga de haber acumulado tres prórrogas, es decir, haber jugado un partido jugado más, Croacia asumió su rol. Fue valiente. No dudó en llevar las riendas de la final. Francia, encantada, entregó el balón a los Modric, Rakitic y compañía, a la espera de enganchar una contra o un balón parado.

No necesitaban los 'bleus' ser dominadores del partido. Lo único que precisaban era ese balón cerca del área de Danijel Subasic. Aún siendo aparentemente inferiores lo encontraron, como en anteriores partidos. Griezmann botó la falta y un toque desafortunado de Mandzukic, el hombre que situó a Croacia en la lucha por la gloria, se metió el primer autogol en la historia de las finales y adelantó a Francia.

Croacia está sobrada de orgullo y corazón. Pero también de calidad. Aunque pareció acusar el mazazo tardó tan solo diez minutos en devolver el golpe. Otra falta, botada hacia la derecha por Modric, toque de cabeza hacia dentro del área, Vida bajó el balón hacia atrás y Perisic hizo el resto con un recorte y un disparo cruzado (m.38).

Para su desgracia Francia rápidamente encontró un saque de esquina. Griezmann lo botó y el propio Perisic desvió de nuevo a córner. Los franceses reclamaron mano mientras Pitana daba continuidad al choque inicialmente. En cambio, desde el VAR le avisaron que algo había ocurrido. El colegiado argentino atendió la situación y acabó por decretar pena máxima, la primera en una final en la historia del videoarbitraje. El delantero del Atlético de Madrid no lo desaprovechó ante un 'parapenaltis' como Subasic.

Sin hacer nada extraordinario, Francia volvía a tomar la delantera y castigaba a una Croacia que asumía como podía el nuevo directo a la línea de flotación y que aún así aún soñaba, pero una intervención de Lloris a un tiro de Rebic le impedía hacerlo con fundamento.

Una galopada de Mbappe abortada por Subasic dio paso al salto al campo de cuatro 'espontáneos' rápidamente reducidos y a otra cabalgada del jugador del PSG que acabó con gol de Pogba (m.59).

Croacia era un púgil al borde del k.o., a merced del vértigo de los 'bleus'. Mbappe lo aprovechó de inmediato con otro latigazo. 4-1 con más ve veinte minutos por delante. La final estaba decantada mucho antes de lo esperado.

Pero un clamoroso error de Hugo Lloris ante Mandzukic, que nunca perdona una carrera y un intento de presión, permitió al delantero del Juventus dar una mínima luz de esperanza al cuadro balcánico, y restar tranquilidad a Francia, sabedora que Croacia, que estuvo cerca de la eliminación en la previa y sufrió como el que más en esta Copa del Mundo, acaba volviendo siempre.

Esa fe inquebrantable es la que mantuvo vivo el partido hasta el final. Otro equipo habría caído hasta sonoramente goleado y golpeado. Croacia, en un día ni mucho menos brillante de sus grandes motores futbolísticos, Modric y Rakitic, no se rindió nunca. El conjunto ajedrezado cayó, pero lo hizo con honor y haciendo historia.

Lo de Francia tiene mucho mérito. Efectivamente aprendió la lección de Portugal. Lo ha demostrado en todo el torneo. Deschamps, que se une al grupo de Mario Zagallo y Franz Beckenbauer como únicos que se han proclamado campeones mundiales como jugadores y entrenadores, ha sabido recomponer la figura de un conjunto armado, un bloque sólido con esas dosis de gran calidad y eficacia que son imprescindibles para hacer algo tan grande como ganar un Mundial.

Ficha técnica:

4 - Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kante (Nzonzi, m.54), Pogba, Matuidi (Tolisso, m.73); Griezmann, Mbappe y Giroud (Fekir, m.81).

Seleccionador: Didier Deschamps

2 - Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pjaca, m.82); Brozovic, Modric, Rakitic; Rebic (Kramaric, m.71), Perisic y Mandzukic.

Seleccionador: Zlatko Dalic.

Goles: 1-0, M.18: Mandzukic, en propia meta. 1-1, M.28: Perisic. 2-1, M.39: Griezmann, de penalti. 3-1, M.59: Pogba. 4-1, M.65: Mbappe. 4-2, M.69: Mandzukic.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Kante (m.27), Lucas Hernandez (m.41) y Vrsaljko (m.92).

Incidencias: Final del Mundial de Rusia 2018 disputada en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores. Lleno completo.

El presidente de Rusia Vladimir Putin encabezó la presencia de autoridades en el estadio de Luzhniki junto a los mandatarios de las dos selecciones finalista, la de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic y el de Francia, Emanuel Macron.

La presencia en el habitáculo principal del recinto estuvo plagado de jefes de estado y de gobierno de distintos países. Armen Sarkisyan, de Armenia, Alexander Lukashenko, de Bielorrusia, Ali Bongo Ondimba, de Gabón, Igor Dodon, de Moldavia, Mahamoud Abbas, de Palestina, Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Catar, donde se celebrará la próxima edición del Mundial en el 2024, y Omar Al Bashir, presidente de Sudán. EFE


Avatar de Usuario
PAX
Mensajes: 1414
Registrado: 02 Nov 2016, 23:13
Ubicación: QUE SE VALLA QUE SE VALLA-LANDIA

Re: 4-2. Francia campeón al imponer la ley del más fuerte

Mensaje por PAX » 15 Jul 2018, 16:32

Que se valla que se vallaaa!

Fahrenheit 350
Mensajes: 20
Registrado: 27 Jun 2018, 08:26

Re: 4-2. Francia campeón al imponer la ley del más fuerte

Mensaje por Fahrenheit 350 » 15 Jul 2018, 23:22

Mundial 2018: Pitazo final…

Amigos, La Copa Mundial FIFA Rusia 2018 ya es historia, y nos dejó emociones inolvidables, la bicoca de 169 goles, el VAR que embriagó discusiones, y sorpresas que echaron montones de quinielas al basurero, pero hay una constante: muchas sorpresas en las diversas etapas, y llegada la final, un grande se impone, porque no me vengan a decir que Francia no figuraba entre las favoritas para alzar la copa el día de hoy en el estadio Luzhniki. Ya sé, muchos esperaban una final entre dos gigantes, y por eso la presencia de Croacia como finalista la ven como gran sorpresa, pero lo importante de una final de Copa del Mundo no es quien la pierde, sino quien la gana, y en este caso le tocó honrar los pronósticos a un favorito constante, Francia ha sido campeón de Europa, del Mundo, y hace apenas dos años fue sub-campeón de la Eurocopa. El marcador de 4-2 da cuenta de un partido vibrante, digno de una final mundialista, de esas que vivirán en la memoria colectiva universal.

Esta vez los galo-afros (muchos son de ascendencia africana), presentaron al mundo una nueva gran figura: Kylian Mbappé, apellido de difícil pronunciación que sonará en miles de bocas durante unas cuantas temporadas. Apenas cumple los 20 años en este Diciembre, o sea que crecía en la barriga de su madre cuando Francia levantó la copa en el Stade de France aquel Julio de 1998. Hoy viste la camiseta del PSG, mañana ¿Real Madrid, Barcelona, Manchester Utd?, sin duda está llamado a ser un fichaje multimillonario, pudiera alcanzar niveles poco vistos. No podemos dejar de mencionar otra gran figura de esta Copa: el croata Luka Modrić, en su infancia jugaba al fútbol para olvidar por instantes la destrucción de su hogar por una guerra fratricida, y hoy a sus 33 años logra alzarse con el balón de oro como mejor jugador, ya se ganó el ser recordado por siempre como héroe del fútbol y de la vida.

¿Qué sigue ahora, pasada la página del Mundial Rusia 2018?, a los jugadores les toca enfundarse ya en sus camisetas de clubes para la temporada 2018-19, a la FIFA y las federaciones les corresponde iniciar el ciclo mundialista hacia Qatar 2022, que incluye: torneos continentales (Copa América Brasil 2019, Eurocopa 2020, etc.), torneos sub17 y sub20 (semillero de las selecciones absolutas), Juegos Olímpicos Tokio 2020, y (en algunos casos a la voz de YA) comenzar a preparar las eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022, un mundial llamado a ser particularmente peculiar, no sólo por el lugar y la fecha (noviembre-diciembre en lugar de junio-julio), sino por que tales circunstancias pudieran ser propicias para arrojar resultados aún más sorpresivos que los ya vistos, y ¿por qué no? hasta consagrar un campeón fuera de lo tradicional (¿Colombia, EEUU, Suecia, Croacia, algún africano o asiático?).

¿Y a nosotros, la gente de a pie?, nos toca asumir aquello de volver a la realidad cotidiana, en nuestras vidas particulares y según el ambiente social-político-económico del entorno en el que nos encontremos, sin descuidar estar pendientes, a su debido tiempo, de echarle ojo a los eventos mencionados en el párrafo anterior, la vida continúa.

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 19071
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: 4-2. Francia campeón al imponer la ley del más fuerte

Mensaje por gines alejaldre » 16 Jul 2018, 09:15

COMO UN AUTOGOL Y UN PENALTY POR UNA MANO INVOLUNTARIA ES IMPONER LA LEY DEL MAS FUERTE?

Avatar de Usuario
Lucresia Bossza
Mensajes: 1882
Registrado: 12 Abr 2017, 15:30

Re: 4-2. Francia campeón al imponer la ley del más fuerte

Mensaje por Lucresia Bossza » 16 Jul 2018, 11:16

El titulo es correcto: Francia fue tan fuerte que su arquero regaló el segundo gol de Croacia.

Y yaaaaa ¡culminó el mundial de 2018!!! Francia es la soberana Bicampeona vecina de la Octacampeona Italia.

Woooow...yyyy...solooo 1 forista de Noticierodigital fue capaz de acertar el equipo campeon:



¡¡1- Dos Mil Dieciocho: FRANCIA_____: (2-1)(1-0)(0-0)(4-3)(2-0)(1-0)(4-2) Campeooonnnn***!!!
:yaaah;
:yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;
Premio Para el Forista Dos mil Dieciocho: ¡ Pizzza!!!!!!!

Imagen

Foristas de Honor:

- Hostias Kosher: BELGICAxxxxxxxxxxxxxxxx (3-0)(5-2)(1-0)(3-2)(2-1)(0-1) Tercer lugar
- Aristoteles O: INGLATERRAxxxxxxxxxxxxxx (2-1)(6-1)(0-1)(4-3)(2-0)(1-2) cuarto lugar
- Lester Halls: INGLATERRAxxxxxxxxxxxxxxx (2-1)(6-1)(0-1)(4-3)(2-0)(1-2) cuarto lugar

Foristas Eliminados:

- Lycan: RUSIAxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (5-0)(3-1)(0-3)(4-3)(3-4)-ELIMINADO
- Abuelo Cubano: BRAZILxxxxxxxxxxxxxxxxx (1-1)(2-0)(2-0)(2-0)(1-2)-ELIMINADO
- Luis Garcia Pelayo: BRAZIL-ELIMINADO
- Levanta Roncha: BRAZIL-ELIMINADO
- Yoshi Budhawa: BRAZIL-ELIMINADO
- Matadora: PORTUGALxxxxxxxxxxxxxxxxx (3-3)(1-0)(1-1)(1-2)-ELIMINADO
- Alonso R.: ESPAÑAxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (3-3)(1-0)(2-2)(3-4)-ELIMINADO
- Baron Harkonen: ESPAÑA-ELIMINADO
- Chamberi: ESPAÑA-ELIMINADO
- Aime: ARGENTINAxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (1-1)(0-3)(2-1)(3-4)-ELIMINADO
- Wilfredo Zamorano: ARGENTINA-ELIMINADO
- Overlord: ARGENTINA-ELIMINADO
- Rinaldo: ALEMANIA (0-1)(2-1)(0-2)-ELIMINADO
- Lucresia Bossza: ALEMANIA-ELIMINADO
- Chiricuto: ALEMANIA-ELIMINADO
- Krisantemo: ALEMANIA-ELIMINADO
- Gines Alejaldre: ALEMANIA-ELIMINADO
- El Maki: ALEMANIA-ELIMINADO
Es mas facil poseer un ferrari a un hombre fiel

