Trino Márquez: AD y la disolución de la oposición

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43218
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Trino Márquez: AD y la disolución de la oposición

Mensaje por redaccion » 11 Jul 2018, 22:28

Opinión
ND
 

La salida de Acción Democrática de la Mesa de la Unidad Democrática, o de lo que queda de ella, refleja la alarmante crisis que afecta a la dirección opositora. Resulta evidente que esta desintegración, que parece una desbandada, según todos los indicios, se debe a las continuas derrotas y fracasos sufridos por los dirigentes. Los errores de cálculo. El optimismo ingenuo. La fe ciega en salidas milagrosas o en hechos portentosos que no aparecen en el horizonte, influyen en esa imagen de frustración que proyectan nuestros conductores.

La fragilidad opositora contraste con la aparente fortaleza del régimen. La camarilla gobernante, a pesar del desastre que ha desatado y de sus inocultables grietas y rencillas personales, parece cohesionada e imbatible. Los obscenos aumentos de sueldo a los oficiales, la ratificación por tercer año consecutivo de Padrino López como ministro de la Defensa y los minúsculos movimientos que se produjeron en la cúpula castrense, muestran la sólida alianza tejida entre los rojos y los uniformados. Este es un gobierno más militar-cívico que nunca antes. La institución castrense se erigió en la columna central sobre la cual se soporta todo el muro bolivariano y el socialismo del siglo XXI.

La evidencia indica que frente a la unidad tan férrea del gobierno, debería haber una unidad igualmente granítica de la oposición. Por paradójico que parezca, esta no es la conclusión lógica a la que llegó Acción Democrática. Todo lo contrario. Partió del principio stalinista según el cual las divisiones -o depuraciones- fortalecen. Extraña conclusión, pues desde hace dos décadas los oficialistas han demostrado hasta la saciedad que han logrado preservar el poder, en medio de tanta incompetencia, corrupción, aislamiento y condena internacional, exclusivamente porque han sabido sortear sus dificultades internas y agruparse en torno al único objetivo común que los reúne: mantenerse encadenados a Miraflores.

Los argumentos esgrimidos por los voceros del partido blanco resultan insólitos. Unos dicen que no soportan la “hegemonía” del G-4. ¿Cómo? O sea, no toleran su propia hegemonía, pues los adecos siempre han formado parte del cogollo más reducido de la MUD. Otra razón: dentro de la MUD no es posible llegar a acuerdos. ¿Y entonces? Si no logran acuerdos con sus socios, ¿cómo aspiran los señores de AD a ejercer el gobierno, si el país que les tocará dirigir en el futuro, una vez el madurismo dé paso a una opción democrática, quedará fracturado en numerosos pedazos que habrá que recomponer y con los cuales será muy arduo llegar a convenios negociados? El ejercicio unitario tiene que partir de afianzarse con los aliados naturales: aquellos grupos con los cuales compartes el proyecto democrático y las ideas básicas de los cambios que deben impulsarse. Las prácticas conciliadoras tampoco las toman en cuenta.

Lo que resulta más sorprendente es la forma como AD le anunció al país que dejaba la MUD, pero sin “divorciarse” de ella: lo hizo de forma intempestiva, unilateral e inconsulta. AD, entre otras razones, no apoyó la candidatura de Henri Falcón en las elecciones presidenciales de mayo pasado porque el excandidato había decidido acudir a esos comicios sin consultar, ni tratar de convencer, a las organizaciones integrantes de la alianza. La incongruencia es obvia. Hoy no puede invocarse como razón, lo que hace apenas unas semanas se condenaba. Si romper la unidad era un error antes, sigue siéndolo ahora.

Pareciera que detrás de todo es este entuerto se encuentra la posibilidad de la participación de AD en los comicios municipales previstos para el 9 de diciembre. Si ese fuese el motivo real para desprenderse de la MUD, las acrobacias de la dirigencia adeca no se justifican. Bastaba con plantear el debate dentro de la instancia unitaria, fijar una posición y tratar de ganarse la mayoría para que todas las agrupaciones decidieran concurrir a esa cita electoral. No era necesario escribir una comedia.

El resultado final se reduce a que tenemos una nación desmoralizada y perpleja frente a la destrucción sistemática que el régimen perpetra. Mientras tanto, nuestros dirigentes se dividen en un archipiélago de pequeños feudos, donde no existe ni la menor posibilidad de reunir la fuerza necesaria para desplazar a los verdugos del país. La ausencia de una alternativa frente al caos representa el drama más profundo que vivimos los venezolanos. Nuestros dirigentes no están divorciándose de la MUD, sino de Venezuela. Avanzan hacia la disolución.

@trinomarquezc


Avatar de Usuario
La Fuerza
Mensajes: 775
Registrado: 24 Dic 2015, 11:49
Ubicación: Al norte.

Re: Trino Márquez: AD y la disolución de la oposición

Mensaje por La Fuerza » 11 Jul 2018, 23:22

Buen análisis, lástima que usted no hizo uno parecido cuando su candidato Falcón se lanzó solito.

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 7303
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Trino Márquez: AD y la disolución de la oposición

Mensaje por Neoclasica » 11 Jul 2018, 23:53

Imagen

Bueno, no sabia que el Sr. Marquez habia sido o es parte de la gente de Falcon, lo que no entiendo es su preocupacion tan grande sobre que la MUD se fracture, sera que no lo quiere y pensara que la MUD esta cumpliendo un rol estelar?

Lo otro es su preocupacion extrema por interpretar las causas de la salida de AD como presumiendo que es malo todo lo que hacia la MUD cuando AD estaba, y ahora que se sale si era bueno lo que AD hacia.

La otra interpretacion halada por los cabellos es su concepto de la unidad que ya esta fraccionada en varios bloques y uno esl el de Falcon del cual forma parte, siendo en este caso culpable en primer grado de los delitos de los cuales acusa a AD, y lo peor e ironico: hablando en nombre de la victima que es la unidad.

Supongo que quien adversa a AD sin intereses de por medio, tendra mas motivos para adversar el interes de Trino Marquez sin que por ello este simpatizando con AD. Total Trino Marquez y Carlos Blanco fueron designados por Carlos Andres Perez en su segundo periodo para trabajar en el Palacio de Miraflores dirigiendo la COPRE, sin pedirles carnet de la patria, perdon de AD. (pensar que todos quienes hacian vida en esa epoca creian por su comportamiento que eran adecos furibundos)
Última edición por Neoclasica el 12 Jul 2018, 00:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ReBobolongo
Mensajes: 21854
Registrado: 09 Feb 2010, 04:29
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Re: Trino Márquez: AD y la disolución de la oposición

Mensaje por ReBobolongo » 12 Jul 2018, 00:35

Lei el testamento que el camarada Trino Marqquez escribio/escupio en ND y por lo que escribio toda la culpa de todos los males la tienen los ADecos.

Cuando estaban el la tal mesa de la unidad decian que por que estaban ahi, ahora nos salimos y toda la culpa de AD.


Bueno...si los perros ladran...es que nos vieron robandonos una gallina..pero nada..pa lante es pa aya.

Si los micro partidos que se quedaron llorando el despecho en la mesa quieren unirsenos a nuestras caminatas por toda Venezuela pues bienvenidos y si no pues bien-idos.

Nosotros a hacer el movimiento blanco aglutinador, vencedeor para el bienestar del pueblo..

Viva Acion Democratica carajooooo!!!!!

Es momento de plantear soluciones, no de lloriqueos y echare la culpa al otro.

Avatar de Usuario
Mision 350
Mensajes: 15712
Registrado: 22 Jun 2007, 02:01

Re: Trino Márquez: AD y la disolución de la oposición

Mensaje por Mision 350 » 12 Jul 2018, 00:38

¿a quien le importa que AD se haya salido de la MUD? esa organización tiene muerta ya varios meses los Adecos simplemente no aguantaron mas el tufo y se fueron.

Avatar de Usuario
ReBobolongo
Mensajes: 21854
Registrado: 09 Feb 2010, 04:29
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Re: Trino Márquez: AD y la disolución de la oposición

Mensaje por ReBobolongo » 12 Jul 2018, 00:41

La Fuerza escribió:
11 Jul 2018, 23:22
Buen análisis, lástima que usted no hizo uno parecido cuando su candidato Falcón se lanzó solito.
Este comentario le dio en la torre (cabeza/madree) al camarada Trino Marquez.

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 951
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Trino Márquez: AD y la disolución de la oposición

Mensaje por Robespierre » 12 Jul 2018, 06:17

No podia sostenerse algo que solo estaba pegado con saliva de oro

ronaldoo
Mensajes: 318
Registrado: 13 Nov 2016, 10:21

Re: Trino Márquez: AD y la disolución de la oposición

Mensaje por ronaldoo » 12 Jul 2018, 08:19

AD como buen socialdemócrata fue el padre de la criatura llamada chavismo y la madre la copeyana socialcristiana. El chavismo no es más que una socialdemocracia llevada a sus máximas consecuencias y precisamente los Adecos formaron con su adoctrinamiento estatista y socialista la base social del chavismo, pero además le entregaron al chavismo un gran Estado burocratizado, corrupto y clientelista, que termino el trabajo de arruinar el país que comenzó el bipartidismo socialistoide principalmente a partir de los años 70 cuando el Estado lo controlaba prácticamente todo.

La socialdemocracia por ser un régimen clientelista y colectivista fracasó, Venezuela es el país donde el desmadre fue mayor, en Europa actualmente este modelo está colapsando por su propio peso, aunque fue un proceso que se inició hace al menos 30 años en algunos países como los famoso paraísos nórdicos del bienestar donde tuvieron que desmantelar casi todo el sistema para no colapsar la economía por tanto parasitismo social.

El Estado tiene que ser muy pequeño y estar muy controlado por medio de la división de poderes, aunque otro problema que se ha visto es que el Estado siempre crece hasta que se apodera de todo, un problema que todavía no parece tener solución ya que no hay voluntad política para ello sobre todo del lado de la izquierda, ya que precisamente son estos los que quiere apoderase de todo y crear una orgía colectivista que finalmente lleva al desastre

Claramente AD por su ideología socialista es corresponsable del colpaso que hoy vive Venezuela y lo peor de todo es que no ha hecho nada para solucionarlo, todo lo contrario lo ha agravado más ya que su dogmatismo no le deja ver que la socialdemocracia igualmente fue un fracaso, un fracaso que por cierto CAP intentó corregir desmantelando el sistema pero que los de su propio partido sabotearon y ello trajo como resultado finalmente al chavismo que terminó su obra de imponer el socialismo, que en el fondo era el sueño de Rómulo Betancourt otro iluminado izquierdista que se creía mejor que nadie.
Última edición por ronaldoo el 12 Jul 2018, 08:32, editado 1 vez en total.

Gustavo Coronel
Mensajes: 1814
Registrado: 22 Sep 2006, 15:39

Re: Trino Márquez: AD y la disolución de la oposición

Mensaje por Gustavo Coronel » 12 Jul 2018, 08:23

Puede decirse: la oposición ha muerto, Viva la oposición. La MUD siemopre ha sido una alianza electoral, sin representación de toda la Socoeidad Ciuvil. Lo que se requiere en Venezuela es un Frente Nacional de Resistencia, a fin de acelerar la salida del narco-régimen. Ahora puede ser más factible llamar a la constituci;ón de este frente. Ledezma, López, Machado, Arria, Aristeguieta, colegios profesionales, estudiantes, Fedecámaras,, sindicatos, venezolanos dignos, deben formar ese frente y llamar a una huelga General o Paro Cívico. El país tiene que ponerse de pie. Basta ya de Falcones, Rosales, Ramos, Timoteos, Fermines y otras guabinas de la política. Hay que recuperar la brújula ética perdida por años de indecisoones y codicias parroquiales.

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 18780
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Trino Márquez: AD y la disolución de la oposición

Mensaje por gines alejaldre » 12 Jul 2018, 08:47

La MUD siemopre ha sido una alianza electoral, sin representación de toda la Socoeidad Ciuvil.
EXACTAMENTE!

LA MUD ERA SOLO EL VEHICULO PARA BUSCAR ENCHUFES CON EL REGIMEN, A TRAVES DE LA VIA "ELECTORAL"

UNA VEZ QUE LA GENTE DEJO DE COMPRARLES LA MENTIRA ELECTORAL, LA MUD DEJO DE TENER SENTIDO. NUNCA FUE UN ORGANISMO QUE BUSCARA UNA SALIDA DEL REGIMEN, AL CONTRARIO, COLABORO TODO LO QUE PUDO PARA CONSEGUIR ENCHUFES.

Avatar de Usuario
ReBobolongo
Mensajes: 21854
Registrado: 09 Feb 2010, 04:29
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Re: Trino Márquez: AD y la disolución de la oposición

Mensaje por ReBobolongo » 12 Jul 2018, 09:10

AD como buen socialdemócrata fue el padre de la criatura llamada chavismo y la madre la copeyana socialcristiana. El chavismo no es más que una socialdemocracia llevada a sus máximas consecuencias y precisamente los Adecos formaron con su adoctrinamiento estatista y socialista la base social del chavismo, pero además le entregaron al chavismo un gran Estado burocratizado, corrupto y clientelista, que termino el trabajo de arruinar el país que comenzó el bipartidismo socialistoide principalmente a partir de los años 70 cuando el Estado lo controlaba prácticamente todo.
Creo que viendo las cosas en perspectiva..osea mirando el pasado..el padre de la criatura fueron un tal Adan y Eva.


Siempre andamos buscando a que echarle la culpa de nuestras desgracias. Entonces formamos un nuevo partido con los mismos pendejos sacados/retirados/sancionados de AD y decimos: Somos un nuevo partido y no tenemos nada que ver con el pasado...mientras se rien.

Avatar de Usuario
colotordoc69
Mensajes: 3476
Registrado: 13 Nov 2006, 12:04

Re: Trino Márquez: AD y la disolución de la oposición

Mensaje por colotordoc69 » 12 Jul 2018, 10:37

Verrrrg. Aqui uno salió del closet. Al fin entiendo tanta idiotez posteada por el susodicho tiene sentido.Otro ............enchufado masssss.!!!!!!!

¡Muera la ideología socialista que esconde sus mañas egoista$$ detrás de su falso mensaje social!



:mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad;



P.S. Por lo menos los idiotas del blosodi no esconden de que pata cojean. HIPOCRITA :!: :!: :!:

Adrian
Mensajes: 25
Registrado: 10 Jul 2018, 14:56

Re: Trino Márquez: AD y la disolución de la oposición

Mensaje por Adrian » 12 Jul 2018, 10:51

Los obscenos aumentos de sueldo a los oficiales, la ratificación por tercer año consecutivo de Padrino López como ministro de la Defensa y los minúsculos movimientos que se produjeron en la cúpula castrense, muestran la sólida alianza tejida entre los rojos y los uniformados. Este es un gobierno más militar-cívico que nunca antes. La institución castrense se erigió en la columna central sobre la cual se soporta todo el muro bolivariano y el socialismo del siglo XXI
Con este panorama en frente, ¿cómo podemos los civiles propiciar un cambio de gobierno por la vía democrática?...¡Y todavía se preguntan por qué necesitamos ayuda internacional!


Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 7303
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Trino Márquez: AD y la disolución de la oposición

Mensaje por Neoclasica » 12 Jul 2018, 13:49

Mejor leamos el analisis o la columna de Ana Parata:
[email protected]
http://8vomandamiento.com

Transición: Estado intermedio, entre uno más antiguo y otro al que se llega en un cambio.
Partiendo de tener claro el concepto del Diccionario de la Real Academia Española, podemos comprender a todas luces y coloquialmente que transición es un cambio.
Para nadie es un secreto que en los últimos días, debido a los ascensos militares, en la prensa venezolana se ha posicionado la matriz de opinión de que militares venezolanos, leales al Gobierno, están a un paso de firmar la tan esperada transición, algo que hipotéticamente se está cocinando, lo cual despierta ansiedad, expectativas, incógnitas, alegrías pasajeras y profundas decepciones en cierta parte de la población, que al ver pasar el tiempo observa que nuevamente es engañada. Surgen las preguntas: ¿Qué es lo que realmente quiere el venezolano?, ¿qué futuro queremos?, ¿qué futuro obtendremos? ¿Por donde comenzar?

La verdad
Días previos a las últimas elecciones del 20 de mayo, se tenía conocimiento de que cuadros medios, en las distintas fuerzas, se encontraban descontentos y querían pronunciarse ante todas las adversidades que día a día vivimos los venezolanos, para nadie es un secreto que nuestros militares tienen familia y estas no son ajenas a la terrible crisis que se está viviendo en nuestro país, con propiedad puedo decir, ¡es mentira!, eso de que sus familias cercanas están dichosas y felices, honestamente se las ven como usted y como yo es decir muy rudo, estimado lectores, la verdad hay que decirla.
No se trata de defender al sector militar, ellos de por sí tienen como cuidarse, pero aplicando la lógica, ningún coronel, ni ningún general, puede tomar en serio y respetar a sectores políticos que no guardan un segundo para insultarlos, descalificarlos y amenazarlos, si se tratara de que ese sector político llegara al poder. En que cabeza puede caber que el sector militar derroque al gobierno y le entregue el poder a una oposición incapaz de tener un plan A un plan B o un plan C
Una oposición que llamó a la abstención y como tal fue obedecida, pero el siguiente día no tenían propuestas, no tenían el liderazgo para continuar un plan, dejaron a sus seguidores con los crespos hechos, hasta esta fecha, ningún líder de oposición se ha dignado a explicar a sus seguidores, ¿qué pasó? Aun ninguno puede proponer una alternativa económica que es lo que requerimos todos los venezolanos, por eso es imposible creer que parte del sector militar, incluyendo los más leales, están firmando una transición para que ellos, muy campantes, salgan de sus madrigueras.

No es verdad
Es mentira que la ayuda extranjera llegará, señores, el partido del senador Marco Rubio, tiene conocimiento de las últimas inversiones hechas por estadounidenses en nuestro país, por lo tanto un sueño como ese, es poco creíble.

Qué se quiere
Se requiere un cambio, es cierto, pero no se puede creer ni tampoco se puede esperar que otros lo harán por nosotros, despertemos a la realidad, ya vemos por ejemplo como son capaces de tratarnos todos esos países a quien Venezuela les abrió las puertas, ya vemos de que es difícil que actuales dirigentes, comprendan el valor del alto costo de la vida y a la fecha ninguno sea capaz de mostrar, las hectáreas de terrenos que se están trabajando, a futuro, no hay una conexión entre los actuales dirigentes y el pueblo y al parecer perdieron el rumbo y el sentir de la realidad.
* La misa del general Quevedo. Así será la gran desesperación del nuevo presidente de Pdvsa que este optó por una misa y suplicarle a Dios que ayudara a Venezuela a subir la producción petrolera. Tan mala idea no fue, es mejor hincarse de rodillas a Dios con humildad que estar invocando al diablo, le aconsejamos al general Quevedo hacer otra misa y rogar por un plan económico inteligente.
* Toman los mercados municipales, pero nada pasa con los bachaqueros y sus pranes. Señores del Gobierno el asunto es forma y fondo.
* El pueblo del municipio Tabores, en Nueva Esparta, se pregunta, ¿de quien es la orden para destituir al alcalde que ganó con un gran apoyo popular?
* Curiosamente, la población de El Dorado, en el estado Bolivar, ha sido bendecida por todo el dinero en efectivo que no se consigue en otros estados y municipios del país, así también, bendecida por contar con los alimentos a precios justísimos, tanto es así que poblaciones de estados vecinos se surten de estos alimentos, sin inconveniente. Todo se compra y se vende en efectivo, o en su defecto en gramos del preciado metal. Se comenta que el Sindicato ha realizado el milagro.
Ana Parata
[email protected]

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: