Manuel Corao: Maduro, ¿dónde están los reales?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44105
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Manuel Corao: Maduro, ¿dónde están los reales?

Mensaje por redaccion » 14 Jul 2018, 23:43

Opinión
ND


El tema de la corrupción administrativa en Venezuela es de tal magnitud e indiferencia por parte del gobierno comunista de Nicolás Maduro que el ciudadano no duda en catalogar este flagelo social como política de estado.

Es tal el cúmulo de pruebas por la malversación del erario común que gobernantes amigos no han dudado en imponer severas sanciones a funcionarios de turno por estar incursos en delitos por desfalco, dolo administrativo y lavado de dinero.

Tales señalamientos alcanzan hasta supuestos y probados testaferros, personas interpuestas para esconder dinero mal habido como por igual sus mas cercanos familiares.

Ocupa mi atención en esta oportunidad lo cercano de la fecha en la cual debe entrar en circulación el nuevo cono monetario , mal llamado billete soberano, cuya existencia continúa siendo un secreto ya que funcionario alguno del Banco Central de Venezuela se atreve siquiera a nombrar.

Profesionales del sector privado de la economía observan sin entrar en vigencia los recientes billetes, haber perdido estos gran parte de su capacidad adquisitiva y aprecian que para finales de año la voraz hiperinflación acumulada estimada en ochocientos mil por ciento, “el soberano”ya no será una solución y los traspiés por desacertada política cambiaria harán esguaces en la administración vecinal.

Sobre este desfase con la realidad financiera algunos expertos de la extrema izquierda gubernamental que ha pulverizado los ingresos fiscales ya asoman como paliativo eliminar seis ceros y no tres a la moneda soberana cuyo físico se duda este en camino.

Observando algunas notas evalúo de nuevo las palabras del presidente de la asociación bancaria nacional Arístides Maza quien solicitara a Maduro Moros noventa días para adecuar la operatividad de la técnica electrónica bancaria incluyendo los cajeros externos, una vez fuera entregado el circulante para su distribución.

El mandatario sin mediar conciliación, decide otorgar solo sesenta días calendarios a partir de hacer oficial la decisión, como en efecto aconteció.

El plazo dado vencerá para principios del mes de agosto, data que parece será extendida por su incierto cumplimiento.

Aún cuando la devaluación de tres ceros era la supuesta solución luego de un profundo análisis que rebanó cerebros de trasnochados profesionales de la economía socializada, lo cierto es que la renta continúa sin brújula ya que solo alimenta el desabastecimiento, la inflación, el poder adquisitivo en baja de la moneda, y el hampa que en la frontera compra el papel moneda de gran calidad para luego violar el sistema de seguridad que le permitirá falsear su valor.

Hoy por hoy la economía local de Guayana y las operaciones de mafias a orilla de la nacionalidad obtienen el papel impreso por encima de su valor, ya que sus operaciones en minas de oro y falsos circulantes requieren de efectivo.

El BCV cancela a imprentas externas especializadas en producir

conos monetarios un monto que redondea los cuarenta y ocho céntimos de dólar por volante. Calculen entonces ustedes y observarán que el coste real de la unidad de Bs 100, como ejemplo, esta en los sistemas de seguridad que plasma la prensa.

El llamado general en voz del ex ministro de Nicolás Maduro, Jesús Farías, a rectificar una errática política monetaria parece dar sus frutos cuando observamos hacerse de la vista gorda las autoridades en Venezuela de las transacciones promocionadas por empresas particulares para envío de dinero a razón de 2,800 BsS por dólar. Ello baja la presión en los trámites para la adquisición de cambiario tricolor por remesas desde el exterior.

La rectificación de la torpe providencia intervencionista de Banesco parece haber llegado a su final con el sano consejo del ex presidente español Rodríguez Zapatero; cuando observamos que su junta nacional esta en libertad plena, existen nuevos directores designados por Juan Carlos Escotet el mayor accionista. Tal interposición nunca se justificó.

Eliminar el control bancario y poner a flotar la moneda es la recomendación generalizada. Lo que si no cambiará es el dólar preferencial el cual utilizan perversamente para su peculio y el de sus allegados. Su valor esta subvencionado con el hambre, enfermedades, éxodo, ausente educación e inseguridad del pueblo. El parroquiano machete en mano sabrá pedir cuentas.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: