Inparques denunció irregularidades en administración de Parque del Este

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 561
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Inparques denunció irregularidades en administración de Parque del Este

Mensaje por redaccion_jm » 12 Jul 2018, 22:46

Imagen Jhoan Meléndez / 12 jul 2018.- Integrantes del sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques) denunciaron presuntas irregularidades en la administración del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (PGFM) o Parque del Este.

A través de una carta, indicaron que a Gerardo Roel Sánchez Chacón se le nombró como autoridad única del PGFM, a través de un punto de cuenta que fue presentado por el gobernador del estado Miranda, Hector Rodríguez, y aprobado por el Jefe de Estado, maniobra que Inparques considera "ilegal".

"Siendo Inparques la autoridad legítimamente competente para gestionar el PGFM, el traslado de estas competencias a otro ente debería proceder a través de los actos administrativos pertinentes, como el otorgamiento de una concesión. En este caso, de acuerdo con el referido punto de cuenta, no hay expresión de la condición administrativa en la que se fundamenta tal designación, en lo atinente a la competencia legal con la que actuaría el nuevo órgano creado", indica el escrito.

Precisaron que "dicha designación, a través de un punto de cuenta aprobado por el Presidente de la República, no cumple con lo dispuesto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública (...) Las autoridades únicas serán designadas por el Presidente de la República mediante Decreto".

Asimismo dijeron que en tal punto de cuenta, no se le asignan competencias o atribuciones a la nueva autoridad única, ni objetivos a lograr en su gestión, ni se mencionan las razones que justificaron su creación, lo que podría dar lugar a "actuaciones discrecionales", debido a que reportan que dicho punto de cuenta aprobó la cantidad de Bs. tres billones quinientos mil millones para el Plan de Recuperación del PGFM, la cual se hizo sin el consentimiento de quien elabora el plan, y la ley estipula que para ello es necesario consultarlo con el creador del proyecto que en este caso es Inparques, según el artículo 5 de la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular.

"Documento de planificación pública que establece en forma sistemática y coherente las políticas, objetivos, estrategias y metas deseadas, en función de la visión estratégica, incorporando los proyectos, acciones y recursos que se aplicarán para alcanzar los fines establecidos", además cuestionaron que dicha remuneración sea otorgada a una institución "con un mes de creación".

De igual forma expresaron que "deja mucho que desear" las planificaciones empleadas por la autoridad, como la extensión del uso horario del parque hasta las 7:00 pm, debido a que el iluminado es "escaso", además de un "muy mal equipado personal de vigilancia".

Los integrantes de Inparques enfatizaron que dicho plan "debió ser consultado", pero sin embargo, no recibieron información sobre dicha consulta.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: