Nelson Castellano-Hernández: Una infección llamada chavismo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43260
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Nelson Castellano-Hernández: Una infección llamada chavismo

Mensaje por redaccion » 13 Jul 2018, 23:54

Opinión
ND


Terminamos así, enfermos… graves; era previsible, la exposición duró mucho tiempo. Si existiera un hospital para países, el nuestro estaría en cuidados intensivos.

Urge aplicar un tratamiento eficaz; la supervivencia como país está comprometida, los “glóbulos verdes” nos traicionaron; se pusieron del lado del virus invasor. Los “glóbulos rojos” dejaron de limpiar la sangre y de oxigenar al tejido social; convirtiéndose en enemigos de nuestra salud, envenenando el cuerpo y el alma… sometiéndonos a una muerte programada.

Los países son cuerpos sociales, integrados por seres humanos… que también se enferman. En Venezuela sus componentes políticos fueron infectados por el socialismo del siglo XXI, presentando diversos grados de intoxicación, unos contaminados en fase terminal, otros en posible recuperación… y los inmunizados, que desarrollamos anticuerpos.

Fuimos infectados con un virus de laboratorio castrista. Lo inocularon al galáctico para que viviera el tiempo necesario, lo suficiente para financiar el proyecto de contaminación en América Latina.

El virus se extendió a la Argentina, donde lo contrajeron los Kirchner; a Brasil, donde se incubaba desde hacía tiempo dentro de Lula… como esos virus oportunistas. Evo, Correa fueron presa fácil, Ortega nació con él, su malformación es congénita.

Hubo casos benignos, como un sarampión fuerte, Humala en Perú, Santos en Colombia y como una fiebre, en toda una sarta de aprovechadores centroamericanos y del Caribe; quienes recibieron los recursos venezolanos, haciéndose pasar por enfermeros solidarios.

Existe una predisposición natural para contraerlo: corruptos; populistas; los que anidan rencores, frustraciones, envidias. Los que carecen de principio y valores; los marxistas; fanáticos; iluminados, incultos y ordinarios… hasta los ingenuos son proclives a la enfermedad.

Los síntomas se reconocen rápidamente: comienzan con promesas populistas en pro del pueblo; realizando una constituyente, promoviendo una constitución a la medida del autócrata. Prolongan el periodo presidencial; controlan los poderes públicos, destruyen la propiedad privada, persiguen los medios de comunicación, universidades y estudiantes inconformes; inventan enemigos externos; desprecian al opositor y nombran incapaces y corruptos en puestos de dirección.

A esto se suma una manera de hablar, síntoma exterior visible: eructan, denigran, amenazan, atacan. Un comportamiento patológico, cercano al desvarío; con el cual estimulan acciones agresivas, atropellos, encarcelamientos y asesinato, se ha visto en Venezuela y se repite en Nicaragua.

Los pueblos latinoamericanos tienen que estar atentos a estos síntomas, de su aparición deben reaccionar y extirpar las células malignas, evitando su reproducción… antes de que sea tarde. Pregúntenle a los hondureños, ellos reaccionaron a tiempo.

Algunos enfermos enmudecen por un tiempo, le sucedió a Tarek W. Saab cuando fue defensor del pueblo, jamás abrió la boca para defenderlo. Recuperó el habla cuando lo hicieron fiscal de manera ilegítima; para que persiga a Ramírez el causante de la ruina de Pdvsa y cuya gestión ameritaba “una limpieza general” para acabar con las “mafias”.

Saab habla de “ellos”, como si “ellos” no hubieran sido obra del Comandante. Ahora necesitan un culpable, aunque sea chavista, es un rival de Maduro… así “matan dos pájaros de un tiro”.

Lo único importante es que este fuera del circulo madurista, el resto es secundario. Ni una sola palabra para explicar, como la fiebre roja de la mano del primo de Ramírez, Diego Salazar y compañía, le birlaron al tesoro nacional más de 4.200 millones de dólares.

Son los mismo que el TSJ chavista, también contaminado, protegió en 2016. Anulando la investigación de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, que había determinado que, durante la gestión de Ramírez, se esfumaron 11 millardos de dólares.

Sin que olvidemos a María Gabriela, quien había declarado su apoyo al ex presidente de Pdvsa, como candidato presidencial para el último proceso electoral. Por lo que su caída en desgracia está motivada, no por el despilfarro, sino por las críticas realizadas, contra las políticas económicas de Maduro.

Decisiones irresponsables causantes del estado de gravedad de Venezuela. Actitudes cómplices del desfalco al fondo de pensiones de los trabajadores de Pdvsa; irregularidades en el manejo de los recursos destinados al mantenimiento de la refinería de Amuay; irregularidades en la compra de taladros a China; el escándalo de los alimentos podridos en varios puertos, comprados por Pdval y el desvío de fondos de la empresa, hacia cuentas en la Banca Privada D’ Andorra.

Los maduristas han decidido ir contra los que puedan disputarles el poder. Ahora solo buscan incondicionales, se acabó aquello de la “omerta bolivariana”. Huele a peligro, a desenlace fatal. Se piensa que, entregando a algunos, lograran extender el periodo de supervivencia.

Como la enfermedad sigue su evolución, Cuba aprovecha el desastre para retomar la propiedad de la refinería de Cienfuegos, en la que Pdvsa invirtió millones de dólares. Donde Venezuela tenía 49% de participación… los entreguistas rojos, mudos como el Tarek, no responden, al contrario, Maduro firma 27 convenios de cooperación para 2018.

Nuestra supervivencia está ligada a los ingresos petroleros, por lo que nadie se explica, las razones del por qué permitieron la destrucción de la empresa. El engaño continuo con desenvoltura, la abundancia de declaraciones contradictorias, de promesas y mezquindades… contra un pueblo que creía sus palabras, han finalizado en esta desgracia.

La caja chica de Chávez, la que servía para los apoyos clientelares, para el entorno familiar y para financiar las dadivas, que brindaban una sensación de preocupación social, se agotó. La falta de mantenimientos y las deudas contraídas, con aprobación del Comandante y de Maduro, la han llevado al “default” … presagio de los estertores finales.

Se vislumbra el entierro de Pdvsa, va de la mano del general Manuel Quevedo, ignorante del sector energético. Para distraer “la familia” designan a Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de Citgo; el susodicho junto a la rectora del CNE, Socorro Hernández, aparecen firmando un contrato entre la investigada Odebrecht y Pdvsa (30/10/2009).

Mientras Venezuela muere de hambre, de falta de medicamentos, de cortes eléctricos y de agua. El delirante Maduro anuncia que seremos ejemplo de seguridad en América Latina, felicitando a los funcionarios de la Policía Bolivariana por el espléndido trabajo que realizan; sin hacer referencia a los más de 250.000 muertos de su régimen, en manos del hampa impune.

La locura continua, reparten conejos por unos días, muestran cabras en los garajes y nos mandan a comer quinchoncho. El tiempo de tomar unas fotos con Bernal, para promocionar la revolución.

Gracias a todas esas realidades bolivarianas y a la inflación galopante se destruyó la estabilidad monetaria, la producción y la economía nacional. Produciendo un éxodo profesional, que busca desesperadamente sobrevivir.

La salud venezolana se recuperará en la medida que el virus se acabe.

Ex Cónsul de Venezuela en París

[email protected]


BELISARIO
Mensajes: 7300
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Nelson Castellano-Hernández: Una infección llamada chavismo

Mensaje por BELISARIO » 14 Jul 2018, 10:56

HOMOLOGACION DE SUELDOS, SALARIOS Y PENSIONES !!!..., tal como hicieron con los militares.

S O S VENEZUELA !!!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: castortorcas y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: