Rectora de la UC: Denuncia de Lacava en mi contra es un "abuso de poder"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 656
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

Rectora de la UC: Denuncia de Lacava en mi contra es un "abuso de poder"

Mensaje por redaccion_ba » 11 Jul 2018, 09:55

Betsy Alvarado V. / 11 jul 2018.- La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, calificó como un abuso de poder la denuncia hecha por el gobernador de esa entidad, Rafael Lacava, quien la acusa de estar implicada en un supuesto plan subversivo para derrocar al presidente de la República Nicolás Maduro y asesinarlo a él y a su familia.

"Presentó una denuncia donde se pretende asociarme con un movimiento subversivo de civiles y militares donde supuestamente los civiles están dirigidos por mi persona. Mis abogados me han pedido prudencia porque ya sabemos que en este momento la manera de hacer política desde el Capitolio de Carabobo, la manera cómo se abusa en el ejercicio de un cargo en verdad son inquietantes", dijo durante entrevista para TV Venezuela.

"Estoy preicupada y estoy atendiendo esta situación porque ya veo que no impera la racionalidad, no es la razón la que se impone", agregó.

Lea más: Víctor Márquez a Lacava: Si usted toma la UC se le enciende el país

La rectora denunció que desde la gobernación también se han dedicado por las redes sociales a proferir calumnias e injurias no solamente contra su persona sino también contra otras autoridades universitarias. "Es como una política que se ha propuesto el ciudadano Rafael Lacava"

"Eso es un abuso y eso está tipificado en mi caso como mujer en la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una vida Libre de Violencia porque públicamente él se ha dedicado a humillar y mancillar mi nombre, mi honor y mi dignidad como mujer y como rectora con lo cual también atenta contra el prestigio de esta universidad que tiene más de 125 años de fundada", resaltó.

Mäs temprano el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, advirtió este miércoles al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, que los profesores universitarios están dispuestos a calentar las calles en caso de que cometa alguna “injusticia” contra la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo.

“A Lacava le decimos que si se mete con la rectora de Carabobo, se va a meter con toda la universidad venezolana. Los profesores de las universidades y los estudiantes estamos dispuestos a enfrentar al Gobierno para evitar cualquier acción como la que ellos están planificando que es la toma de la Universidad de Carabobo; eso lo que le va a traer como consecuencia es que se le encienda el país”, advirtió Márquez.

Márquez dijo que los profesores irán a un paro de 41 horas este jueves y viernes por salarios justo y para exigir respeto.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: