Luis Lippa: AN aprobó el informe final de la Ley de Semilla

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lb
Mensajes: 116
Registrado: 14 Jun 2018, 21:16

Luis Lippa: AN aprobó el informe final de la Ley de Semilla

Mensaje por redaccion_lb » 12 Jul 2018, 16:06

Imagen Luisandra Barboza / foto: El Nacional / 12 jul 2018.- El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, Luis Lippa indicó este jueves que el parlamento aprobó el informe final para la segunda discusión de la Ley de Semilla.

“La propuesta fue evaluada con detenimiento y consultada con los sectores involucrados en el tema del la utilización de semillas mejoradas, que le permitirán al agricultor el mejoramiento de la producción”, señaló Lippa a través de una nota de prensa.

“Creemos que con esta ley, estamos motivando a la investigación de mejoras en la producción nacional, incentivando a los productores y tomando decisiones en torno a cómo mejorar la producción de Venezuela. Esta es una ley que permitirá en un tiempo, no muy remoto, que en Venezuela produzcamos los alimentos que los venezolanos consumimos”, comentó el diputado.

Lea más: Enfermeras y médicos de Caracas irán a la AN

“En el caso especifico de Venezuela hemos venido consumiendo alimentos transgénicos importados ya que no estamos produciendo nada en el país, es conveniente tener una ley moderna adaptada a la realidad tecnológica global mundial”, destacó.

Aseveró que “la Ley de Semilla, no funcionará de manera aislada, lo cual requiere el acompañamiento a su juicio de otras normativas, como la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Ley de Diversidad Biológica”.

La ley de semilla permitirá establecer las reglas que regirán a los sujetos del Sistema Nacional de Semillas, al ente competente, a los registros nacionales establecidos y al desarrollo de las actividades de producción almacenamiento y comercialización de semillas, reseñó El Nacional.

Sentenció que “el gobierno debe garantizar la inversión de acuerdo a lo establecido en el artículo 305 y 306 de la Constitución, en cuanto a políticas públicas coherentes”.


AlbertoTonna
Mensajes: 15716
Registrado: 11 Sep 2009, 10:53
Ubicación: Aquí

Re: Luis Lippa: AN aprobó el informe final de la Ley de Semilla

Mensaje por AlbertoTonna » 12 Jul 2018, 21:25

... q alguien le diga a esta cuerda d tarados q el TEMA es la AUSENCIA D PRESIDENTE ....

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: