Iván Rincón renuncia como embajador y acusa al uribismo de hostigamiento

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok

Iván Rincón renuncia como embajador y acusa al uribismo de hostigamiento

Mensaje por redaccion_ok » 14 Jul 2018, 19:34

Imagen Oleg Kostko / 14 jul 2018.- El embajador venezolano en Colombia, Iván Rincón, renunció a su cargo como representante de Venezuela en Colombia a través de una misiva que le envió al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza achacando la misma al aumento de tensiones entre ambos países y las dificultades para poder recibir los recursos para que las embajadas y consulados venezolanos puedan operar.

En la carta que fue publicada por La Patilla que data del 18 de junio de este año, Rincón asegura haber sido víctima de hostigamiento en su residencia por parte de expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y demás miembros del Centro Democrático.

“El propio expresidente Álvaro Uribe Vélez así como los representantes más connotados del urbismo a nivel nacional han protestado frente a la sede de nuestra Embajada, manifestando su aversión hacia la revolución bolivariana con mensajes cargados de odio y rechazo político a hacia Venezuela”, cita el texto.

Lea más: Duque a Maduro: No estamos buscando soluciones belicistas

Rincón criticó la falta de presencia de personal venezolano para resguardar su seguridad y de las instalaciones consulares. “El hostigamiento del uribismo hacia nuestra embajada, mi persona y nuestro país en los últimos años han puesto en riesgo mi seguridad personal y la integridad física de mi grupo familiar la cual se ha incrementado por la falta de protección en la residencia oficial, ausente de personal militar venezolano idóneo para desempeñar funciones de seguridad, dado que existía cuando arribe a la ciudad de Bogotá fue retirado a Venezuela, quedando así mi seguridad en manos de la Policía Nacional de Colombia, cuyos agentes no gozan de mi confianza”.

Agregó que “los representantes de la oligarquía bancaria de Colombia han decidido sumarse al bloqueo financiero internacional contra Venezuela obstaculizando la recepción de moneda extranjera procedentes de las instituciones del estado venezolano y destinadas al sostenimiento del funcionamiento mínimo de las tres instalaciones diplomáticas de nuestra embajada en Colombia”

Click aquí para leer el comunicado completo

Cosmos

Re: Iván Rincón renuncia como embajador y acusa al uribismo de hostigamiento

Mensaje por Cosmos » 14 Jul 2018, 19:57

...las dificultades para poder recibir los recursos para que las embajadas y consulados venezolanos puedan operar.
Que coño agresiones ni que ocho cuartos.

Se va simplemente porque no le pagan su "sueldo" en dolares, quien sabe desde cuando. Como si los necesitara nmj. Para estar en ese cargo bastante tiene que haber guisado y bastantes cosas de los corruptos rojos debe saber.

A otro perro con ese hueso.

Gustavo Coronel

Mensaje por Gustavo Coronel » 14 Jul 2018, 20:20

Este sinverguenza se va porque ya no le pagan ni hay dinero cerca de su alcance. Es un entreguista y un traidor a la patria y debe ser enjuiciado por el futuro gobierno de la democracia.

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 14 Jul 2018, 20:32

Este bichito renuncio antes de que lo sacarán a patadas cuando tome posesión duque , puro culillo

:lol: :lol: :lol:
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Mandrake

Mensaje por Mandrake » 14 Jul 2018, 21:35

Lo mas tragicomico es que aspira a tener un cargo similar en otro Pais.........

Ni por el carajo dice que vuelve a Venezuela!

El_Mascalachimba

Mensaje por El_Mascalachimba » 14 Jul 2018, 22:06

"Si no hay lial, no hay lopa", diría un chinito.. ¿Será éste uno de los falsos positivos que según el mapleto empezarían a venir de Colombia? :crazy;

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 14 Jul 2018, 22:16

En verdad sí salió pirao de Colombia es porque la verga es peligrosa.

Porque digo esto.

Iván Rincón en el Zulia es intocable viene de una familia de jueces de la cañada de Urdaneta y esas familias de nombre en la cañada de Urdaneta todas son mafiosa y están cruzadas entre sí.

No quiero nombrarselas

Pero Ivancito como le dicen en la cañada de Urdaneta está asistido y de una forma protegido por el poder en el Zulia en todo el sentido de la palabra, desde las mafias hastas los partidos políticos de todos los colores.

Por eso sí salió de allá fue que lo datearon bien.

Que es chavista ?

Iván Rincón es muy respetado por los adecos copeyanos y los chavista el y su familia aunque sean chavista este son clase aparte representan lo más alto de la intelectualidad en el Zulia.

Así está demas que le echen vaina por chavista, porque el mismo Guanipa no creo que llegue hablar mal de Iván Rincón.

Jijijiji, la gente habla aquí sin conocer quién es Iván Rincón.

Aparte como lo dije las mafias de la cañada de Urdaneta lo respetan y hasta con miedo.

Particularmente pienso que lo datearon que tenía algo preparado en su contra en el vecino país.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Luis_Javier

Mensaje por Luis_Javier » 14 Jul 2018, 23:23

Colombia es el país donde mas refujiados venezolanos se han resguardado, y el régimen lo dejará sin representación diplomática?
“El hostigamiento del uribismo hacia nuestra embajada, mi persona y nuestro país en los últimos años han puesto en riesgo mi seguridad personal"
No mas que en benesuela, si no tiene a su disposición 20 guardaespaldas...

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 14 Jul 2018, 23:27

Tipo con fama de guabinoso y sacacuerpo. Huye hacia adelante porque ve que el barco se hunde. Se viene verga...

daleksec

Mensaje por daleksec » 15 Jul 2018, 00:24

elpersegruido escribió:
14 Jul 2018, 22:16

Porque digo esto.

Iván Rincón en el Zulia es intocable viene de una familia de jueces de la cañada de Urdaneta y esas familias de nombre en la cañada de Urdaneta todas son mafiosa y están cruzadas entre sí.

No quiero nombrarselas

Pero Ivancito como le dicen en la cañada de Urdaneta está asistido y de una forma protegido por el poder en el Zulia en todo el sentido de la palabra, desde las mafias hastas los partidos políticos de todos los colores.

Que es chavista ?

Iván Rincón es muy respetado por los adecos copeyanos y los chavista el y su familia aunque sean chavista este son clase aparte representan lo más alto de la intelectualidad en el Zulia.

Así está demas que le echen vaina por chavista, porque el mismo Guanipa no creo que llegue hablar mal de Iván Rincón.

Aparte como lo dije las mafias de la cañada de Urdaneta lo respetan y hasta con miedo.

Particularmente pienso que lo datearon que tenía algo preparado en su contra en el vecino país.
Hasta que lo persigan los Belloso :rofl;
My Daleks, just understand this; if you choose death and destruction, then death and destruction will choose you.

losujc

Mensaje por losujc » 15 Jul 2018, 00:32

Yo a esta gente no les creo nada...
Leo

El monarca

Mensaje por El monarca » 15 Jul 2018, 06:15

$$$$$$$$$$$$$$$$ no hay, jajajajajaja. :yaaah;
La envidia y el odio matan!

pepueblo

Mensaje por pepueblo » 15 Jul 2018, 09:46

elpersegruido escribió:
14 Jul 2018, 22:16

Porque digo esto.

No quiero nombrarselas

Que es chavista ?

El tipo es un bandidazo. Cuando era presidente del TSJ no hizo má qauw tribus. Cualquiera que conozca Derecho no debería más que aborrecerlo. Duduo que algún adeco o copeyano, que se precie de conocer el Derecho lo pueda respetar.
No hizo más que buscar tesis para atornillar a Chavez. Luego, en el 2002, buscó loa forma entre esos adecos y copeyanos que dice el belloso éste que lo respetan, para que fuera prsidente.
En sus manos tiene alguna prueba que ha hecho, que luego, siempre lo tengan donde quiere estar. Una prueba que era letal para el gobierno (renuncia?) y que su silencio le ganaría la oportunidad de un exilio dorado, al igual que al Ministro de la Defensa de la época, que rceonoce públicamengte que chavez había renunciado y desde ese día está en Portugal. Y este cabeza de cuchara fría dice que es respetado? si lo respetan es por mafioso, no por bueno, inteligente o correcto. Eso es respeto?

Quinoa

Mensaje por Quinoa » 15 Jul 2018, 10:19

Se le acabò la comodidad a otra a de cañería, ya lo veremos escribiendo como el aconsejó a Maduro pero no fue escuchado, lavandose las manos.

Computista

Mensaje por Computista » 15 Jul 2018, 10:32

Ni por el carajo lo veremos aquí en el oeste de Caracas con su bolsa clap...

Ese se retira a su exilio dorado en Francia... Típico de un izquierdoso de caviar
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Cerrado