Avatar de Usuario
ItaloCriollo
Mensajes: 17175
Registrado: 28 Sep 2007, 20:45
Ubicación: En este desierto llamado pequeña Venecia

Re: 4-2. Francia campeón al imponer la ley del más fuerte

Mensaje por ItaloCriollo » 16 Jul 2018, 11:58

Mientras tanto por estos lares...

Imagen
"No hay mayor dolor que recordar los tiempos felices desde la miseria"
Dante Alighieri

Avatar de Usuario
Bulldozer
Mensajes: 29946
Registrado: 21 Nov 2007, 18:15

Re: 4-2. Francia campeón al imponer la ley del más fuerte

Mensaje por Bulldozer » 16 Jul 2018, 13:39

gines alejaldre escribió:
16 Jul 2018, 09:15
COMO UN AUTOGOL Y UN PENALTY POR UNA MANO INVOLUNTARIA ES IMPONER LA LEY DEL MAS FUERTE?
Los autogoles no dejan de ser válidos por haber sido autogoles. Que lástima, mala suerte.

Mano involuntaria??? Eso no existe dentro de la FIFA. Mano es mano si la misma no está pegada al cuerpo en jugadas peligrosas con el balón. Si fue voluntaria o no, eso no queda a interpretación del árbitro.

Avatar de Usuario
marduk
Mensajes: 27032
Registrado: 12 Dic 2007, 04:03
Ubicación: Ni mudo, ni chavista.

Re: 4-2. Francia campeón al imponer la ley del más fuerte

Mensaje por marduk » 16 Jul 2018, 13:42

El Mundial lo ganó Rusia. Putin salió fortalecido frente a las críticas de los medios del anglosionismo.

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 8409
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: 4-2. Francia campeón al imponer la ley del más fuerte

Mensaje por Krisantemo » 16 Jul 2018, 13:53

Bulldozer escribió:
16 Jul 2018, 13:39
gines alejaldre escribió:
16 Jul 2018, 09:15
COMO UN AUTOGOL Y UN PENALTY POR UNA MANO INVOLUNTARIA ES IMPONER LA LEY DEL MAS FUERTE?
Los autogoles no dejan de ser válidos por haber sido autogoles. Que lástima, mala suerte.

Mano involuntaria??? Eso no existe dentro de la FIFA. Mano es mano si la misma no está pegada al cuerpo en jugadas peligrosas con el balón. Si fue voluntaria o no, eso no queda a interpretación del árbitro.
El autogol es gol igual, el problema de Ginés me imagino que es la jugada que lo generó, que me dio la impresión de que no era falta y que Griezmann la exageró más de lo debido.
Y el penal es dudosísimo. Supongo que el árbitro revisó para no quedar mal, el tema es que después de 20 revisiones quedó igual de mal.

Por eso también me parece exagerado, por no decir menos, eso de imponer "la ley del más fuerte". Solo en el segundo tiempo, cuando la energía croata decayó y salieron Pogba y Mbappé con dos golazos antológicos.

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 19071
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: 4-2. Francia campeón al imponer la ley del más fuerte

Mensaje por gines alejaldre » 16 Jul 2018, 14:36

Mano involuntaria??? Eso no existe dentro de la FIFA. Mano es mano si la misma no está pegada al cuerpo en jugadas peligrosas con el balón. Si fue voluntaria o no, eso no queda a interpretación del árbitro.
DEFINICIONES DE LA FIFA:
Una mano se produce si cualquier jugador, que no sea el portero del equipo dentro de su propio área de penalización, maneja deliberadamente la pelota cuando está en juego. Una bola puede ser manejada con cualquier parte del brazo, desde las puntas de los dedos de un jugador hasta el hombro.

Ofensa amonestable
Una mano debe dar lugar a una tarjeta amarilla Precaución Si un jugador maneja la bola con el fin de evitar deliberadamente a un oponente de obtener la posesión de la pelota. El reinicio resultante para jugar debería ser una patada libre directa desde el punto en el que se cometió la infracción para el bando no infractor. Si esto ocurre dentro del área de penalización, se debe otorgar una sanción.
Enviando ofensa
Una mano se convierte en una ofensa que envía cuando un jugador se juzga para haber manejado la bola para prevenir una oportunidad de puntuación directa tal como un tiro en una meta vacía, o para haber prevenido un movimiento que pudo haber dado lugar a una oportunidad que anotaba directa tal como una escapada. El jugador infractor debe recibir una tarjeta roja recta

SE PERDIO EL TEXTO ORIGINAL, PERO DECIA QUE UNA MANO INVOLUNTARIA PUEDE NO SER SANCIONADA, DEPENDIENDO DEL ARBITRO.

LO SUBRAYADO EN ROJO INDICA QUE SI LA MANO FUE INVOLUNTARIA (SI EXISTE LA DEFINICION EN LA FIFA), PORQUE EL JUGADOR NO PUEDE RETIRAR LA MANO A TIEMPO, SE PUEDE CONSIDERAR QUE NO ES FALTA.
Última edición por gines alejaldre el 16 Jul 2018, 15:01, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 19071
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: 4-2. Francia campeón al imponer la ley del más fuerte

Mensaje por gines alejaldre » 16 Jul 2018, 14:37

Por eso también me parece exagerado, por no decir menos, eso de imponer "la ley del más fuerte". Solo en el segundo tiempo, cuando la energía croata decayó
A ESO ME REFIERO.

EL AUTOGOL NO ES "LA LEY DEL MAS FUERTE", SEA VALIDO O NO. Y EL DUDOSO PENALTY MUCHO MENOS. DESPUES DE 2 GOLES EN CONTRA ASI, SIN JUGADAS DIRECTAS, A CUALQUIERA LE DECAE LA ENERGIA.

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 8409
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: 4-2. Francia campeón al imponer la ley del más fuerte

Mensaje por Krisantemo » 16 Jul 2018, 14:43

Ginés, edita tu texto en inglés porque están suspendiendo por colocar textos en otro idioma que no sea el español.
Pon una traducción aunque sea de Google translator.

Avatar de Usuario
Bulldozer
Mensajes: 29946
Registrado: 21 Nov 2007, 18:15

Re: 4-2. Francia campeón al imponer la ley del más fuerte

Mensaje por Bulldozer » 16 Jul 2018, 15:15

Krisantemo escribió:
16 Jul 2018, 13:53
Bulldozer escribió:
16 Jul 2018, 13:39


Los autogoles no dejan de ser válidos por haber sido autogoles. Que lástima, mala suerte.

Mano involuntaria??? Eso no existe dentro de la FIFA. Mano es mano si la misma no está pegada al cuerpo en jugadas peligrosas con el balón. Si fue voluntaria o no, eso no queda a interpretación del árbitro.
El autogol es gol igual, el problema de Ginés me imagino que es la jugada que lo generó, que me dio la impresión de que no era falta y que Griezmann la exageró más de lo debido.
Y el penal es dudosísimo. Supongo que el árbitro revisó para no quedar mal, el tema es que después de 20 revisiones quedó igual de mal.

Por eso también me parece exagerado, por no decir menos, eso de imponer "la ley del más fuerte". Solo en el segundo tiempo, cuando la energía croata decayó y salieron Pogba y Mbappé con dos golazos antológicos.
Quizás Griezmann la exageró, pero hubo falta porque hubo contacto. Si no hubiese habido el contacto podrías decir muy bien que no hubo falta.

Y el penal no es ninguna duda, es mano en el área que desvió la trayectoria del balón. Incluso esta fue más mano que la mano de Piqué en el partido con Rusia y eso que estaba de espalda y no vio venir el balón.

Avatar de Usuario
Bulldozer
Mensajes: 29946
Registrado: 21 Nov 2007, 18:15

Re: 4-2. Francia campeón al imponer la ley del más fuerte

Mensaje por Bulldozer » 16 Jul 2018, 15:20

gines alejaldre escribió:
16 Jul 2018, 14:36
Mano involuntaria??? Eso no existe dentro de la FIFA. Mano es mano si la misma no está pegada al cuerpo en jugadas peligrosas con el balón. Si fue voluntaria o no, eso no queda a interpretación del árbitro.
DEFINICIONES DE LA FIFA:
Una mano se produce si cualquier jugador, que no sea el portero del equipo dentro de su propio área de penalización, maneja deliberadamente la pelota cuando está en juego. Una bola puede ser manejada con cualquier parte del brazo, desde las puntas de los dedos de un jugador hasta el hombro.

Ofensa amonestable
Una mano debe dar lugar a una tarjeta amarilla Precaución Si un jugador maneja la bola con el fin de evitar deliberadamente a un oponente de obtener la posesión de la pelota. El reinicio resultante para jugar debería ser una patada libre directa desde el punto en el que se cometió la infracción para el bando no infractor. Si esto ocurre dentro del área de penalización, se debe otorgar una sanción.
Enviando ofensa
Una mano se convierte en una ofensa que envía cuando un jugador se juzga para haber manejado la bola para prevenir una oportunidad de puntuación directa tal como un tiro en una meta vacía, o para haber prevenido un movimiento que pudo haber dado lugar a una oportunidad que anotaba directa tal como una escapada. El jugador infractor debe recibir una tarjeta roja recta

SE PERDIO EL TEXTO ORIGINAL, PERO DECIA QUE UNA MANO INVOLUNTARIA PUEDE NO SER SANCIONADA, DEPENDIENDO DEL ARBITRO.

LO SUBRAYADO EN ROJO INDICA QUE SI LA MANO FUE INVOLUNTARIA (SI EXISTE LA DEFINICION EN LA FIFA), PORQUE EL JUGADOR NO PUEDE RETIRAR LA MANO A TIEMPO, SE PUEDE CONSIDERAR QUE NO ES FALTA.
Si la mano no está pegada al cuerpo, ten la plena seguridad que debe ser sancionada y más en este caso cuando la mano se ve en descenso para tocar el balón.

Avatar de Usuario
Motorhead
Mensajes: 2311
Registrado: 23 Dic 2015, 08:27

Re: 4-2. Francia campeón al imponer la ley del más fuerte

Mensaje por Motorhead » 16 Jul 2018, 15:24

El autogol es gol igual, el problema de Ginés me imagino que es la jugada que lo generó, que me dio la impresión de que no era falta y que Griezmann la exageró más de lo debido.
Y el penal es dudosísimo. Supongo que el árbitro revisó para no quedar mal, el tema es que después de 20 revisiones quedó igual de mal.

Por eso también me parece exagerado, por no decir menos, eso de imponer "la ley del más fuerte". Solo en el segundo tiempo, cuando la energía croata decayó y salieron Pogba y Mbappé con dos golazos antológicos.
Un aplauso para Krisantemo de pie!

El primer tiempo del juego estuvo dominado por los croatas y de manera sobrada. La falta que origino el primer gol no fue tal y el penalty fue injusto. Hay que ser demasiado fiebruo o ignorante sobre la materia (sin animos de ofender a nadie) para no darse cuenta de eso.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: